Desconexiones continuas

Wireless (802.11b/g/a), bluetooth, LMDS, etc.

Moderadores: vaxx, ErNi_

Desconexiones continuas

Notapor anhira el 08 Jun 2005, 02:47

Bueno la cuestion es que ya no se que mas puedo hacer, tengo una conexion de ONO (3megas) un router linksys WRT54G dos pc's con tarjetas inalambricas de CNet CWP-854, ambos pc's con win XP pro sp2.
El problema reside en que cada muy poco tiempo se pierde la conexion y a veces se vuelve a conectar y otras no hay manera, pero tiempo de reconexion aparte, yo esto no lo veo normal.
Me he mirado todos los manuales del router, de las tarjetas, he actualizado drivers de tarjetas, firmware del router (siempre por versiones de la casa), pasado antivirus (por si acaso, pues habia leido que podia ser problema), llevado el router a misma habitación que pc (por lo del alcance), y nada sigue en sus trece con sus continuas desconexiones.
Me gustaria, si sois tan amables, que me pudieseis decir que datos (de los genericos deberia poner en cada uno, router y tarjeta respectivamente) por si es ese el problema, las ip, al igual que los dns estan puestos de forma automatica, por si interesa a veces se usa el emule, pero sin estar puesto tambien se desconecta, el router está en un salon con el telefono inalambrico a unos 5 metros y el televisor tambien esta cerca unos 2,5 ó 3 metros, podria ser este el problema?? Bueno espero vuestras posibles soluciones y muchas gracias a tod@s.

Por cierto, se me olvidaba, si necesitais algun que otro dato me lo decis que no se que mas poneros vale? Gracias otra vez.
anhira

Notapor berges.julian el 08 Jun 2005, 06:25

Hola, te aconsejo que antes que comerte tanto la cabeza lo conectes directamente el modem-router inalambrico mediante cable ethernet y si persisten los cortes ya sabras que la anomalia no es del sistema inalambrico y podras estudiar con mas austeridad las anomalias hacia otras opciones.
Saludos.
berges.julian

Notapor jrfran el 08 Jun 2005, 10:32

Bienvenido/a

Aparte de lo que dice berges.julian. yo te recomendaria que pruebes diversos canales en los que transmite el router. Tienes 13 o 14 para elegir.

No nos dices si hay mas redes inalambricas en las cercanias aparte de la tuya. Si otra red emite en la misma frecuencia que lo tuya pues entonces os chafais mutuamente. Por eso te digo que pruebes diversos canales.

Tampoco nos dices nada sobre cual es el nivel de señal. Por si acaso fuera bajito leete este lin que tenemos por aqui.

http://www.adslayuda.com/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=43102&highlight=

Tampoco nos comentas nada de si tienes encriptada la señal, o si tienes oculto el SSID.

A ver si entre todos te echamos una mano.
jrfran

Notapor anhira el 08 Jun 2005, 11:39

Hola de nuevo, y gracias por la bienvenida.

berges.julian -> si que probé lo que comentas y con el cable directamente conectado a la tarjeta de red no hay ningun problema, no se desconecta nunca, es solo a la hora de ponerlo de forma inalambrica que padezco estos cortes.

jrfran -> Bueno la cercania de otras redes no lo se con seguridad, puede ser que hayan ocultado el SSID, porque inicialmente tenia el router en otra habitación y si captaba la señal de otra red (y estaba sin encriptar ni nada), por eso digo que hayan ocultado el SSID y ya no la vea pero siga por ahi.
Si pruebo con otros canales deberia ser inmediato comprobar que no me desconecto??
El nivel de señal es bueno suele estar entre el 80% digamos de media, a veces baja a 60% y otras sube hasta el 100% con lo que no creo que se pueda deber al alcance no?
Si tengo encriptada la señal con WPA-PSK es asi no? Aunque como me da problemas de desconexion a veces al resetear el router esta a ratos sin dicha encriptación.
Y el SSID no esta oculto, por el hecho de la comodidad, y no se si ponerlo oculto mejoraria por eso esta a la vista emitiendo en broadcast.

Bueno, espero vuestras ayudas, muchas gracias.
anhira

Notapor jrfran el 08 Jun 2005, 12:17

anhira escribió:Si pruebo con otros canales deberia ser inmediato comprobar que no me desconecto??

Si. Lo unico que cada router es un mundo, en unos por ejemplo el efecto del cambio es inmediato. En otros hay que apagar y encender para que se haga efectivo el cambio despues de grabar los cambios claro. Y tendras que tener la santa paciencia de probarlos todos para ver el mejor para tu conexion.

anhira escribió:El nivel de señal es bueno suele estar entre el 80% digamos de media, a veces baja a 60% y otras sube hasta el 100% con lo que no creo que se pueda deber al alcance no?

Con eso niveles de señal no hay problema de alcance. pero el hecho de que oscile tanto me indica que recibe algun tipo de interferencia. puede ser un telefono fijo inalambrico, un electrodomestico potente muy cerca....etc. Pero el nivel de señal si no mueves ni pouter ni pc deberi estar mas estable. Con solo pequeñas oscilaciones.

anhira escribió:Si tengo encriptada la señal con WPA-PSK es asi no? Aunque como me da problemas de desconexion a veces al resetear el router esta a ratos sin dicha encriptación.

Correcta la encriptacion. Es la mas potente. Tambien puedes probar a cambiar de tipo de encriptacion para descartar algun problema en la encriptacion.

anhira escribió:Y el SSID no esta oculto, por el hecho de la comodidad, y no se si ponerlo oculto mejoraria por eso esta a la vista emitiendo en broadcast.

Yo lo tengo visible. Me es muy comodo, porque tengo varias redes en las cercanias y rapidamente se cual es la mia y en que estado de emision esta. Mientras tengas problemas dejalo que emita. Una vez solucionados pues lo dejas como quieras.
jrfran

Notapor anhira el 09 Jun 2005, 13:55

He cambiado de canal como me sugeriste, al tenerlo por defecto el que dicen que es de España, canales 10-11, y lo he puesto en el 5 y parece que todo ha mejorado, de momento lo deje anoche por la noche todo encendido y no me he desconectado. Por finnnn!!!

Lo de las fluctuaciones de la señal hay algun modo de corregirlo?? O es algo imposible de hacer.

Y otra cosa, si la conexión está encriptada y alguien aunque así lo vea quiere entrar me afectaría a mi de algún modo??

Bueno de todos modos muchas gracias por vuestra ayuda y seguir así.

Un saludo.
anhira

Notapor jrfran el 09 Jun 2005, 15:25

anhira escribió:He cambiado de canal como me sugeriste, al tenerlo por defecto el que dicen que es de España, canales 10-11, y lo he puesto en el 5 y parece que todo ha mejorado, de momento lo deje anoche por la noche todo encendido y no me he desconectado. Por finnnn!!!

Me alegro mucho. da satisfaccion cuando algo sale bien.

anhira escribió:Lo de las fluctuaciones de la señal hay algun modo de corregirlo?? O es
algo imposible de hacer.

Mientras funcione no te comas el coco.

anhira escribió:Y otra cosa, si la conexión está encriptada y alguien aunque así lo vea quiere entrar me afectaría a mi de algún modo??

No te afecta porque no puede entrar. Otra cosa es que a mala leche alguien emita con mucha potencia en tu canal y te tire la conexion. pero eso solo en las peliculas.
jrfran

Volver a Redes inalámbricas