Problemas con red wds

Wireless (802.11b/g/a), bluetooth, LMDS, etc.

Moderadores: vaxx, ErNi_

Problemas con red wds

Notapor ragnar00 el 25 Sep 2011, 19:44

Hola, despues de varios dias intentando configurar correctamente mis routers he perdido la esperanza y solo se me ocurre acudir a vosotros :wink:

Os he hecho un esquema para que sea mas facil la explicacion(ojo a las criticas, que esta hecho con paint xD)
Imagen

Creo que queda bastante claro, a ver si alguien tiene alguna pregunta o alguna idea de que puede ocurrir.

Gracias!
ragnar00

Re: Problemas con red wds

Notapor winkel el 25 Sep 2011, 21:51

Pones:

A la conexión ADSL el Zyxel que es el único que no tiene WDS. IP 192.168.1.1 y DHCP activado.

Al Zyxel le conectas el 5361 que si tiene WDS (wireless bridge). IP 192.168.1.2 y DHCP desactivado. Ahí pones el mismo canal y la misma clave WEP que le vayas a poner al SMC. En Wireless bridge seleccionas Enabled(scan) y cuando encuentre al SMC marcas la MAC.

Al SMC lo pones en le mismo canal y con la misma clave WEP que el Comtrend. Seleccionas WDS y pones la MAC wifi del Comtrend, la BSSID que aparece en Wireless. IP 192.168.1.3 y DHCP también desactivado.

Ya nos contarás.
winkel

Notapor vaxx el 25 Sep 2011, 21:57

el zyxel no soporta wds asi q es imposible configurarlo para q haga de puente
lo unico poner el zyxel a internet y un acble de red al comtrend y crear el wds entre el comtrend y el smc
Imagen
vaxx
Super Moderador

Notapor ragnar00 el 25 Sep 2011, 22:50

Ok, mañana lo pruebo y yo digo k tal.

Yo creia que solo era importante que tuviera wds el k recibia la señal del wifi repetidor (ahora que lo pienso mejor, veo que no lo tenia tan claro como pensaba)

Bien, y ademas un solo DHCP en toda la red. Mañana os informo

Gracias
ragnar00

Notapor ragnar00 el 28 Sep 2011, 17:28

Cambie los routers y despues de cambiarles las ip y un par de parametros mas... dejo de funcionarme internet incluso por rj45, incluso volviendolo a poner todo igual que estaba antes, incluso reseteando los routers a dejado de funcionar. La luz adsl del router se enciende y hace como si se conectara pero en realidad no funciona. DHCP y DNS todo bien.

Aqui os pongo una imagen del diagnostico del comtrend.
Imagen

Alguna idea? Os necesito! Gracias
ragnar00

Notapor vaxx el 28 Sep 2011, 21:28

el test te indica q el router no se conecta con la central q es normal si no esta conectado al adsl pero arriba pone q si esta conectado al adsl y sincronizado
asi q apunta a un fallo en los valores de usuario password vpi o similar si es de telefonica y esta bien reseteado tendria q conectar a no ser q tengas ip estatica
Imagen
vaxx
Super Moderador

Notapor ragnar00 el 03 Oct 2011, 18:04

No se, ni lo entiendo ni lo consigo. Pasa con el zyxel y con el comtrend, por lo que creo que no va a ser problema mio. Mañana llamo al tecnico y que venga a echarle un vistazo al asunto.
ragnar00

Notapor vaxx el 04 Oct 2011, 16:49

si es al tecnico de la operadora no creo q haga nada con q le llegue la conexion al router ya les llega
y lo otro hay q tener en cuenta q las wds son aveces muy pijas y no quieren ir por las buenas
lo digo por q no sea q el tecnico q contrates no tenga mucha experiencia en wds y q no consiga nada y te facture el desplazamiento o algo mas
por q si te va a terminar vendiendo otro aparato pa eso puedes comprarlo tu
Imagen
vaxx
Super Moderador

Notapor ragnar00 el 28 Nov 2011, 18:30

Hola de nuevo señores ;-) Al final resulto ser que tenia ip estatica y como lo configuraba para ip dinamica...Por suerte con una llamada al servicio tecnico se soluciono.

De eso ya paso un mes y no segui el hilo porque me encontre con un problema nuevo. Internet funciona en los dos routers, pero sin conseguir encontrar el motivo, el wifi del segundo router no funciona. Esta activado en la configuracion y es visible. He probado de cambiar el canal y le he quitado la contraseña para que no haya duda en esto. Por rj45 da conexion.

Para la red wds se ve que aun queda un poco. Siempre tiene que fallar algo! xD

Gracias
ragnar00

Notapor winkel el 01 Dic 2011, 16:25

Mira la opción AP Mode en el router secundario. Debe estar en Access Point. Si lo pones en Wireless Bridge solo te podrás conectar por cable.
winkel

Notapor ragnar00 el 02 Dic 2011, 18:48

Gracias por contestar winkel. Ya esta en AP Mode. Estoy empezando a pensar k kiza sea una opcion del primer router, por eliminacion.

Es un misterio para mi, a ver si alguien de vosotros puede aclararmelo.
ragnar00

Volver a Redes inalámbricas