Antes que nada hola a todos y muchas gracias si podeis ayudarme por que en otros foros no me han podido ayudar y toy algo desesperado con el asunto
El hardware que tengo es este....
2 router 3Com Wireless 11g (54Mb/s)
1 tajeta de red Conceptronic 54Mb/s Wireless
2 ordenadores
Mi idea es montar una red en casa con los 2 ordenadores, completamente inhalambrica. Uno de los ordenadores estará 24h online y desde el otro quiero tener acceso remoto a este (tanto desde ese ordenador como a traves de Internet para comprobar el estado).
Actualmente tengo un solo ordenador conectado con la Conceptronic a uno de los router para acceder a Internet. Obviamente necesito hardware extra.
Ahora mismo tengo el problema de que el router está algo lejos de los ordenadores y apenas tengo señal..... para navegar no afecta pero para compartir archivos necesito mejor señal y había pensado si es posible usar uno de los router como una especie de puente hacia el otro.... nosé.
Bien, gracias, de todos modos con lo que me decís puedo teoricamente aumentar la señal del router a la tarjeta wifi de uno de los ordenadores (digo teoricamente por que el maldito windows XP no me deja desinstalar el driver de la conceptronic ), pero para el otro ordenador tendría que comprar otra tarjeta wifi y dudo que la compre igual a esta, aunque no es mala tarjeta. De todos modos creo que voy a comprar un "punto de acceso" y supongo, aunque me gustaría que me lo confirmarais, si con ello solucionaria el problema, es decir, el "AP" conectado a un ordenador mediante cable de red, enlazado este al otro ordenador a la tarjeta wifi y ambos desde el AP al router, supongo que ganaría señal de este modo. El "AP" creo que lo comprare Linksys, modelo wag54p, que os parece este bicho?
¿entonces el tener un segundo router es algo totalmente inservible y no puedo darle ningún uso?
La forma que indicas es una posiblidad. Conectar un punto de acceso en modo cliente al pc por medio de cable ethernet. Y que haga de simple receptor cliente inalambrico. Hasta ahi correcto.
Otra posibilidad es mirar si tus router soportan WDS (que creo que no) que es modo repetidor. Si lo soportase, podias colocar el punto de acceso solo, entre el router y los receptores inalambricos de los pc's. De este modo se consigue incrementar mucho tanto la señal como el alcance de esta.
El linksys que dices WAG54G no es un punto de acceso. Es un router ADSL con toda la barba. El punto de acceso de Linksys es el WAP54G. No confundas modelos que te puedes acabar comprando lo que no necesitas por error.
En tu caso tu segundo router si no soporta el modo WDS, (repetidor) consultalo, no tiene mucho uso, excepto como repuesto. Si crearas otra red distita si tiene uso por ejemplo. pero vamos dos redes distintas en un domicilio particular me parece excesivo
Otra cosa ya que ha derivado totalmente en una red inalambrica te paso el hilo a redes inalambricas.
cierto.... me confundí al escribirlo, es el Ap Linksys WAP54G. No tengo ni idea de como mirar si soporta WDS o protocolo rip o rutas estáticas (son otras opciones que me han dicho en otro foro). Pero vamos el router es el 3Com Wireless 11g (3CRADSL72) si podeis decirme algo más....
Buenasssssssssssssss
Pues nada, que tengo 2 routers wifi, un zyxel (el de imagenio: 660 HW, creo) y un xavi (el que trae la antena, inhalambrico). Querria saber si puedo conectarlos los dos por Wifi, en el Xavi tengo 2 equipos conectados por cable ethernet y el otro es el que me da salida a internet, lo tengo en el salon al lado del televisor, para imagenio. Y no quiero comprar puntos de acceso inhalambricos para conectarme a este, lo que quiero saber es si puedo aprobechar el xavi para que le una los dos ordenadores al Zyxel, que es el que está conectado a internet.
¿se puede hacer?, Venga, que alguien me diga que si, ...bueno, y como
la forma de mirarlo es en el manual del router que es donde aparece los tipos de funcionamiento que soporta, pero vamos el 3com antiguo casi seguro que no soporta WDS. Si en el manual no hace ninguna referencia ello no lo soporta.
eltinoco
Me dan ganas de copiar y pegar lo mismo que le he dicho a ivanjmg. Si los DOS routers no soportan el modo repetidor (WDS) NO puedes conectarlos por WIFI y ponerlos en modo repetidor.
Te digo lo mismo, mira en los manuales a ver si lo soportan. Por cierto Ni el zyxel ni el Xavi son unos campeones de potencia inalambrica. Si miras sus foros veras que hay muchas quejas de poco alcance e inestabilidad de la WIFI.
Gracias jrfran la verdad es que este es el único foro en el que me han ayudado de verdad con la duda. Ahora estaba buscando por Internet el manual de mis router (como ambos me los dió Ya.com no tengo manuales) y conseguí esto:
No lo soporta. Como no lo soporta ninguno te sirve para ponerlo en modo repetidor.
Con un solo punto de acceso y un cable de red podras dotar a un pc de caracteristicas inalambricas como si solo fuera una tarjeta de red inalambrica potente y conectarte al router Wi-Fi.
Con el otro pc equipado de Wifi conectaras directamente con el router WIFI o por cable como desees.
¿Y no puedo conectar ambos PC (uno por tarjeta de red y otro por tarjeta wifi) al AP y que este se conecte al Router?
Es que sino es así, es decir, si uno de los ordenadores se conecta directo al Router (actualmente la señal entre ambos es del 20%) no podré aprovechar la velocidad teorica de la red (54Mb/s) para enviar archivos de un PC al otro.
Gracias por tomarte la molestia de mirarlo y ayudarme eh
ivanjmg escribió:¿Y no puedo conectar ambos PC (uno por tarjeta de red y otro por tarjeta wifi) al AP y que este se conecte al Router?
Pues no. Si pones el Ap conectado por cable a un pc, solo funcionara con ese pc en modo cliente. Esta en modo cliente como una tarjeta de red inalambrica. No conectara por wi-fi con otro pc y con router a la vez. Si tu router hubiera soportado el modo repetidor hubieran estado los dos conectados por wifi al AP y este al router.
ivanjmg escribió:Es que sino es así, es decir, si uno de los ordenadores se conecta directo al Router (actualmente la señal entre ambos es del 20%) no podré aprovechar la velocidad teorica de la red (54Mb/s) para enviar archivos de un PC al otro.
De acuerdo, pero tendras mucha mejor señal que ahora por que el AP envia y recibe con mucha mas potencia que una tarjeta wi-fi A lo mejor no llega a los 54 pero andara cerca pienso yo.
ivanjmg escribió:Gracias por tomarte la molestia de mirarlo y ayudarme eh
De nada hombre. Para eso venimos aqui a ayudarnos unos a otros.
Hasta luego
"De acuerdo, pero tendras mucha mejor señal que ahora por que el AP envia y recibe con mucha mas potencia que una tarjeta wi-fi A lo mejor no llega a los 54 pero andara cerca pienso yo" eso significa que el ordenador conectado al AP tendrá buena señal pero el otro seguirá igual en fin, cuando lo tenga todo montado ya os diré
Otra cosita....... si quiero montar una antena exterior, ¿donde la puedo conectar para dar cobertura a toda la red? (recordad 2 ordenadores).
jajaja menudo hardware tengo que no puedo hacer nada como yo quiero jajaja ya me da la risa.... mi Router (el 3Com) no deja cambiarle las antenas (que yo sepa) osea que me tocaría cambiar Router también, genial
Si cambio la antena del AP por una externa supongo que no funciona...
Otra cosita..... viendo que me has ayudado bastante "jrfran" te importaría si te doy mi messenger y así podemos hablar más en tiempo real es ivanjmg@hotmail.com
Me conectaré a eso de las 18:00 ok a ver si logro hablar contigo, si quieres claro sino no pasa na, que ya bastante me has ayudado
Ahora con muchas menos dudas, con las ideas más claras y con la convicción de ir por el buen camino, voy a reflexionar sobre los componentes finales de la red, que debo y que no quiero cambiar, y voy a calcular los gastos de todo ello. Sin el amigo jrfran aún sería un mar de dudas. Ya tendreis más noticias mias cuando tenga los componentes de la red en mi disposición. Ahora me voy a preguntar por antenas que es otro tema candente en mi mente jejejeje, hasta otra.