Hosting en RedCoruna

problemas al conectarme via wifi

Wireless (802.11b/g/a), bluetooth, LMDS, etc.

Moderadores: vaxx, ErNi_

problemas al conectarme via wifi

Notapor Rhinho el 25 Nov 2006, 00:41

No consigo conectarme en casa de un amigo por medio de wifi, les digo lo k hago y ustedes hacen el favor de decirme q falta o hago mal...

---------------- Empiezo ---------------------------
Lo primero, en widows xp le doy a buscar redes inhalambricas:

Imagen
Clikeo la mia y como esta protegida le pongo la contraseña en cuestion.

Me pone q estoy conectado pero no puedo acceder a internet, ni a archivos de la red... (en redes inhalambricas me sale "red con conectividad inhalambrica limitada o nula")

Imagen

El fallo es q no se configurar todo eso de la ip's, puerta de enlace y dns.
Creo q el router tiene dhcp activado, puesto q me da automaticamente la ip local y la mascara. Pero no me da la puerta de enlace, ni tampoco las DNS:
Imagen

El router en cuestion es de telefonica, yo se las dns. ¿se las pongo yo a mano?

P.D. No se puede acceder al router, ni nada. El admin no esta en la misma planta del edificio...

No se mucho de redes...
Rhinho

Notapor m0n3t3 el 11 May 2007, 21:35

ya arreglaste el problama ese? como lo hiciste?
m0n3t3

Notapor Rhinho el 11 May 2007, 23:03

Al final no lo consegui arreglar, entre la amabilidad de la gente y lo q yo entiendo de redes, uf............

Era solo para echar unas partidillas on-line con mas amigos y tal. Se quedo la cosa en partidas LAN con un HUB de un colega, saludos.
Rhinho

Notapor juancar55 el 12 May 2007, 10:51

Hola Rhinho: Nunca es tarde .... cuando publicaste el post estaba fuera ... lástima no haberlo visto después.

Es importante saber si el router tiene o no el DHCP activado puesto que deberás de hacer una u otra configuración.

La dirección IP que te da es del tipo "Apipa"; la que da Windows cuando no puede asignar una dirección de red porque no encuentra el servidor DHCP o la puerta de enlace.

Para ello en las Propiedades de tu adaptador de red en Protocolo de Internet TCP/IP debes de comprobar que está marcado "Obtener una dirección IP y DNS automáticamente" en el caso de que el servidor DHCP del router esté activado.

Caso de que no lo esté deberás de saber en qué rango de dirección IP trabaja y configurar tu adaptador con una IP, máscara de subred y puerta de enlace de esa red, así como poner las DNS.

La encriptación si es WEP en mayúsculas, sin guiones y todo seguido. Autenticación abierta o compartida (según el router). Si es clave WPA con cifrado TKIP-AES.

Saludos,
juancar55

Imagen
juancar55
Moderador

Volver a Redes inalámbricas