No entiendo el Router...

Wireless (802.11b/g/a), bluetooth, LMDS, etc.

Moderadores: vaxx, ErNi_

No entiendo el Router...

Notapor Loleilo el 11 Jul 2011, 18:30

Hola a todos,

Bueno, no hablo de mi portátil sino del PC de mi hermano (por eso puede que se me escapen algunos datos). Es de sobremesa y utiliza Windows XP. No tiene el router incorporado, por tanto, hubo que comprar uno externo (marca Belkin) que se conecta por USB para que pudiera detectar las señales WIFI.

Se ha instalado el router externo y ha funcionado hasta que se formateó el PC. No sé exactamente qué fue mal, pero ahora, tras instalar el router, aunque detecta las señales WIFI es imposible conectar. ¿Por qué? Pues porque pide una clave que nada tiene que ver con la que usamos para conectarnos a una red normalmente o, al menos, no la acepta. Esa red es compartida con un vecino (sí, en serio, no se la robamos xD) y no sé si tiene que ver. Nuestro vecino no ha cambiado para nada la clave, pues mi portátil se conecta sin problemas a esa red WIFI a través de la clave de siempre. Tampoco es problema del router externo, pues no va con otros modelos tampoco, así que el problema será del PC...

Según he leído, puede que tenga que ver con cierta clave wap o wep o algo así... Sé que gente pone una clave de ese tipo para proteger su WIFI pero yo creía que ya bastaba con la clave "normal" que siempre hemos utilizado. Pero sinceramente no tengo ni idea :S

Agradecería que alguien me pudiera ayudar. Un saludo.
Loleilo

Re: No entiendo el Router...

Notapor vaxx el 11 Jul 2011, 21:40

no es un router es un adptador wifi usb
depende del programa del pc bien el propio del adaptador o el de windows
la clave es la de la red wifi q podeis aseguraros de q es correcta preguntandole al vecino
recordar q hay q respetar las mayusculas
Imagen
vaxx
Super Moderador

Notapor Loleilo el 11 Jul 2011, 22:03

Ah gracias por responder, entonces será un adaptador wifi usb.

El caso es que la clave es correcta puesto que yo, a través de mi portátil, puedo conectarme a esa red. Además es numérica, por lo que no creo que tenga mucho que ver con las mayúsculas. :S La pide cuando me intento conectar a esa red, meto la clave bien pero no me la acepta. Quizás me esté pidiendo otra, pero no sé de qué...
Loleilo

Notapor vaxx el 12 Jul 2011, 00:25

q error te da cuando le metes la clave
por q por defecto tendria q aceptar lo q pongas si es correcta bien si no lo es no conectara pero no tiene por q dar ningun error
Imagen
vaxx
Super Moderador

Notapor piruza el 13 Jul 2011, 19:41

buenas entro por primera vez aqui tengo un router observa telecom aw4062 megustaria configurarlo con jdownloader si es posible sin mas gracias
piruza

Notapor vaxx el 14 Jul 2011, 20:53

no se q es lo q quieres configurar por q ese programa no necesita puertos ni nada
y para temas nuevos mejor abre un post nuevo con la duda
para no liar ideas con las respuestas
Imagen
vaxx
Super Moderador

Notapor Loleilo el 16 Jul 2011, 14:04

Pues creo que no da error, me refería a que decía que la contraseña era errónea (perdón por mi mala explicación, je je). A veces solo se limitaba a decir que la contraseña era errónea, y otras, después de rompernos la cabeza cambiando opciones y esas cosas, decía algo de una contraseña de 64 bits creo. Y es que la contraseña de la red wifi que usamos (estoy ahora mismo conectada a ella), es de 8 dígitos tan solo.

No sé qué puede pasar, se ha formateado el pc y este problema surgió tras el formateo. Se ha instalado y desinstalado el adaptador de wifi mil veces, e incluso pasa con otro adaptador nuevo :S

Igual hago una pregunta tonta, pero por preguntar que no quede: ¿es posible que mi vecino haya puesto dos claves a la red wifi, una de ellas cifrada o algo así? Aunque este problema no me lo da en mi portátil :S
Loleilo

Notapor axelrouse el 27 Jul 2011, 04:38

Sabes perdon q me meta en el tema pero si mas no rcuerdo tenes q ver en lugar esta la clave no lo tengo muy claro ahora pero creo q en algunos routers hay 4 lugares donde ponerle la clave kizas este en un lugar diferente ejemplo vos estes en el cuadro 1 y el del router en el 3ero no recuerdo bn eso pero se q te infuia mucho
axelrouse

Notapor vaxx el 27 Jul 2011, 13:55

el router solo una una clave para un tipo de cifrado
si el portatil va bien sin cambiar la clave es q la clave es correcta
el problema es del adaptador o del pc
las claves pueden ser de 5 10 13 y 26 para las wep de 64 y 128 bit
las wpa y wpa2 usan claves de 8 o mas caracteres
Imagen
vaxx
Super Moderador

Volver a Redes inalámbricas