Hola a tod@s, pues eso, que estoy intentando configurar dos routers de Yacom para la misma red, ya que quiero tener cobertura wifi en 2 plantas y con un solo router hay zonas que no me llega.
He mirado varios manuales en San Gugel, y no encuentro la respuesta a mi problema. Voy al grano:
El router principal es un Astoria, y la configuración es la siguiente:
SSID: maikel1
IP: 192.168.2.1
WDS activado y encuentra el 2º router sin problemas
Seguridad WEP (según he leido no es posible usar WPA)
Canal 6
DHCP activado
El segundo router es un Sagem Fast 2406 configurado:
SSID: maikel2
IP:192.168.2.2
WDS configurado como Punto de Acceso entrando en la dirección http://192.168.2.2/wlwds.cmd (tambien encuentra sin problemas el router principal)
Seguridad WEP con la misma clave que el router principal.
Canal 6
DHCP desactivado
Creo que está todo bien configurado, y aun así no consigo que el Sagem tenga acceso a internet, ¿que hago mal?, agradezco cualquier ayuda.
Saludos.
Última edición por maikelbg el 14 Sep 2011, 14:44, editado 1 vez en total
el dhcp del sagem tiene q estar desactivado
por lo demas en algunos ademas de encontrarse en el escaneo hay q marcar q se unan a la red pero en principio nada mas
Gracias a los dos por contestar tan rápido, tengo activado el DHCP en el Astoria y desactivado en el Sagem, se me olvidó ponerlo en el primer post(lo pongo ahora) vaxx, ¿como se hace para unirlos a la red?, no encuentro la opción. ¿se añaden en el filtrado MAC?
algunos routers al escanear te aparece el punto de acceso y una casilla al lado la marcas y aceptas
pero ya te digo q depende del router
conectate al astoria y haz un ping al sagem a ver si llega
prueba tambien desde el sagem al astoria y a internet
y si sigue dando problemas quita la seguridad y prueba con la red abierta y luego mete seguridad a ver q pasa
La IP 22 se la he asignado a mi equipo cuando lo conecto el router Sagem por cable, lo he usado para configurarlo. Lo raro es que al configurar el WDS los dos equipos "se ven", pero despues no funciona, pongo unas pantallas de los routers
Astoria:
Sagem:
Aqui creo que debería aparecer la puerta de enlace predeterminada 192.168.2.1, pero no encuentro donde configurarlo.
Asegúrate de que la clave WEP es la misma en los dos. No vaya a ser que haya problemas con el formato o con la Key que hayas elegido. Hay veces que en uno empiezan por cero y en el otro por uno y son la misma.
Bueno, quitandole las claves, funciona OK, (ayer lo probé y no funcionaba )pero al volver a poner la misma clave WEP en los dos routers, ya no funciona, osea que supongo que el problema es la clave ¿como puedo averiguar una clave que funcione en los dos routers? y ¿que diferencia hay entre una clave WEP HEX y WEP ASCI? ¿y entre entrada de clave estatica o dinamica?
Respecto a configurarlo sin Wifi n, en el router Astoria no permite cambiarlo, ha de quedarse en mixto (11b+11g+11n), creo que el Sagem no está preparado para wifi n.
Lo de la clave WEP puede tener sus problemas si no se pone en el mismo formato.
Vamos a ver algo de la de 128 bits.
Con la WEP en ASCII hay que poner 13 números o letras (una mayúscula no es lo mismo que una minúscula).
Con la WEP en hexadecimal hay que poner 16 simbolos a elegir del 0 al 9 y de la A a la F. Como cada caracter ASCII se puede representar por dos simbolos hexadecimales se puede buscar una equivalencia entre las dos.
Con passphrase lo que hacen lgunos routers es generar un juego de claves hexadecimal a partir de una palabra o frase fácil de recordar.
Si en uno pones ASCII y el otro te pide hexadecimal tendrás que hacer la traducción.
Y si en uno pones passphrase tendrás que averiguar qué clave te ha generado para ponerla en el otro en su formato.
Por otro lado la WEP hay que ponerla en Open.
Lo de WEP dinámica no creo que lo tengan todos los routers.
Normalmente los routers pueden almacenar cuatro claves WEP y con KEY(numero) eliges la que vas a usar.
Si uno empieza a numerarlas con KEY1 y el otro con KEY0 y seleccionas KEY1 en los dos no se van a entender porque de verdad estarás usando la primera en uno y la segunda en el otro.
Y lo más simple y que es lo que ocurre la mayoría de las veces: que te equivoques al meter la clave y cambies o bailes algúna letra o número. No es lo misma una A que una a
Despues de varias horas probando todos los tipos de encriptación, no funciona con ninguna, solo va bien sin clave , incluso he utilizado un conversor de claves(http://www.elhacker.net/convertidor.html) y no funciona tampoco, puede que los dos routers sean incompatibles, no sé que hacer
sigue probando con otros tipos de clave
y tambien con cifrados como wpa q algunos equipos lo soportan pero no todos pero no pierdes nada por probar al igual q wpa2
Ya he probado todas las claves posibles y no funcionan, tiene que ser otro el problema, cuando tenga un rato pongo unas capturas de pantalla del router, a ver si alguien ve algo mal
Salu2.
He aqui las capturas de la configuración wireless de los 2 routers
Astonia 192.168.2.1 (router principal con acceso a internet)
Además de las que he puesto mas arriba, pongo esta de la configuración WEP
Sagem 192.168.2.2
A ver si alguien ve algo mal, y me puede aconsejar, antes de que me lie a martillazos con el Sagem
Nada, ni aun así, por lo visto cada router envia la señal encriptada de diferente manera, y no se entienden, digo yo, por decir algo .
Al final lo que he hecho ha sido dejarlo sin clave y he activado el filtrado MAC y he añadido todos los dispositivos wifi que tengo, y funciona muy bien, pero no se hasta que punto es seguro