¿Cómo solucionar problema de velocidad con wifi?

Wireless (802.11b/g/a), bluetooth, LMDS, etc.

Moderadores: vaxx, ErNi_

¿Cómo solucionar problema de velocidad con wifi?

Notapor jumasara el 17 Dic 2011, 20:50

Tengo contratados 30 megas con Ono y en el ordenador conectado con cable al router no tengo problemas.

Tengo problemas con el wifi. En primer lugar, la señal no llega bien a toda la casa por lo que le adapté a mi portátil un dispositivo con antena llamado AlfaNetwork AWUSO36NH . Con esto la señal ha mejorado pero la velocidad es ínfima ( tres megas en los mejores momentos).
Solo tenemos en casa el pc fijo que va bien y este portátil.
Por favor que alguien me ayude a solucionar este problema.
El router se llama Hitron 30364.
Gracias por adelantado.
jumasara

Re: ¿Cómo solucionar problema de velocidad con wifi?

Notapor jumasara el 17 Dic 2011, 20:50

Juan.
jumasara

Notapor Alexis619 el 18 Dic 2011, 14:31

tienes que verificar la conexion y puede que tengas que cambiar la configuracion el wifi y modificar el canal del router, para eso tiene que buscar el manual de tu router o llamar a tu proovedor de servicio si no sube con eso tiene que cambiar el router la compañia tiene que envirate uno sin coste.

ojalas te ayude
Alexis619

Notapor jumasara el 19 Dic 2011, 12:37

Hola a todos.
He contratado 30 megas con ONO y me han colocado un router HITRON 30364 y con cable va perfecto, pero el wifi deja mucho que desear.
Hay ciertas partes del piso al que la señal no llega. Por eso instalé en el único portátil que tengo una adaptador con antena DE 5db ALFA NETWORK AWUSO 36 NH , ahora la señal me llega mejor pero la velocidad no pasa de 5 megas.
Quiero conectar por cable al HITRON el router antiguo de Jazztel (COMTRED -536+),
He mirado en el foro pero no consigo conectarlos, ya que entro en el comtred cambio la configuración pero al conectarme con el portátil me dice que la red es limitada o algo así y que la configuración de mi equipo no coincide con la de la red. ¿Qué puedo hacer?
Gracias.
jumasara

Notapor Julian1973 el 21 Dic 2011, 18:19

Prueva a acceder al router de ono y cambia el canal de emision de la red inalambrica prueva a poner canal 11 y sino mejora prueva con canal 3 o 4 saludos
Julian1973

Volver a Redes inalámbricas