Desde modem usb en portatil, se puede cojer wifi ?

Wireless (802.11b/g/a), bluetooth, LMDS, etc.

Moderadores: vaxx, ErNi_

Desde modem usb en portatil, se puede cojer wifi ?

Notapor AliSLaMeJoR23 el 28 Ago 2011, 16:27

Haber, yo conecto normalmente mi nokian85 a traves de wifi en casa con el modem que tengo enchufado a linea telefonica para poder enchufarme al whatsApp mas que nada, el caso es que me e traido el modem usb que viene enchufado normalmente en el modem ese de casa ( yo a todo le digo modem por que no se exactamente que es cada cosa) y me e traido el usb al campo para conectarme desde el portatil y en el portatil me va bien internet pero el movil no me detecta mi internet, la pregunta es ¿el modem este usb pequeñito no suministra wifi o mi ordenador no puede suministrar wifi para poder conectarme desde el movil? , o esque tengo que configurarlo de alguna manera ( si es asi y alguien lo sabe que me lo explique detalladamente si no es mucha molestia por que yo soy un poco cazurrilla , gracias) nose ya que hacer si esque tengo que tocar algo del modem o algo del movil el caso es que estoy negra por que el servicio tecnico de vodafone te cobran creo que es un euro el minuto y yo no tengo saldo , y no puedo ir a un arbol a recargar... -_- por favor ayudenme :(
AliSLaMeJoR23

Re: Desde modem usb en portatil, se puede cojer wifi ?

Notapor winkel el 28 Ago 2011, 18:39

Entiendo que en el prtátil estás usandi un modem USB para conectarte a internet y quieres que el portátil te haga de router wifi.

Si el portátil, además de modem USB, tiene wifi siempre se puede hacer algo.

Primero hay que configurar el wifi como una conexión ad hoc, con un nombre de red, una clave wifi (o no si no hay peligro) y con DHCP activado.

Luego, en la conexión correspondiente al modem USB hay que marcar la casilla de compartir esta conexión.

Así te aparecerá una red con el nombre y la clave que le hayas puesto a la que te podrás conectar con el móvil.

Explicarlo paso a paso ya es bastante más difícil sin saber el sistema operativo que tiene el portátil.
winkel

Volver a Redes inalámbricas