Os quiero comentar un problema que tiene mi novia con su portatil y soy incapaz de averiguar que ocurre.
En ciertos momentos, desde hace cosa de un mes, se va la conexion a internet sin embargo el Messenger sigue conectado. Resulta imposible acceder a ninguna web tanto desde mozilla como desde IE.
En IE le doy a la herramienta de diagnosticar problema pero no es capaz de encontrar solucion. He probado a cambiar el canal de emision del Router pero sigue ocurriendo. La unica forma de solucionarlo es reinciar el router o esperar un tiempo aleatorio a que se solucione solo... aunque a veces puede durar muchos minutos.
Me he dado cuenta que no es problema del router debido a que mientras ocurre esto, desde el movil si me puedo conectar a internet, asique deduzco que es cosa del portatil.
No tengo ni idea de que puede ser, ni por donde puedo empezar a mirar. Nose si a alguien le habra pasado algo similar o tiene alguna idea de que puedo empezar a mirar...
Lo mas probable es que no sea problema de router, y si cuando no puedes abrir internet y el messenger si te funciona puede que sea de la configuracion de tu navegador.
Verifica si tienes puesto algún proxy, o si tienes algún antivirus puede que este te bloquee el acceso a internet.
proxy no tiene ninguno.el AntiVirus es el mismo que lleva usando varios meses,avast, que es el que uso To también y hasta ahora no hemos tenido ningún problema.
sí fuera por una configuración proxy supongo que no podría conectarse nunca no?proxy no tiene ninguno.el AntiVirus es el mismo que lleva usando varios meses,avast, que es el que uso To también y hasta ahora no hemos tenido ningún problema.
sí fuera por una configuración proxy supongo que no podría conectarse nunca no?
yo tambien uso el avast mira
1ero verifica el internet explorer herramientas, opciones de internet, conexiones que no marque ninguna; si con eso no funciona as lo siguiente
2do habre tu avast y analiza la pc en inicio de systema elimina los virus que se necuentren en esa parte y inicialode nuevo
3ero desabilita tu targeta inalambrica y vuelvelo activar, desconecta de tu red y vuelvelo a conectar; verifica el numero ip de tu red de la notebook
son los pasos que podrias seguir ,
bueno suerte
con la ayuda
En el primer paso, no aparece nada en Conexiones. En el segundo, ha hecho un examen completo a todo el sistema y no la ha salido un solo virus.
No entiendo muy bien el tercer paso. Debo verificar la ip antes y despues de conectarme a la red o cuando? Me he perdido un poco en el procedimiento. Y bueno, por curiosidad, que es lo que buscamos en este tercer paso?
Yo no creo que sea problema de la conexión wifi, asi que el tercer paso no me convence mucho XD.
El tercer paso es para que renueves la conexión, pero tu no tienes problema de conexion porque el messenger sigue funcionando siempre.
Si usas 2 navegadores y en los 2 te pasa lo mismo tampoco debería ser problema del navegador, por lo tanto yo creo q puede ser el ordenador que te bloquea el acceso a internet.
Los dns los has revisado?
No, no he revisado nada, porque no tengo mucha idea la verdad y mi novia menos.
Aunque hasta el viernes ya no vuelvo a verla, me gustaria saber que puedo hacer, para ir estudiandomelo xD. Como reviso los DNS y en que me debo fijar?
Gracias a todos por la ayuda a pesar de mi torpeza, ya estaba pensando en dejar el portatil en estado de fabrica pero me parece algo drástico.
Dependiendo de tu sistema operativo puede variar un poco la ubicacion de los dns, pero para hacerlo facil te lo voy a explicar de forma muy sencilla xd.
Al icono de la conexion wifi que esta al lado izquierdo de la hora normalmente dale click con el botón derecho y te debería aparecer una opcion que diga; centro de redes y recursos compartidos si es windows vista o w. 7, o conexiones de red si es windows xp.
Una vez ahi tienes que buscar la conexión de redes inalambricas, que si tienes windows vista o 7 estara al lado izquierdo y deberia decir; Administrar conexiones de red, o cambiar la configuracion del adaptador, y si es xp te aparece de inmediato el icono de la conexion de red local e inalambrica.
Ahora, una vez que tienes la conexion de redes inalambricas tienes q darle a ese icono click con boton derecho, propiedades. Luego busca en un recuadro que te aparece en el centro una opcion que diga; protocolo internet tcp/ip v4 y le das doble click para entrar a las propiedades.
Ahi llegamos a la opcion de ip y dns. Deberias tener marcada en ambas partes la configuracion automatica y no aparecerte ningun numero en los recuadros.
Prueba eso, si no tienes el portatil de tu novia ahora mismo haslo con el tuyo de momento xd.
Suerte!
Muchas gracias, sip hasta el viernes no tendre su portatil en las manos, se lo intentare explicar por msn aver si ella me puede ir diciendo lo que ve. En su caso es Wndows 7 (se me olvido comentarlo antes), y en mi Pc si esta en automatico todo.
Si ella lo tuviera en automatico tambien, lo cual deduzco que es lo apropiado, ¿a que se podria deber?
Si tiene dns automáticos yo descartaría problema de dns. Podrías forzarlos y probar pero tu operador te tendría que dar la numeración apropiada, aunque como te decía ya no creo que se problema de los dns.
Te recomiendo llamar a tu operador para ver que te dicen los tecnicos, haber si ellos tienen alguna otra respuesta man.
Vale, vere aver que puedo hacer el finde que viene. Lo que pasa es que si con el movil no me da problemas y en el pc de sobremesa tampoco han notado ese tipo de problemas... no creo que me digan nada mas porque no es del router. De todas formas probare a apsar el Ccleaner aver si es algo de mierda o algo que se ha quedado por ahi
ues el tema de las DNS no es, asique ha pasado el Ccleaner aver si era por algo que estuviera por ahi jodiendo.. y si eso no funciona nose que puede ser
escanea el portatil con un antypyware puedes usar spybot search and destroy,instalaste algo nuevo emoticonos letras raras para messenger,o alguna otra cosa. a mi me huele a infeccion con los bichitos. y cuanto conectas i va aparentemente bien no te redirecciona a otras paginas? escanealo online con kaspersky.
Lo ultimo que ha hecho mi novia ha sido una limpieza con Ccleaner, y ha pasado el spybot S&D que me dices tu y no la ha dado problemas. En otro foro me dijeron que reiniciara en modo seguro y escaneara con antimalware, sera lo proximo que pruebe.
Añado que he pasado el AntiMalware en modo seguro y elimino varios archivos, luego en modo normal no detecto nada, avast no detecta nada, Panda on-line detecto tres archivos, los cuales borre. y sigue yendose internet, menos que antes.. pero se la sigue yendo.