Hosting en RedCoruna

Mejorar hasta en 15dBm la antena del router por 5€

Wireless (802.11b/g/a), bluetooth, LMDS, etc.

Moderadores: vaxx, ErNi_

Mejorar hasta en 15dBm la antena del router por 5€

Notapor RayMcCoy el 07 Oct 2006, 23:47

Como desde que puse mi router en el trastero (para poder conectarlo directamente al PTR y poder sincronizar a más velocidad), la señal al segundo piso de mi casa (que es donde tengo los ordenadores) empeoró mucho, se me ocurrió adaptar este sistema:

http://www.usbwifi.orcon.net.nz/

pero en lugar de para adaptadores USB, para routers wifi con antena incorporada y que no son fáciles de quitar (como la mayoría de los que dan con un pack ADSL). Es una solución mucho más rápida y sencilla que la de las antenas de lata de pringles, biquad o similares.

Decir que mi router es un Zyxel Prestige 660HW pero da igual cuál sea el modelo.

Materiales necesarios

Un colador, cuanto más grande mejor (yo usé uno de 20cm de diámetro). Precio: 5€ o menos en una tienda de todo a 1€.

Un cuchillo con punta, de un ancho parecido al de la antena de nuestro router.

Proceso

Si el colador tiene mango, procedemos a serrarlo o cortarlo, para dejar sólo la parte de la malla y su borde.

Tras esto, se debe practicar un agujero en el centro del colador, de tamaño parecido al grosor de nuestra antena. La forma más fácil de hacerlo es pinchando el cuchillo en un agujero del centro del colador, e ir dándole vueltas a la vez que empujamos hacia adentro lentamente, de esta forma iremos agrandando el agujero y rompiendo parte de la malla pero sin romper ni deformar el colador.

Una vez hecho esto, se debe introducir el colador en la antena por el agujero practicado. De esta forma hemos conseguido una parabólica, convirtiendo nuestra antena omnidireccional en una antenena unidireccional de bastante más ganancia.

Ya sólo queda orientar nuestra "parabólica" a donde tengamos el ordenador, ¡y a disfrutar!

Recomiendo hacer distintas pruebas de orientación teniendo a una persona en el ordenador receptor con el Network Stumbler midiendo y y tú orientando la antena hasta que encuentres la posición en la que mejor señal emite. Hay que destacar que la antena NO ha de estar necesariamente orientada al centro, como una parabólica al uso, de hecho yo he obtenido mejores resultados con la antena inclianda hacia un lado de la parabólica, pero todo dependerá del entorno y de dónde está el ordenador receptor. Si la orientación es mala podrás terminar con una señal incluso peor a la que tenías sin la parabólica, así que como he dicho lo mejor es probar hasta encontrar el mejor punto.

También es recomendable que pruebes con diferentes canales, yo he conseguido ganar 2dBm extras sólo por probar canales y escoger el que mejor me funcionaba.

En mi casa, he pasado de unos -75dBm a -60 con esta solución. El router está en el trastero, y mis ordenadores en el segundo piso, lo hace una distancia de unos 6-7 metros en línea recta, que no es mucho, pero hay que tener en cuenta que hay 2 suelos bien gordos entre medias, lo que hace que la señal disminuya muchísimo. También ha disminuido el nivel de ruido bastante.

Podéis ver los resultados en:

http://liliput.mine.nu

en la sección "Servidor" he puesto fotos.

Con esto he conseguido poder descargar de internet a 700-800kbytes/seg que es lo máximo de mi línea (según el router sincronizo a 10mbits pero nunca he conseguido pasar de 800kbytes/seg, ni siquiera conectado por cable al router). Antes de esto, descargaba a 150kbytes/seg como máximo por la baja señal de la WiFi.
Última edición por RayMcCoy el 08 Oct 2006, 20:09, editado 2 veces en total
RayMcCoy

RE: Mejorar hata en 15dBm la antena del router por 5€

Notapor juancar55 el 08 Oct 2006, 11:26

Hola RayMcCoy y bienvenido. Esto merece un PostIT.

Saludos y gracias por tu contribución,
juancar55

Imagen
juancar55
Moderador

RE: Mejorar hata en 15dBm la antena del router por 5&#83

Notapor pasarell el 23 Dic 2006, 16:31

Yo uso el diseño de esta web http://www.freeantennas.com/projects/te ... index.html
A mi me funciona bien y hasta que mi querido proveedor de Adsl y telefonica se pongan de acuerdo me sirve para aumentar la señal con mis vecinos.
La ventaja de este modelo es que aumenta la recepcion y la emision, con lo que si llegas mejor tambien te reciben mejor. Tambien el NetSumbler es una gran ayuda.
Ojo no hace milagros solo mejora.
pasarell

Notapor juancar55 el 23 Dic 2006, 16:45

Gracias por tu colaboración pasarell.

Saludos,
juancar55

Imagen
juancar55
Moderador

Notapor Zonker el 28 Dic 2006, 00:19

En casa tengo 40 millones de coladores que no uso, pequeños grandes... creo que le pondre uno a mi router xDDDD alomejor no sirve de nada porque la señal me va de lujo por toda la casa pero cuando vengas mis amigos les voy a vacilar con "mi super parabolica" xDDDD y me pondre otro en el receptor de la xbox, veras tu, habra tantas ondas wifineticas que hasta la CIA investigara... por cierto, al ser un colador tiene agujeros... Sabes como influiria tener agujeros grandes o perqueños... supongo que seria algo infimo pero vamos.
Zonker - Da igual la compañia que estes, lo unico importante es que funcione.
Mira con lupa porque a la minima te timan.
Zonker

Notapor jasebri el 04 Ene 2008, 10:45

Pues no me ha funcionado ninguna de las soluciones... :-(
jasebri

CON 2 antenas.

Notapor QUARKISS el 18 Ene 2008, 02:17

tengo el mismo problema, la casa muy extensa y desde donde esta el router hasta donde quiero irme con el portatil hay una distancia considerable y muchas paredes. Pero mi router es el 3com y lleva dos antenas......
que pongo ?
dos coladores?
ademas las antenas son de plastico y parecen muy endebles me da la sensación de que se rompen en el primer contacto con el colador....

espero respuestas...
hoy es el primer dia de mi wireless y estoy defraudado...tan defraudado que le he conectado el cable de red nuevamente.
He realizado una medicion de velocidad con el ordenador al lado del router y me da una bajada de 173 y una subida de 120 mientras que con mi cable de red conectado me da 863 de bajada y 200 y pico de subida (orange 1 mega). Para esto me he comprado yo el inhalambrico. ?
QUARKISS

RE: CON 2 antenas.

Notapor pasarell el 22 Ene 2008, 22:24

Hola
Yo el colador no lo he probado pero la parabólica de http://www.freeantennas.com/projects/te ... index.html me ha dado buen resultado, no tengo mucha distancia, pero si muchas paredes y muchas redes alrededor.
El que tengas dos antenas no quiere decir que funcionen las dos a la vez, siempre funciona la que mejor responde. Si construyes una parabólica la has de hacer muy ligera, porque las antenas no es que se rompan pero si que ceden y no se aguantan rectas. Una sola antena enfocando donde tengas el portátil y a navegar.
Si digo navegar, porque si es verdad que la velocidad baja bastante. Pero para navegar basta.
Espero que esto te baste, porque el cable, o lo instalas bien o es un incordio.
Saludos a tod@s
pasarell

RE: CON 2 antenas.

Notapor badani el 29 May 2008, 03:12

y q pasa si mi router esta en el 2do piso (mi dormitorio) y tengo compu en el 1ro?? .. como lo direcciono?. aa.. el q tengo es un huawei.. lo eh probado en el mismo piso mas o menos a 15 mts.. pero muere la señal.. como lo amplifico?? y si lo puedo utilizar ene l 1er piso.
badani

Volver a Redes inalámbricas