CONFIGURAR ACCESO INALABRICO CON ROUTER DE OTRA COMPAÑIA

Wireless (802.11b/g/a), bluetooth, LMDS, etc.

Moderadores: vaxx, ErNi_

CONFIGURAR ACCESO INALABRICO CON ROUTER DE OTRA COMPAÑIA

Notapor unairaga el 07 Ene 2012, 03:39

Buenos días.

Os explico. Tengo contratado Internet con YACOM y utilizo para ello el router DLINK 524-T. Para ello en la pantalla de "Propiedades de protocolo TCP/IP" están indicados 5 valores numéricos en las 5 casillas existentes (dirección IP, máscara de subred, puerta de enlace predeterminada, servidor dns preferido y servidor dns alternativo). Estos 5 valores que están indicados en cada una de esas casillas son valores que me facilitaron desde YACOM. Aparte de eso hay una pantalla para entrar dentro de la configuración del router, tecleando en el explorador 192.168.1.1 y tecleando "admin" en user y password y se accede a las pantallas de configuración del router, pero vamos que esas pantallas están siempre como quedan.

El problema que me surge es que, tengo un portátil y quiero configurar la conexión a Internet de forma inalámbrica y el DLINK 524T no es válido (creo). Por ello me han prestado un router de otra compañía (Telefónica) que sí admite conexión inalámbrica (tiene antena ese router). Lo que quiero, por tanto es poder configurar la conexión a Internet por medio de ese router de Telefónica pero mi proveedor es YACOM. Pensaba que con conectar el router a mi ordenador ya valdría (puesto que los 5 valores de las 5 casillas de dirección IP, máscara subred, etc.) siguen memorizadas en WINDOWS XP, pero lo he probado y no vale, no hay conexión. He intentado entrar en la configuración de ese router de Telefónica (192.168.1.1) y cuando me sale la pantalla de meter el usuario y contraseña introduzco "admin" en ambas (así lo indica el libro de dicho router) pero no me deja acceder, es como si los valores fueran erróneos. Por tanto no he podido acceder a la configuración del router para cambiar los valores que tuviera de fábrica (para la conexión con Telefónica) y ponerle los nuevos valores de YACOM.

He de decir que todas las luces del router de Telefónica estaban encendidas en verde.

La pregunta es: ¿se puede configurar el acceso a Internet siendo mi proveedor YACOM pero haciéndolo con un router de Telefónica? ¿Cómo lo hago? ¿Qué pasos de he seguir?

Muchisimas gracias por vuestras aportaciones
unairaga

Re: CONFIGURAR ACCESO INALABRICO CON ROUTER DE OTRA COMPAÑIA

Notapor vaxx el 07 Ene 2012, 04:58

telefonica usa de usuario y password 1234
para muchos de los routers de telefonica tienes manuales abajo
necesitaras datos de ya.com como usuario y password de la conexion a internet q no son los de acceso al router tambien protocolo encapsulacion y cosas similares q los isp suelen mandar con en una carta con el alta de la linea
Imagen
vaxx
Super Moderador

Volver a Redes inalámbricas