no entiendo bien como acceden a internet las blackberry.

Wireless (802.11b/g/a), bluetooth, LMDS, etc.

Moderadores: vaxx, ErNi_

no entiendo bien como acceden a internet las blackberry.

Notapor black_flowers el 12 Oct 2011, 16:04

no entiendo algo acerca de la conexion a internet de las blackberry. Yo creía que se conectaban por 3g igual que cualquier modem usb e igual que los telefonos smart en general. Con lo cual la conexion a internet depende sólo de la operadora que da el servicio de internet, y eso no explica la caída masiva del acceso a internet en las blackberry a nivel mundial. Es como si me dicen que se cae la conexión a internet en todos los portatiles acer al mismo tiempo. La conexion a internet en este caso dependeria de la operadora que da el servicio a no ser que sea un fallo del hardware.

Entonces no entiendo cual es el problema con el acceso a internet de las bb, ya que o bien es el propio telefono, o no lo entiendo, ya que el problema deberia tenerlo la operadora que da esl servicio.
black_flowers

Re: no entiendo bien como acceden a internet las blackberry.

Notapor vaxx el 12 Oct 2011, 19:28

la bb se conecta a una red 3g como un modem usb normal pero la salida a internet es por los servers de bb no por los de tu isp
asi q si se caen los servers de bb no llegas a internet
es como si se caen los servers dns q uses q pueden ser independientes de tu conexion a internet
Imagen
vaxx
Super Moderador

Notapor black_flowers el 12 Oct 2011, 22:17

[quote="vaxx"]la bb se conecta a una red 3g como un modem usb normal pero la salida a internet es por los servers de bb no por los de tu isp
asi q si se caen los servers de bb no llegas a internet
es como si se caen los servers dns q uses q pueden ser independientes de tu conexion a internet[/quote]

de todas formas todavía no entiendo por que no puede ser independiente de los servers de bb al igual que las conexiones adsl convencionales son independientes de la plataforma hardware que se utilice; por ejemplo yo puedo conectarme con un mismo router a una red de jazztel o a una de telefonica. En cambio con una bb dependes del server de bb.
black_flowers

Notapor vaxx el 13 Oct 2011, 13:17

es el funcionamiento de las bb
es parte de lo q compras y pagas ese sistema especifico
el dia q da problemas es lo q pasa
la bb se conecta al server 3g del operador pero todos los datos se pasan directamente a los servers de bb
es como si pasaras por un proxy
y el trafico despues desde los servers de bb sales a internet
se supone q eso es todo encriptado esta el sistema de mensajeria interna y otras cosas q es lo q se tiene contratado

tu pc se conecta al router y del router va al server de tu isp y de ahi a internet
en este caso entre el server de tu isp y de internet las bb tienen q pasar por los servers de bb
si estos servers tienen problemas no llegas a internet
cuando todo funciona bien tiene sus ventajas cuando falla ya se ve lo q pasa
Imagen
vaxx
Super Moderador

Notapor black_flowers el 13 Oct 2011, 14:10

bueno, y con un modem usb pasa lo mismo que con un router o pasa lo mismo que con una bb? es decir, yo tengo un modem usb de una operadora de telefonia movil que se conecta por 3g, y me conecto a internet directamente o tengo esos "servers" intermediarios como en el caso de la bb??

esto lo pregunto porque si fuera así (si accediera a itnernet directamente con un modem usb) ¿por qué la bb no utiliza esta misma tecnología y accede directamente a internet desde su modem ( o lo que sea que tenga la bb). NO se que ventajas tiene que tengan sus propios servers como intermediarios para salir a internet.
black_flowers

Notapor vaxx el 13 Oct 2011, 15:54

el sistema de bb es por q asi las comunicacion van cifradas entre las bb del q manda el mail y el q lo recibe ademas de asi controlar el trafico y recomprimir los datos hacer de proxy y otras cosas
las bb se diseñaron y se crearon para comunicaciones empresariales y para poder estar conectado por eso hay tarifa bb y tarifas para otros terminales
como ves tiene ventajas para el sector al q esta orientado q es el puramente empresarial
para la gente normal no tiene sentido ni ventajas las bb a no ser por q para alguna gente son bonitas o por la imagen q dan
Imagen
vaxx
Super Moderador

Notapor black_flowers el 13 Oct 2011, 21:04

ah, es que yo creia que la black berry tenia un acceso a internet de uso general, pero veo que es mas para servicios de mensajeria y eso. Pero de ese modo solo se puede utilizar este servicio entre las propias bb.
Pero sucede lo mismo con el ifone? ¿tiene sus propios servers?
black_flowers

Notapor vaxx el 14 Oct 2011, 03:53

no
no solo funcionan entre ellas
solo q tienen q pasar por los servers de bb antes de salir a internet o para saber a donde va el mensaje
al caerse los servers no saben a donde mandar los datos
los iphone funcionan como una conexion a internet clasica dentro de sus limitaciones como los demas smartphones
Imagen
vaxx
Super Moderador

Notapor black_flowers el 14 Oct 2011, 15:04

y entonces por que la bb lo hace de esa manera?, que ventajas tiene? porque los inconvenientes ya sabemos cuales son :)
black_flowers

Notapor vaxx el 15 Oct 2011, 16:08

centralizacion
cifrado
privacidad
corporativismo
como ves todo son cosas utilies para empresas q es para lo q nacio en principio las bb
Imagen
vaxx
Super Moderador

Notapor black_flowers el 15 Oct 2011, 22:14

ah, bien ya me queda más claro. Un saludo!!
black_flowers

Volver a Redes inalámbricas