Compartir conexion wifi cogida con alpha con router wifi??

Wireless (802.11b/g/a), bluetooth, LMDS, etc.

Moderadores: vaxx, ErNi_

Compartir conexion wifi cogida con alpha con router wifi??

Notapor po22yo el 24 Oct 2011, 20:04

Me explico un poco mejor,

La red a la que me conecto es la de mi despacho, que lo tengo en la planta baja de mi casa.

Pillo la red a traves de una tarjeta alpha y la señal me llega bastante bien, casi siempre excelente, pero con los demas equipos de mi casa no puedo acceder a internet, ya que la señal no me llega bien.

Lo que quiero es mediante la tarjeta de red conectar al sobremesa que tiene internet (la coge con la alpha) un router para asi conectarme con los demas equipos a internet. Seria algo asi:

router internet---->alpha---->sobremesa--->clable red--->router en casa--->otros equipos por wifi

Espero que me podais ayudar, gracias.
po22yo

Re: Compartir conexion wifi cogida con alpha con router wifi??

Notapor winkel el 25 Oct 2011, 00:14

Es muy fácil.

Hay que marcar Compartir esta conexión en propiedades dela conexión wifi.

Puedes usar un router cuaquiera (vale hasta uno ADSL) al que le pones como IP 192.168.0.254 y le desactivas el DHCP. Conectas la toma ethernet del sobremesa a una boca LAN del router. Los ordenadores que se conecten al router tendrán IPs del rango 192.168.0.XXX con puerta de enlace 192.168.0.1.

El PC hará de router y el router hará de switch + punto de acceso wifi. Al wifi del router le pones el nombre de red y la contraseña que quieras.

Con windows 2000 y con XP funciona sin problemas. Supongo que con W7 también.
winkel

Notapor vaxx el 25 Oct 2011, 14:04

creo q mereceria la pena comprar un equipo q pueda funcionar como repetidor universal
Imagen
vaxx
Super Moderador

Notapor po22yo el 26 Oct 2011, 23:18

ya lo he solucionado, muchas gracias de todas formas.

por si a alguien le sirve, lo he hecho con una conexion puente, se llama asi y se hace selecionando las dos conexiones, inalambrica y red con el boton izquierdo.

le pones al router una ip (ej 192.168.1.2) del rango del router de donde tiene internet (ej 192.168.1.1) y los pcs y demas tendran otra tb del rango (ej 192.168.1.x)

Espero que os sea de ayuda. probare como me has dicho para ver como va mejor.
po22yo

Notapor winkel el 26 Oct 2011, 23:36

La diferencia es que con esa conexión puente todos los ordenadores, los de la oficina y los de casa están en la misma red y que los de la oficina pueden acceder a los de la casa.

Con compartir, la red de de casa es una red local privada que tiene acceso hacia el exterior pero desde el exterior no pueden llegar a ellla. Hay dos saltos de NAT, uno desde internet al router de la oficina y otro en el PC que tiene la alfa. Si la conexión entrante de la alfa viniese de algún sitio público (o fuese una conexión de cable con un modem o un modem 3G) sería mejor esta segunda opción al aislarte del exterior.
winkel

Volver a Redes inalámbricas