Hosting en RedCoruna

Mi router se reinicia sin sentido. Desesperado!

Wireless (802.11b/g/a), bluetooth, LMDS, etc.

Moderadores: vaxx, ErNi_

Mi router se reinicia sin sentido. Desesperado!

Notapor lovehurts el 04 Jul 2009, 15:55

Hola a todos! lo primero felicitar a toda la gente que colabora en esta web porque no se imaginan lo q ayudan a ver la luz en estas cosas jeje

Bueno os explico mi caso. Tengo contratado adsl de 3megas con telefónica y uso WiFi en casa ya que se me hace imposible tirar cable hasta la posición donde debería estar el router. La red la tengo con toda la seguridad posible (contraseña,mac filter, hide essid, desactivado el dhcp, cambiadas las ips internas, y cosillas de esas). Vivo en una torre de 10pisos y vivo en el último, los edificios q tengo están a bastante distancia.

El problema comenzó hace 8 o 9 meses. A partir de las 00:00 o 00:30 de la noche se me caía la conexión, primero con intervalos de más de media hora o hasta una hora y de ahí en adelante se caía constantemente hasta el punto de q tenía q abandonar. En una de estas ocasiones se me ocurrió levantarme a mirar el router y descubrí q se reiniciaba solo. Aguanté un poco hasta que este router se estropeó. Cambié de router y volvía a pasar lo mismo. Llamé a telefónica y me dijeron q la línea estaba perfecta q no había cortes ni nada, e incluso lo comprobaron a las horas de la noche a las q les dije q tenía los problemas de conexión.

Tras un tiempo este router también cascó, y puse otro, y seguí insistiendo a telefónica sin resultado, no sabían porque pasaba. (los 3 routers eran de Zyxel y los 3 routers los comprobé en otras líneas de otras casas de amigos y funcionaban a la perfección y no se reiniciaban). Tras cascar este tercer router, puse otro de mi novia q la funcionaba perfectamente (un 3com), pero sigo teniendo el mismo problema.

Volví a llamar a telefónica y en este caso el técnico q me atendió (q fue de esos de los q de uno entre un millón saben de lo q hablan y no siguen una maldita guía de la q no saben salir) me dijo q si usaba wifi era bastante probable q alguien me hubiera sacado la contraseña y tal, y q cuando se iba a la cama se conectase a mi red y pusiera el emule y q por la mañana lo qitaba para no dar a sospechar, y q al estar yo tb conectado si habia mucho flujo entre los dos q el router no daba de sí y se reiniciaba, o q simplemente alguien dejaba un programa intentando saltarse la contraseña pero q como no podía el router se saturaba y se reiniciaba.

Yo he usado un programa de esos que te detecta quien está conectado a tu red wifi y no detecta nada.

Yo ya estoy desesperado, porq ahora esto tb me pasa durante el día, más ligeramente pero también, a lo mejor se me reinicia cada hora o 2 horas, pero noto q la conexión va más lenta. Y ahora q encima tengo la pierna escayolada y no puedo salir de casa, si encima me qitas que no pueda hacer nada en el pc...

A ver si alguien se le ocurre porque puede pasar esto, o alguna manera de evitarlo.

Bueno perdonad la parrafada, muchísisisimas gracias por anticipado! un saludo!

PD: no son picos de tensión porq tb lo he comprobado xD
lovehurts

Re: Mi router se reinicia sin sentido. Desesperado!

Notapor Marway el 04 Jul 2009, 17:17

Para el router, llama a telefónica y diles que te has quedado sin conexión. cuando te abran incidencia y te digan que pasará un técnico por tu casa, reza para que se reinicie estando él presente :-)

No se me ocurre mucho más la verdad :-(
Marway
Administrador

Velocidad: 3072/300 KB/s

Notapor lovehurts el 04 Jul 2009, 17:35

el problema es q no creo q venga un técnico a las 00 de la noche xDDDDDD
lovehurts

Notapor jassssss el 05 Jul 2009, 10:29

Hola lovehurts, ¿comprobaste el transformador del router? si este no da la tensión correcta tambien se podrian dar estos fallos de reinicio del router, tambien seria importante si la toma de corriente es correcta en la tensión de 220 en corriente alterna, esto se podria comprobar con un polimetro de los que venden en las tiendas de electronica y electricidad.
Otra prueba seria el saber si por lo menos la linea de ADSL la tienes bien y es conectar el PC o un portatil directamente al router, particularmente yo no creo que te esten accediendo via WIFI, pero sino toca la ardua tarea de cambiar de nuevo las contraseñas. Un saludo
jassssss

Notapor faust1986 el 14 Sep 2009, 11:57

A mi me pasa lo mismo, voy tambien por 3 routers ya. El tecnico de telefonica me dijo que los router se estropean si hay picos de tensión y en mi edificio hay muchos. (se va mucho la luz)

La solucion segun me contaron los tecnicos de telefonica es un estabilizador de corriente. lo venden en carrefour y cuestan sobre 60 euros. Un saludo
faust1986

Volver a Redes inalámbricas