gran duda con configuracion de red

Wireless (802.11b/g/a), bluetooth, LMDS, etc.

Moderadores: vaxx, ErNi_

gran duda con configuracion de red

Notapor alvaro1591 el 03 Oct 2011, 10:18

hola tengo una duda esplico mi tema
tengo una antena yagui conectado a mi portatil y lo que quiero hacer es conectarlo a un router wifi de telefonica hacerle u puente para que le llege la red y asi poder conectarme por wifi con los demas ordenadores . lo logre conseguir configurando las ips porque automaticamente no me ivan pero nose porque se fue todo, alguien me podria ayudar de alguna manera para configurarlo? gracias
un saludo
alvaro1591

Re: gran duda con configuracion de red

Notapor winkel el 04 Oct 2011, 16:07

Entiendo que la antena yagui la tienes conectada a través de un adaptador USB y que lo que quieres es sacr internet por el conector RJ45 del portátil, pasársela a un router de Telefónica y que este la reparta al resto de los ordenadores por wifi y si hace falta por cable.

Prueba lo siguiete:

Marca compartir en propiedasdes de la conexión del adaptador deone tienes la antena yagui.

Te vas a propiedades de la conexión ethernet y compruebas que tiene una IP fija tal como 192.168.0.1.

Al router de telefónica lo conectas aparte con un PC, le pones como IP 192.168.0.254 y le desactivas el DHCP.

Luego conectas la salida RJ45 del ordenador en el que compartes el wifi con una boca LAN del router de Telefónica.

Así todo el que se conecte a través del router de Telefónica tendrá una IP del tipo 192.168.0.xxx con puerta de enlace 192.168.0.1.

Luego conectas
winkel

Volver a Redes inalámbricas