Hola, tengo un router 3Com 3CR100Y72 con ADSL funcionando sin problemas con ADSL de ya.com, un PC en ethernet y varios en Wifi.
He instalado un SpeedTouch 580 con f/w 4.3.2.60 y contectado al 3Com con WDS via WiFi. Cualquier PC conectado a cualquiera de estos dos routers "ve" ambas redes, pero para salir a internet sólo funciona desde el 3Com que es el que tiene el ADSL. No sé como indicar al PC o al SpeedTouch (o ambos) lo que tiene que hacer para ver internet.
Conf: 3Com
IP:192.168.1.1/255.255.255.0
DHCP: desde 192.168.1.2 hasta 192.168.1.254
Conf: SpeedTouch 580
IP:192.168.1.254
DHCP: desde 192.168.1.64 hasta 192.168.1.253
He intentado encontrar algo en los foros sin éxito. ¿Alguien puede ayudarme?
Hola, ¿sólamente has puesto las ips en el mismo rango? Tienes que poner los dos en el mismo canal, e indicarle a cada router la dirección mac del otro (dentro de la opción de wds)
Aún así tengo entendido que no tienen por qué funcionar, que wds no esta definido en el estándar 802.11 y qué depende de los modelos usados...
Prueba a cambiar eso, si no lo habias hecho antes, y nos cuentas.
prueba a configurar las tarjetas de red wifi
manualmente con estos datos
ip 192.168.1.2 y el siguiente tres y cuatro asi segun el pc lo demas igual
mascara 255.255.255.0
puerta 192.168.1.1
asi lcreo q funcionaria si no
tambien puede ser q no hay comunicacion entre los routers
prueba a hacer un tracert desde el pc a ver si llegas hasta un router u otro
Intentaré explicarlo mejor. Los routers SI se ven entre sí. Ambos soportan WDS y se detectan ok. De hecho, como indicaba en mi post, un PC conectado a cualquiera de los routers tiene comunicación a través de ese con el otro. No hay problema con ello.
PC1 se puede conectar a PC2
PC2 se puede conectar a PC1
PC1 tiene salida a Internet
PC2 no tiene salida a Internet
PC1: IP 192.168.1.2/255.255.255.0 Puerta enlace: 192.168.1.1 (3com)
PC2: IP 192.168.1.64/255.255.255.0 Puerta enlace: 192.168.1.254 (SpeedTouch580)
3Com: IP 192.168.1.1/255.255.255.0 (asigna la IP 192.168.1.10 al SpeedTouch580)
580: IP 192.168.1.254/255.255.255.0
El problema es que sólo hay salida a internet conectándose solo al router 3Com que está conectado a ADSL. No sé que hay que hacer en el SpeedTouch 580 (o en ambos routers) para que funcione la salida a internet desde PC2 también.
¿Puede ser que tenga que configurar especialmente el servidor DNS y/o WINS en PC2?
¿Debería poner rangos de redes distintas para cada router?
¿Tengo que asignar una IP por DHCP al 3com en el 580?
Seguí las instrucciones de cambio de f/w y configuración del 580 para tener WDS sin problemas. Ambos con mismo canal, debinidas MAC en cada lado, cifrado WEP Ok, etc... Ahora que he conseguido comunicación entre ambas redes quiero solucionar la salida a internet desde cualquier lado (PC1 y PC2).
tengo una situación similar.
Un router belkin con conexión a internet y me llega al portatil una señal debil allí donde quiero conectarme. He probado con tarjetas CARDBUS wifi y adaptadores USB wifi, pero dan peor señal que la mini-PCI integrada en el portatil.
Se me ocurrió utilizar un Punto de Acceso Edimax que tengo en el cajón para ponerlo en una situación intermedia y que haga de "repetidor" de la señal wifi del router.
Por lo que veo, esto del WDS, lo tiene el Edimax pero no lo sé del Belkin, es un router en teoría muy bueno en velocidad "Belkin F5D7231-4", pero no sé si lo tiene.
Voy a probar este fin de semana, pero quería saber si se puede hacer sin entrar en la configuración del router.
Gracias y un saludo
Dices :
1.- Deshabilitar DHCP Server en SpeedTouch 580
2.- Poner Puerta de enlace predeterminada y Servidor DNS en PC2 la IP del router 3Com
Entonces la configuracion de ip y demas la pones manualmente ? Digo del ordenador que se conecta al repetidor.
Nose no me funciona, entre un conceptronic c54brs4 y un smc, los dos tienen wds y creo haberlos configurado bien.
Saludos
Esta es la estrategia que sigo para poder hacer lo que quieres (me encanta!). Siempre con aparatos distintos, no todos sirven. Estos son mis consejos:
1º: Olvídate del DHCP. Yo lo deshabilito absolutamente, y me tomo la molestia de configurar cada máquina ede la red con ip estaticas y especificando dns. Ahorra muchos problemas y me ha demostrado ser mas eficaz. Una vez conectado todo puedes intentar activarlo, pero lo primero es lo primero.
2º: No especifiques en ningún router sin conexión (en el speedtouch580) "puerta de enlace" entre las opciones, es decir, deja 0.0.0.0 ó desactivado, o como sea menester. Esto lo especificarás en la opción "puerta de enlace predeterminada" para cada máquina (el Pc2 en este caso), donde escribiremos la ip del router conectado a internet, es decir 192.168.1.1 (el Pc2 no debería apuntar en su puerta de enlace al speedtouch580, sino al 3com para poder tener acceso a internet)
Hola. soy nuevo, y tengo una duda acerca de ésto. tengo un router DLINK G604T que es el que uso normalmente, y quiero aumentar mi señal con otro router, un zyxel 660HW, lo e configurado como brigde, pero no se que más pasos seguir para hacer que éstos routers se conecten via wifi entre ellos y me de salida a internet el router Zyxel 660HW. si pueden ayudarme les estaria eternamente agraedcidos, un saludo.
el d link no se si tiene wds
pero el zyxel seguro q no
asi q el zyxel no te vale para eso como mucho se puede poner como punto de acceso conectado por cable a otro router
en principio la configuracion es valida para crear redes de muchos pc
muchos de ellos como el comtrend y otros trae para enlazar 4 router adicionales
ademas de eso algunos implementan sistemas para mejorar el rendimiento y los bucles de paquetes en grandes redes
itinerancia y otras funciones
vaxx escribió:el d link no se si tiene wds pero el zyxel seguro q no asi q el zyxel no te vale para eso como mucho se puede poner como punto de acceso conectado por cable a otro router
El zyxel 660hw SI tiene la opcion wds y tambien la de ap cliente, pero solo se puede ver via telnet, entren al menu 24 - 8 y escriban wlan wds y veran ....cualquier ayuda avisenme....
Para mi el zyxel es uno de los mejores routters del mundo, comparando prestacion y precio
Tengo un caso como el vuestro con un smc 7904wbra2 y un speedtouch 585 v6 que quiero poner como AP y he puesto lo que indicais en vuestros consejos pero no hay forma.Ambos tienen WDS. Me podeis echar un cable. Muchas gracias