Conectar 2 routers para amplificar señal Wi-Fi

Wireless (802.11b/g/a), bluetooth, LMDS, etc.

Moderadores: vaxx, ErNi_

Conectar 2 routers para amplificar señal Wi-Fi

Notapor Vaenir el 20 Sep 2011, 15:21

Saludos!

Bueno tengo unos problemillas y he estado mirando algunos posts del foro para ver si los solucionaba,pero no he podido.
Me he cogido un movil nuevo(HTC Desire) y me gustaria disponer de internet con el en toda la casa(aunque tenga tarifa plana de internet en el movil),pero el problema es la señal que llega al movil. En mi cuarto,que es donde esta el router,perfecto,pero en el comedor,2 habitaciones mas para allá,apenas llega...

Tengo un router Netgear CG3100D de ONO 30mb, y otro que me compré por mi cuenta hace un tiempo,un Conceptronic C150BRS4.

He seguido algunos pasos,poner las Mac's,poner el Conceptronic en modo repetidor universal,el mismo canal,clave WEP,que sea la misma,pero con distintos nombres,pero hay un par de puntos que me fallan.

1.No se activar el modo WDS en ninguno de los 2 routers.
2.No se si he hecho bien lo de las Mac's,juraria que si,pero no estoy seguro...

Al principio me conectaba con el movil,teniendo los 2 routers enchufados,a cualquiera de los 2,pero no podian tener distancia,pues estaban conectados por cable,lo que quiero hacer es poner el Conceptronic en el comedor como amplificador,que reciba la señal del Netgear,y la amplifique,para tener Wi-Fi en toda la casa.

Que me recomendais?

Saludos y gracias!
Vaenir

Re: Conectar 2 routers para amplificar señal Wi-Fi

Notapor vaxx el 20 Sep 2011, 21:03

del negear no encontre manual asi q no se si soporta wds el conceptronic si esta en la pag 47 del manual
asi q si el netgear no tiene ese modo solo te queda el universal repeater q en este mpdelo no usa la mac se vincula por el nombre de red q lo encontratas dandole a suervey y despues pones las claves de la wifi canal y demas todo igual a pesar de q en teoria no sea indispensable
Imagen
vaxx
Super Moderador

Notapor mino el 22 Sep 2011, 21:21

hola amigos tengo un wifi de una empresa de servicios y no puedo utilizarlo asta que ellos me loden de alta hay alguna posibilidad de utilizarlo sin que ellos me loden de alta gracias
mino

Notapor vaxx el 23 Sep 2011, 16:46

para preguntas nuevas mejor registrate y abre un post nuevo para no liar conexiones
y despues tienes q dar mas datos pero si la empresa hace bien las cosas no podras mientras no te lo den de alta a no ser q pongas un ap wifi por tu cuenta pero eso puede ir en contra del contrato o incluso incumplir alguna clausula legal
Imagen
vaxx
Super Moderador

Volver a Redes inalámbricas