[Problema] Microcortes al configurar la red Inalámbrica.

Wireless (802.11b/g/a), bluetooth, LMDS, etc.

Moderadores: vaxx, ErNi_

[Problema] Microcortes al configurar la red Inalámbrica.

Notapor Deizz el 02 Oct 2011, 21:08

Hola.
Abro este hilo debido a unos problemas que estoy teniendo con mi red inalámbrica de casa.
Mi ISP es Telefónica/Movistar.
Vereis, os pongo un poco en situación.
Hace unos cuantos días se me ocurrió la idea por gusto más que nada, de cambiar el nombre de mi red inalámbrica del router, que era WLAN_XX como en casi todos los routers por uno más identificativo, usé el software de telefónica para configurar mi router, el que venía en el CDROM de la caja del router. De paso a parte de cambiar el nombre de la red inalámbrica, cambié la encriptación de la clave que venía por defecto en WEP y la puse en WPA-PSK porque según tengo entendido es más segura que la WEP. El mismo programa me pedía que pusiera una clave de encriptación y otra clave para la red en si, me inventé un par de claves y las puse. Bueno, despues de hacer estos cambios los apliqué, se reinició el router y todo parecía ir sobre ruedas. Pero resulta que al día siguiente empecé a sufrir microcortes de conexión, tan pequeños que no llegaba a perder mi IP, pero lo notaba en el Messenger que a veces se caía y en un juego online al que juego, sufría lagazos, parones y desconexiones en el servidor. Yo me pensaba que no se debía a los cambios que hice en la configuración del router, así que hoy he llamado al servicio técnico de Movistar y me han dicho lo típico, que meta el palillo de dientes en el reset del router y lo mantenga pulsado hasta que se apaguen las lucecitas, que me esperara unos 10 minutos y reseteara el router. Tras hacer esto se me ha vuelto a poner el router como al principio, es decir con el nombre WLAN_XX y la contraseña por defecto, y perfectamente, ni un microcorte ni nada. Así que por hacer el experimento de si era un fallo casual y no tenía nada que ver he vuelto a hacer lo mismo, cambiar nombre de la red, clave de encriptación y tipo de encriptación, pero nada, aparentemente todo bien, señal excelente, navego normalmente, pero microcortes al canto, por consiguiente he tenido que volver a hacer la "operación palillo de dientes" que he dicho antes.
La finalidad de este hilo es saber a que se deben estos microcortes en la conexión cuando hago esto y si tiene alguna solución o si hago algo mal, se que parece una manía y tal vez lo sea, pero quiero tener mi red con un nombre más identificativo y con WPA-PSK en lugar de WEP.
Deizz

Re: [Problema] Microcortes al configurar la red Inalámbrica.

Notapor vaxx el 02 Oct 2011, 21:46

abajo a la derecha tienes manuales para hacer manualmente la configuracion de tu router seguramente esta entre ellos
ademas de eso no todos los adaptadores wifi soportan determinadas encriptaciones o canales
puede q con una simple actualizacion de drivers de tu tarjeta de red wifi se solucione el problema
Imagen
vaxx
Super Moderador

Volver a Redes inalámbricas