Saludos a todos y muchas gracias de antemano por su ayuda, estoy tratando de solventar un problema que tengo de cobertura en mi empresa, estuve comentado un poco sobre eso en este tema, a la final creo que resolvimos el problema de cobertura colocando dos Router TP-LINK TL-WR841 y los enlazamos por WDS, seguí un tutorial y todo funciono bin, tengo internet con buena cobertura en los dos pisos en sus computadores, pero el problema que estoy teniendo es con los teléfonos inteligentes de la compañía, les muestro como los configure y les explico mi duda.
ROUTER PRINCIPAL
Se fijo una dirección el el Ruter Principal
Así esta configurada la red inalámbrica
ROUTER SECUNDARIO O REPETIDOR
Se coloco también esta dirección
Asi esta configurado el enlace con el router principal.
El problema es que en el Tutorial se debe colocar al final de todo el mismo nombre de red en los dos Router, de esa forma funciona bien, tengo acceso a internet en el equipo mas lejano conectado al repetidor pero lo celulares no conectan, me he dado cuanta que las conexiones que entran por la 192.168.1.1 conectan correctamente a internet, pero parece que los teléfono se van directo a la 192.168.1.2 y esos no entran a internet... Cambie el nombre de la red de forma independiente a ver si esto ayudaba pero nada...
NOTA: En el computador mas lejano me conecto a el router repetidor y tengo acceso a internet solo que en este si se va a la 192.168.1.1, en los celulares me conecto en la misma red pero se va a la 192.168.1.2
No se mucho de redes, me gusta leer e investigar para aprender pero ya no se que mas hacer jajaja.
Muchas gracias a todos por su ayuda de antemano.
ROUTER PRINCIPAL
Se fijo una dirección el el Ruter Principal
Así esta configurada la red inalámbrica
ROUTER SECUNDARIO O REPETIDOR
Se coloco también esta dirección
Asi esta configurado el enlace con el router principal.
El problema es que en el Tutorial se debe colocar al final de todo el mismo nombre de red en los dos Router, de esa forma funciona bien, tengo acceso a internet en el equipo mas lejano conectado al repetidor pero lo celulares no conectan, me he dado cuanta que las conexiones que entran por la 192.168.1.1 conectan correctamente a internet, pero parece que los teléfono se van directo a la 192.168.1.2 y esos no entran a internet... Cambie el nombre de la red de forma independiente a ver si esto ayudaba pero nada...
NOTA: En el computador mas lejano me conecto a el router repetidor y tengo acceso a internet solo que en este si se va a la 192.168.1.1, en los celulares me conecto en la misma red pero se va a la 192.168.1.2
No se mucho de redes, me gusta leer e investigar para aprender pero ya no se que mas hacer jajaja.
Muchas gracias a todos por su ayuda de antemano.