CREAR RED WIFI CON DOS ROUTERS WIFI TELEFONICA

Wireless (802.11b/g/a), bluetooth, LMDS, etc.

Moderadores: vaxx, ErNi_

CREAR RED WIFI CON DOS ROUTERS WIFI TELEFONICA

Notapor MEFISTOFELESS el 08 Jun 2005, 08:15

HOLA A TOOS este es mi primer post,he mirao mutxo por hay pero no encuentro nada acerca de esto ke planteo exactamente.
necesito krear una red wifi entre unos cuantos ordenatas ke estan algo lejos,entre 100 y 500 metros(si no llega la onda
se usan antenas,no problem)lo tengo too mas o menos controlao pero...........
aparte de los tipicos sistemas de encriptacion des estandar wifi,ke seria lo mejor pa ke no entre nadie en la red(filtrado mac)???????
conectar entre router y tarjetas lo tengo controlado(configuro komo de una red de cable se tratase con sus ip gateway,etc),
pero como conecto dos router inalanbrico de telefonica usando wireless???????
uno es el xavi,(joer hasta
ke no se me planteo lo de la red inalanbrika y gracias a esta page accedi a el por web y telnet o ms2 no me di cuenta de su verdadera capacidad de configuracion)
.
el otro es el de un colega ke vive a 100 metros con visibilidad directa desde mi casa(es el tipico ese de telefonica de hace un año ke tiene dos antenas)
.
esa es mi principal duda como conectar los dos routers por wifi (o tal vez las redes de cada router se vean si estan en la misma subred),dando por sentado ke el canal wifi sera siempre el mismo
venga un saludo a toa la peñs de esta page ke esta de autentiko lujazo
MEFISTOFELESS

Notapor jrfran el 08 Jun 2005, 11:01

Bienvenido,

Lo primero que tienes que plantearos es como quereis que sea la red.

a) ¿quereis una red en que todos los equipos esten en una misma red?

Necesitareis que ambos routers soporten WDS (modo repetidor) y me parece que los vuestros no lo soportan de modo que necesitareis puntos de acceso en cada extremo de la conexion inalambrica. Aprte el tema de antena s que muy bien señalas.

b) quereis que cada uno de vosotros sea una red independiente y conectar entre si las dos redes?

Pues entonces necesitareis dos puntos de acceso o dos routers que soporten el modo bridging (puente) para unir las dos redes. O bien otra alternativa es utilizar VPN y hacer un tunel privado entre las dos redes. para esto necesitareis dos router que admitan la creacion de tuneles VPN
jrfran

Notapor MEFISTOFELESS el 08 Jun 2005, 11:36

gracias por responder lo ke se trata es de unir las redes de cada router entre si como señalas en la opcion b.
.
Si uso tunneling para unir las lan,el trafico pasa por internet con lo ke la velocidad se reduce a lo ke tengas contratado(ruina de adsl512 timofonica)el tunneling se pude hacer por soft da igual ke router o moden tengas
.
..¿¡¡¿o sea es imposible conectar los dos routers entre si por wifi??,(estos router ,porke si se tratase de otros routers ke tengan el modo bridging,si se podria hacer???,,incluso ke cada uno no se colase en la wan del otro???)
venga un saludo
MEFISTOFELESS

Notapor jrfran el 08 Jun 2005, 11:51

MEFISTOFELESS escribió:gracias por responder lo ke se trata es de unir las redes de cada router entre si como señalas en la opcion b.

OK. Ya tenemos el punto de partida y con ellos los objetivos definidos. Vamos a los medios.

MEFISTOFELESS escribió:Si uso tunneling para unir las lan,el trafico pasa por internet con lo ke la velocidad se reduce a lo ke tengas contratado(ruina de adsl512

Correcto.

MEFISTOFELESS escribió:..¿¡¡¿o sea es imposible conectar los dos routers entre si por wifi??,(estos router ,porke si se tratase de otros routers ke tengan el modo bridging,si se podria hacer???,,incluso ke cada uno no se colase en la wan del otro???)

Correcto de nuevo. Si los routers no soportan bridging tendreis que enchufar a cada router un punto de acceso en modo bridging, deshabilitar la wireless en los routers, ponerles las antenas a los puntos de acceso y configurar los dos puntos de acceso en modo bridging y las encriptaciones habituales de la señal para protegerla de intrusos.
jrfran

Notapor MEFISTOFELESS el 08 Jun 2005, 12:26

ok gracias de nuevo,tal vez lo mas barato sea una tarjeta wireless pci y conectarme al router de mi colega(configurandolo para ke mi tarjeta no se conecte a internet )y luego hacer un puente de red entre mis tarjetas,la wifi y la ethernet,es posible lo ke digo???puede hacer una pci wifi de punto de acceso si se le pone un server por soft???????
venga un saludo
MEFISTOFELESS

Notapor jrfran el 08 Jun 2005, 12:35

Lo que sugieres ahora es otra opcion. Pero no se si podra hacer el puente de red entre la conexion ethernet y la inalambrica y tener las dos funcionando simultaneamente. La teoria es que si, pero hasta que no se haga.....no se tienen referencias. Nunca lo he hecho asi.

Una cosa de esta solucion, mucha potencia va tener que emitir la pci inalambrica aun cambiandole la antena para llegar a esa distancia. Todo es probar. Es lo malo de los sistemas inalambricos que hasta que no se prueban no sabe si van.
jrfran

Notapor MEFISTOFELESS el 08 Jun 2005, 13:02

joer no va a llegar la pci wifi 100,150 metros hasta el router tio,con visibilidad directa + una biquad cd(con 10 metros de cable solo hasta el pc)??
MEFISTOFELESS

Notapor jrfran el 08 Jun 2005, 13:09

Planteado asi de drastico deberia de llegar :lol:
jrfran

Notapor MEFISTOFELESS el 08 Jun 2005, 16:33

venga tronko,joer ya pensaba ke se me habia jodido el tema
muchas gracias por la info y ya te cuento aki mismo komo me ha ido
de momento me voi comprar una pci wirelessde 200 mA
MEFISTOFELESS

Volver a Redes inalámbricas