Hosting en RedCoruna

CONFIGURAR WIFI ONO THOMSON TCW710

Wireless (802.11b/g/a), bluetooth, LMDS, etc.

Moderadores: vaxx, ErNi_

Re: CONFIGURAR WIFI ONO THOMSON TCW710

Notapor oryza el 15 Mar 2009, 12:53

Hola juanar, hago lo que dices, abro WPA, selecciono TKIP+AES, pero la casilla de preshared está en gris, no me deja escribir, qué puedo hacer?
oryza

Notapor oryza el 15 Mar 2009, 21:51

Hola,he leído por ahí que hay que conectar por cable el ordenador y el router, meter la clave, y ya puedes desconectar y ya puedes usar la clave por red, no lo he probado todavía.
oryza

Notapor Infobarraka el 17 Abr 2009, 00:42

Hola a todos... hoy tenia que ponerle yo seguridad a uno de estos Thompson TCW710.

Joder, que terrible esto de la informática... hay que saber de todo... puff

Empecé con el manual técnico del cacharrito, y por casualidades de la vida, me tuve que ir a la página oficial de Thompson a mirar el dichoso manual. Las cosas de la vida, que los libros de instrucciones nunca están cuando se necesitan...
Hay que darle las gracias también a ONO, con su "peaso" servicio técnico. Para empezar, ni se me ocurrió llamarlos. Paso de quemarme la sangre con un teleoperador, después de pelearme con un robot (marque el uno si tiene una duda).
Por supuesto, en su bonita página web la información es nula... algo así como "ya lo tienes puesto en el libro de instrucciones". Jurao.

En el manual de la página de Thompson va todo en inglés. Aunque uno no quiera, termina aprendiendo a pasar páginas en un idioma extraño, entre terminología extraña hasta encontrar algo.... la dirección de la página que controla el dichoso Thompson. A partir de ahi, la cosa ya iba medio fácil.

Y resulta que el Sr. Thompson había pasado por mas manos que la Lupe, y pedía una contraseña... ¿Qué contraseña? ¿Quién se la puso, y qué puso?
Puffff, a resetearlo no?
Y me meto en los foros, a ver... vale, que sí, que le pincho por detrás en el agujerito y espero 6 segundos.. y ahora le meto de contraseña "admin"... y como si quieres arroz catalina... hasta que caigo en desenchufar el moden y meterle el alambre justo después de enchufarlo. Y ahora si le meto el "admin" y entro.
Pufffffffff

Y ahora a configurar parametros... joder...
Por cojones. A ensayo y error.
y después de un buen rato, esto es lo que me ha funcionado:
Pestañita "Wireless".
Sección "Security"

La opción WPA-PSK la pongo Enabled
y en WPA Pre-Shared Key (me sonaba a mi que Pre-Shared Key era PSK), le meto mi pedazo de contraseña. Y guardo gloriosamente los cambios. Eureka.

Ahora desconecto el cable, y busco mi red Wifi. Ahora al intentar acceder a ella me pide mi clave. Por fin.

Espero que mis dudas hayan resuelto la de alguien más. Un saludo.
Infobarraka

Notapor seraph02 el 17 Jun 2009, 15:59

Hola,

Tengo el router de ONO THOMSON TCW710 y quiero encriptar el acceso a la conexión wifi. No es el primer router que configuro ni soy totalmente ajeno a la informática. Sin embargo, cuando configuro el router para establecer una contrseña WEP de 64-bit, yo mismo no puedo acceder introduciendo la misma configuración en mi PC. He probado también con contraseñas WAP-PSK TKIP y he comprobado que mi tarjeta de red soporta estos protocolos con otras conexiones. También he revisado diversos manuales de este router en internet y no veo que se me escape nada. Alguien ha tenido un problema similar? No sé si puede tener algo que ver con mi SO (Windows Vista) aunque en principio no debería porque como he dicho me he conectado con otras redes usando contraseña WEP y sin alterar mi configuración actual. Alguna idea?

Gracias,

Un saludo
seraph02

Re: RE: CONFIGURAR WIFI ONO THOMSON TCW710

Notapor Invitado el 21 Jun 2009, 14:42

[quote="juancar55"]Hola y bienvenido igor1:

[quote="igor1"]HE CONTRATADO ADSL CON ONO[/quote]

Supongo que quieres decir que has contratado con [b]ONO Cable[/b], porque además de lo contrario no te funcionaría el Thomson TCW 710 ya que es un cablemodem-router no un modem-router ADSL.

- [url=http://www.thomson.net/NR/rdonlyres/A1C7F283-300D-4E0F-91EC-2EC53972C09B/0/TCW710_English_IB.pdf][b]Manual usuario Thomson TCW 710[/b][/url]

Para encriptar tu router te recomiendo que uses una clave WPA si tu adaptador inalámbrico lo permite puesto que es mucho más segura que una WEP.

[url=http://img232.imageshack.us/my.php?image=dibujoln0.jpg][img]http://img232.imageshack.us/img232/5301/dibujoln0.th.jpg[/img][/url]

Para ello activas WPA en su casilla correspondiente y donde pone Preshared Key escribes la contraseña que quieras ponerle. Puedes poner hasta 64 caracteres, combinando mayúsculas, minúsculas, signos, etc. Una frase que conozcas bien y a ser posible no venga en el diccionario, etc. Pulsas Apply y listo.

La misma clave le deberás de poner al adaptador de red inalámbrico y en tipo de autenticación TKIP-AES.

Luego para que los programas P2P te vayan bien debes hacer lo que se llama "abrir puertos". Para ello debes de ir al apartado de la configuración Chapter 3: Advanced Configuration -> Forwarding Web Page.
Allí debes de poner los puertos correspondientes que quieras abrir hacia la IP local del PC que vaya a utilizar el programa.

Saludos,

[u]S u g e r e n c i a[/u]: Porfa, escribe en minúsculas puesto que hacerlo en mayúsculas en los foros es = gritar.[/quote][centrar][/centrar]
Invitado

Notapor Invitad el 23 Jun 2009, 23:07

Si introduces el CD que ONO suministra es tan sencillo como seguir los pasos, pocos, y vienen ejemplos y capturas de pantalla. Es lo mismo que podemos hacer aquí cualquiera..
Invitad

Notapor Comanxe el 30 Jun 2009, 16:40

A ver, yo tengo otro problema con el cable-modem Thomson TCW710. Resulta que tenía un ordenador conectado a él a traves de cable de Ethernet (además de otros dos por el wifi, con filtro de MAC). En su momento yo mismo lo configuré. Pero el ordenador que tenía conectado por cable petó y me he comprado uno nuevo y ahora puedo conectarme con el nuevo a traves de wifi, pero a una segunda red, no a la red original. Mi pregunta sería ¿cómo hago para conectarme con este nuevo ordenador al cable-modem, a la red original y por cable de Ethernet? Por favor, no sé de informatica, si es posible respuesta para tontos. Muchas gracias por adelantado
Comanxe

Notapor 2vx93v el 08 Sep 2009, 22:44

buenas mi problema es ke kiero poner clave a mi ordenador es el thomson tcw710 todo lo ke abeis esplicado me sale pero la duda ke tengo es como meter la clave al adaptador espero respuesta un saludo
2vx93v

Notapor evy20 el 10 Sep 2009, 20:46

2vx93v, por favor todos de golpe no me contesteis
evy20

Notapor MundoAlterno el 06 Nov 2009, 03:42

la solucion esta aki osea no es la completa pero es facil descargais este archivo http://www.ono.es/protegetuwifi/ThomsonTCW710.exe es de ono es un ejecutable luego seguir los pasos y cuando os habre el explorador os da un error no agais caso del error volveis a cargar la pagina con F5 y os pide el ususario y contraseña

usuario: [dejad en blanco]
contraseña: admin

y ya esta solo os configura la clave con el ejecutable

saludos...
MundoAlterno

Notapor niko_sevi el 14 Nov 2009, 17:33

DIOSSSSSSSSSS POR FINNNNNNNNNNNNNNNN LA REPUESTAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ES MUY FACILLLL DIOSSSSSSSSSSS MENOS MALLLLLL GRACIAS AL QUE A COMENTADO EN ESTE FORO BUFFFFFFFFFFFFFFF ESTA ES LA SOLUCION ^^ CASI TIRO EL RUTER X LA VENTANAAAAAAA JAJAJAJA AKI OS DEJO LOS PASO K SEGUI MUY SENCILLO GRACIAS^^ SI ALGUIEN KIERE K SE LO EXPLIKE AGREGEMEN niko_sevi_90@hotmail.com

Supongo que quieres decir que has contratado con ONO Cable, porque además de lo contrario no te funcionaría el Thomson TCW 710 ya que es un cablemodem-router no un modem-router ADSL.

- Manual usuario Thomson TCW 710

Para encriptar tu router te recomiendo que uses una clave WPA si tu adaptador inalámbrico lo permite puesto que es mucho más segura que una WEP.

Para ello activas WPA en su casilla correspondiente y donde pone Preshared Key escribes la contraseña que quieras ponerle. Puedes poner hasta 64 caracteres, combinando mayúsculas, minúsculas, signos, etc. Una frase que conozcas bien y a ser posible no venga en el diccionario, etc. Pulsas Apply y listo.

La misma clave le deberás de poner al adaptador de red inalámbrico y en tipo de autenticación TKIP-AES.

Luego para que los programas P2P te vayan bien debes hacer lo que se llama "abrir puertos". Para ello debes de ir al apartado de la configuración Chapter 3: Advanced Configuration -> Forwarding Web Page.
Allí debes de poner los puertos correspondientes que quieras abrir hacia la IP local del PC que vaya a utilizar el programa.

Saludos,

S u g e r e n c i a: Porfa, escribe en minúsculas puesto que hacerlo en mayúsculas en los foros es = gritar.
niko_sevi

Notapor Sulfi el 19 Nov 2009, 12:54

Alguien me puede ayudar? mi thomson tcw710 no me deja establecer clave!!!
Sulfi

Re: entrar en el ruter

Notapor liloloco el 18 Dic 2009, 11:21

[quote="chico_conil"][quote="Zurdi"]Hola a mi se me mete el puto vecino y cada dia tengo que cambiar la clave WEP de 128 bits.
Me podriais decir lo que tengo que poner en PassPhrase. Mi router es un THOMSON TCW710.

por favor me podias decir como puedo poner una clave al ruter no me deja entrar pongo en mi navegador la direcion ip i cuando sale la pantalla de admin no me sale nada no me deja entrar como tengo que acer gracias[/quote]

puedes añadir a tu router un filtrado de las direcciones MAC de tus PC´s así direcciones MAC distintas a las tuyas no se podrén conectar, Suerte.
liloloco

Notapor superjaco el 11 Ene 2010, 20:54

[quote="Anonymous"]Buenas, a mi tampoco me deja meter la clave admin. He intentado resetear el modem para k vuelva a esa clave pero...o no se me resetea el modem o no me sirve esa solucion.[/quote]para encriptar ese modem el 710 solo tienes que poner una clave wpa la clave wep no la quiere el muy... googlea un poco y bajate un programilla que genere claves y asi eliges no te la inventes que no sirve jacobitomix@hot..
superjaco

Notapor Invitado el 18 Ene 2010, 16:04

[quote="igor1"]CONFIGURAR WIFI ONO THOMSON TCW710 :roll: --------------------------------------------------------------------------------

HOLA SOY UN USUARIO POCO NOVATO EN INFORMATICA Y HE CONTRATADO ADSL CON ONO Y ME HE COMPRADO SU WIFI EL THOMSON TCW710 POR NO CABLEAR TODA LA CASA DE LO CUAL ME ARREPIENTO UN MOTON POR QUE LLEVO INTENTANDO CONFIGURARLO COMO 2 MESES.
TENGO INTERNET DESDE EL PRIMER DIA PERO NO SE COMO ENCRIPTAR LA SEÑAL PARA QUE MIS VECINOS ME LA COJAN,(SE LLEGAR HASTA LA PAGINA DE LA INSTALACION DEL WIFI PERO NO SE QUE PARAMETROS TENGO QUE TOCAR PARA QUE PUEDA CODIFICAR LA SEÑAL.
LUGO TENGO OTRO PROBLEMA ES A LA HORA DE BAJAREME COSAS DE INTERNET CON EL EMULE,ARES ECT.. NO SE COMO SE PUEDEN ABRIR LOS PUERTOS.
AGRADECERIA A ALGUIEN QUE SUPIERA CONFIGURAR ESTE WIFI ME DIGA COMO SE HACE.GRACIAS

:roll:[/quote]
Invitado

Re: ponerle seguridad al wifi

Notapor Invitado el 20 Ene 2010, 12:35

[quote="Toefting"]Buenas!!

Yo tambien tengo un router thompson TCW710 de ONO, y tengo el siguiente problema.

Para acceder al router, y abrir los puertos, por defecto, la clave es Admin, pero resulta que la he cambiado, y ahora soy incapaz de recordar cual es.
Quiero resetear el router, y lo he intentado dando la boton de detras de router, pero siguo sin poder acceder.

Sabrias decirme como lo puedo hacer??

Invitado

Notapor carloos el 20 Ene 2010, 18:21

sabeis cual es la mejor solucion? darse de baja de ono no te aclaras nunca.y si llamas por telefono a averias ya te estan mandando el tecnico para cobrarte 50 euros por la cara.valla poco verguenza
carloos

Re: RE: encriptado de señal inalambrica

Notapor ramb.O el 24 Ene 2010, 17:02

[quote="Invitado"]hola, yo tambien tengo un thomson tcw710 y no se encriptarlo!!socorro[/quote]

Hola a todos. Yo tengo el THOMSON TCW 710, y es bien facil de congfigurar.

Lo que tenéis que hacer es entrar al router mediante la IP en algun navegador web (192.168.100.1) y luego ir a la pestaña que dice: Wireless (arriba a la derecha)

Wireless
802.11b/g Privacy
This page allows configuration of the WEP keys and/or passphrase.
ramb.O

Notapor invitado198 el 24 Ene 2010, 20:43

tienes que llamar a ono para que te activen el router,eso me acaba de pasar a mi ahora mismo y he llamado a ono y me han dicho que te lo tienen que activar...con un coste de 35€
invitado198

Notapor Aenthil el 25 Ene 2010, 21:07

Hola buenas yo tambien tengo un problemilla con este router el thomson tcw710.
Mi problema es que yo antes tenia uno solo de cable y compre este el 710 el problema q me da es q con el antiguo cojia 6 megas lo contratado
pero ahora con el 710 solo cojo 3 megas ya le meti la contraseña para q nadie me robara conexion pero sigue = e llamado a la compañia de ono pero me dicen q ellos no pueden aser nada por q ese router no es suyo :S asi que pido un poco de alluda para saber q debo aser gracias ^^
Aenthil

PrevioSiguiente

Volver a Redes inalámbricas