Problema para asociar conexion. Ayuda

Wireless (802.11b/g/a), bluetooth, LMDS, etc.

Moderadores: vaxx, ErNi_

Problema para asociar conexion. Ayuda

Notapor Blecord el 04 Jun 2005, 17:17

Hola, supongo que sera una tonteria pero no consigo solucionarlo.

Tengo una red inalambrica con Auna, router Thomson y receptor Zyxel, el caso es q he estado navegando perfectamente hasta hoy, pero he reinstalado el receptor y la red se me conecta bien, pero luego no soy capaz de poder navegar el explorer no me coge la conexion automaticamente y no se como asociarsela en "Opciones de internet", a ver si alguien puede ayudarme, he tenido q sacar el modem viejo para conectarme :oops:

Un saludo y gracias por adelantado
Blecord

Notapor jrfran el 04 Jun 2005, 17:23

¿No sera que en el explorer tienes marcada al opcion de "trabajar sin conexion"? Produce sintomas como los que describes.
jrfran

Notapor Blecord el 04 Jun 2005, 17:33

No, eso no es, esta desmarcado. A mi me mosquea en opciones de internet en la casilla conexiones que no este ninguna marcada, pero no se como asociarla. El modem viejo puedo en "Conexiones de Red" marcarlo como conexion predeterminada, pero en la conexion Wifi no me sale esa opcion y abro el explorer y se me cae.
Blecord

Notapor Blecord el 04 Jun 2005, 17:50

No creo q tenga nada q ver la fuerza de la señal me va de buena a pobre esta oscilando sobre el 20 y 30%, pero ya digo q me ha ido bien hasta ahora. Mi duda si me la tendria q haber detectado automaticamente o he de cambiar algun parametro en "Opciones de Internet" o en las propiedades de la conexion.
Blecord

Notapor jrfran el 04 Jun 2005, 17:58

En opciones de Internet no hay que marcar nada.

Una señal del 20% es muy floja, no me extraña mucho que conecte pero no sea capaz de hacer mucho mas. Es mas, mas de una vez deberia de perder la conexion con esa señal.

Y si hay otra red inalambrica cerca de la tuya en el mismo canal, o muy proximo y emitiendo mas fuerte, interferira con tu señal.
jrfran

Notapor Blecord el 04 Jun 2005, 21:39

Pero lo q no entiendo es q haya ido hasta ahora, y la verdad q yo me haya dado cuenta no ha perdido la señal tuve el overnet 2 dias a pleno rendimiento. Probare a acercar el ordenador al router, no se te ocurre entonces otra cosa q pueda estar mal, si la conexion esta bien y tiene fuerza suficiente el explorer sin tocar nada deberia ir.

De todos modos muchas gracias jrfran :wink:
Blecord

Notapor Blecord el 04 Jun 2005, 21:59

He acercado el ordenador el router, y ha funcionado ya me va el explorer, ahora la duda q me ha surgido es q lo he acercado a 2 metros sin nada q estorbe y la fuerza es del 74%, la verdad q me parece poco para estar tan cerca y sin ningun obstaculo, q te parece?
Blecord

Notapor Blecord el 05 Jun 2005, 06:50

He actualizado los drivers y el programa y nada, sigo sin entender como me estuvo funcionando unos dias bien y ahora nada, pero bueno. Si llego a saber lo q se ahora cuando estuvo el instalador no me la cuela otra vez, le costo como 15 veces de dar a "Actualizar conexiones" hasta q le salio, y me dijo q era normal, y la fuerza de la señal era de 20% y me dijo q eso no afectaba.

Estoy por llamar achacando una instalacion defectuosa y que se encargen ellos de tirar cable para acercarme el router al ordenador, tenia ademas la idea de conectar otro ordenador q esta en una habitacion mas lejana aun.

A ver si puedes despejarme algunas dudas jrfran, y a lo mejor lo hago yo q me saldra mas rapido.

El cable de conexion al router es un cable coaxial normal, como el de la tele? Afectaria mucho hacer algun empalme en el cable? Hay una longitud maxima para que pudiese afectar al rendimiento. Para el otro ordenador puedes recomendarme algun receptor (usb o pci)q de buen resultado no como el zyxel

Espero no ser muy pesado y muchas gracias otra vez :wink:
Blecord

Notapor Blecord el 06 Jun 2005, 12:25

Me lei tu post fijo sobre la señal debil, estuve haciendo pruebas ayer y poniendo el router en un lugar elevado (altura del techo casi) y mediante un alargador usb he quitado el receptor de detras del ordenador elevandolo tambien un poco, he tenido una ganancia en la fuerza de la señal, ahora la tengo sobre el 45 0 50%, con la q ya me puedo conectar medianamente bien, de momento ningun corte pero a veces baja mucho la señal sobre el 30%.

Esta tarde haber si pruebo otra cosa q comentas en el post, el probar los canales por si alguno tuviese mas estabilidad. He visto en el manual del router q soporta el modo repetidor asi hay tengo otra opcion o lo de cambiar la antena.

Un Saludo :wink:
Blecord

Notapor jrfran el 06 Jun 2005, 12:44

Blecord escribió:he tenido una ganancia en la fuerza de la señal, ahora la tengo sobre el 45 0 50%, con la q ya me puedo conectar medianamente bien, de momento ningun corte pero a veces baja mucho la señal sobre el 30%.

Menos da una piedra y sin haber gastado un duro mas. :lol:

Blecord escribió:Esta tarde haber si pruebo otra cosa q comentas en el post, el probar los canales por si alguno tuviese mas estabilidad. He visto en el manual del router q soporta el modo repetidor asi hay tengo otra opcion o lo de cambiar la antena
.

Para probar el modo repetidor necesitas un punto de acceso, que tambien lo soporte, colocado donde mas te interese entre el emisor y el receptor. Afortunadamente son baratos.
jrfran

Volver a Redes inalámbricas