como mejorar cobertura wifi

Wireless (802.11b/g/a), bluetooth, LMDS, etc.

Moderadores: vaxx, ErNi_

como mejorar cobertura wifi

Notapor javibelen2 el 18 Nov 2011, 01:56

Hola a todos, queria consultaros una cosilla:

Tengo instalado el cisco 3825 de Ono en casa, el problema es que la casa tiene dos pisos y en la otra planta no tengo casi cobertura, me gustaria ampliarla pero no se como. He estado leyendo en varios foros y estoy hecho un lio. Dispongo también de un Thompson tcw 710, y mi duda es cual es la mejor forma de mejorar la cobertura, ya que se me ocurren varias:

1- Comprar un repetidor de señal wifi (he visto un conceptronic por 47 €, no se que tal será)
2. Poner en la otra planta el Thompson e intentar conectar ambos mediante WDS, si esto es posible
3.- Comprar un PLC para extender la red wifi (esta opcion no me convence porque lo que quiero conectar en la otra planta seria un portatil y los moviles, y para eso no me soluciona el problema)

Como veis estoy bastante perdido, cualquier ayuda será bienvenida.

Muchas gracias de antemano, un saludo,
javibelen2

Re: como mejorar cobertura wifi

Notapor pwylltehar el 18 Nov 2011, 11:33

¿has probado a poner el cisco en el piso de arriba? de esa forma se maximiza la zona de cobertura
pwylltehar

Notapor javibelen2 el 18 Nov 2011, 11:43

Hola Pwylltehar,

No lo he probado, ahora lo tengo en el de abajo y encima en una esquina. Si lo pongo en el de arriba cubre bien la planta baja? No tenia ni idea... lo voy a probar.
Una duda, para probarlo no hace falta conectarle el cable coaxial , verdad? solo con enchufarlo a la luz me vale para ver la intensidad de la señal abajo ¿no? Lo digo porque así no tiro cable nuevo al salon para que igual no me valga de nada..

Gracias por tu respuesta
javibelen2

Notapor winkel el 18 Nov 2011, 16:00

Para probar el alcance wifi no es necesario tenerlo conectado al cable.
winkel

Notapor javibelen2 el 18 Nov 2011, 17:34

ok, pues entonces es lo primero que voy a hacer, probarlo así a ver que tal cobertura da, igual me evito más quebraderos de cabeza.

Muchas gracias por la ayuda
javibelen2

Notapor javibelen2 el 19 Nov 2011, 19:14

Gracias por vuestras respuestas,

Finalmente ha funcionado lo más sencillo, he puesto el cisco en la planta de arriba centradito en el salon y tengo buena señal en toda la casa (en el salon obviamente es cojonuda, para el portatil, el movil y tal va genial), he probado conectando el cable del decodificador y tengo internet.

Ahora tengo otra duda, a ver que opinais: necesito un cable nuevo para el modem, que hago:
1- tiro un cable nuevo desde el pasillo donde tengo el cajetin por el mismo tubo que va el del deco
2- Intento poner una T en la toma del deco y enganchar ahí el cable (no se si esto dará peor señal o hara interferencias tanto al deco como al modem)

Saludos,
javibelen2

Notapor ZeLu el 21 Nov 2011, 15:58

No puedes usar el metodo de la T, puesto que en el PTR (El cajetin que tu mencionas) tiene un splitter para separar las señales que van al decodificador o al cablemodem. Asi que la unica opcion que te queda es tirar cable desde el cajetin hasta el emplazamiento en el que quieras meter el cablemodem
ZeLu

Volver a Redes inalámbricas