Problema con conexión a la red wifi

Wireless (802.11b/g/a), bluetooth, LMDS, etc.

Moderadores: vaxx, ErNi_

Problema con conexión a la red wifi

Notapor denis17 el 26 Nov 2011, 20:59

Hola,

Tengo dos ordenadores en casa, uno (PC1) que tiene el router-wifi al lado y se conecta a él por cable y otro ordenador (PC2) que se conecta a la wifi mediante un adaptador SMCUSB.
El problema que tengo es que cuando el PC1 está enchufado y conectado, el PC2 se conecta y desconecta contínuamente provocando la desesperación por no poder navegar tranquilamente ni descargar nada por que se corta aunque al segundo vuelva a conectarse. He reinstalado los controladores del adaptador varias veces y el programa que lleva y gestiona la conexión también. Al igual que he eliminado la conexión en el panel de redes inalámbricas de windows y vuelto a configurar, pero nada, sigue ocurriendo.
No creo que sea problema de la distancia porque me muestra una buena señal y como ya he dicho cuando el PC1 está apagado funciona correctamente.

A ver si algún de vosotros sabe lo que me puede estar pasando y si la solución sería configurar algo del router.

Un saludo y gracias ;)

p.d.: Soy nuevo aquí y no sé si este tema ya ha sido comentado en este foro. De ser así, disculparme.
denis17

Re: Problema con conexión a la red wifi

Notapor vaxx el 26 Nov 2011, 21:52

aleja el router del pc si lo tienes muy cerca o algo similar
puede estar interfiriendo en la red wifi
y tambien otras cosas q puedan estar interfiriendo y prueba con otros canales de red wifi
Imagen
vaxx
Super Moderador

Notapor Invitado el 27 Nov 2011, 11:16

El problema que tengo es que cuando el PC1 está enchufado y conectado, el PC2 se conecta y desconecta contínuamente

¿ Tienes un pc con IP asignada manualmente y el otro pc mediante DHCP ? Si es asi, puede que el router asigne la misma ip y entren en conflicto ( te lo comento porque me ha pasado ). Lo ideal en redes pequeñas es asignar la IP manualmente a cada PC.
Invitado

Notapor denis17 el 13 Dic 2011, 13:10

Tengo el router encima de la torre y no creo que ese sea el problema, ya que cuando el PC1 está encendido pero sin estar conectado, en el PC2 no se corta la señal y la que le llega es muy buena.
Pero es conectar el PC1 o conectar mi móvil a la wifi y la conexión en el PC2 empieza a desconectarse continuamente.
Teneis alguna idea? Me podríais explicar como se hace eso de los canales y configurar la IP manualmente?
Lo que no logro entender es porque en el movil no se corta y en un netbook que tengo tampoco y porqué en el PC2 si y debería configurar eso..

denis17

Notapor denis17 el 13 Dic 2011, 14:15

He estado probando y si conecto el PC1 no se corta la conexión del PC2, ocurre cuando conecto mi movil :S
denis17

Notapor vaxx el 13 Dic 2011, 22:18

lo de alejar el router es por q aveces las fuentes crean interferencias en el rendimiento de la electronica del router
y los canales de radio pueden afectar ya q puede estar saturado o simplemente q de prblemas con un aparato en concreto
abajo a la derecha tienes manuales de routers posiblemente tengas el del q tienes y puedas orientarte para hacer las pruebas de cambiar el canal de radio
Imagen
vaxx
Super Moderador

Notapor denis17 el 14 Dic 2011, 12:59

He seguido este "tuto" http://www.mundofoto.org/smf/index.php?topic=3917.0 para cambiar los canales de mi router que es el SMC7908a-isp de yacom y he probado los 14 canales (Auto y del 1 al 13) que me da a elegir y nada así que lo he vuelto a dejar en Auto. Estoy desesperado ya :x

Y estamos igual que antes, si desconecto el móvil de la wifi no se desconecta. Se me olvido decir que tengo un teléfono inalambrico que me daba yacom cerca del router pero no creo que ni éste ni que tenga el router encima de la torre sea el problema, ya que me doy cuenta que con el movil apagado no se corta continuamente.
Qué ocurre? Que el móvil se sobrepone? Está conectado todo el día a la wifi por el whatsapp y demás y no me gustaría apagarlo cada vez que enciendo el PC2.

Qué hago?

Un saludo
denis17

Notapor denis17 el 20 Dic 2011, 12:15

¿Alguien me puede ayudar por favor?
denis17

Notapor pacored el 27 Dic 2011, 22:48

bueno DENIS17 pueden ser 2 opciones las que te causen problemas:
1.si ya cambiaste tooodoooooooooos los canales intenta utilizar algunos de estos 1 o 6 o 11 porque son los canales verdaderos el resto son superpuestos.

si no te funciona intenta darle una ip fija al pc que se conecta a internet por WIFI en el mismo rango de asignación DHCP del modem al igual que asignarle los mismos DNS que tiene el modem a la pc
pacored

Volver a Redes inalámbricas