Separar red wifi de lan

Wireless (802.11b/g/a), bluetooth, LMDS, etc.

Moderadores: vaxx, ErNi_

Separar red wifi de lan

Notapor nonaino el 24 Nov 2011, 13:35

Hola chicos, tras mucho leer y poco comprender he decidido preguntaros por si me podeis ayudar un poco.

Tengo un red local en casa con router de jazztel, swich para la red lan y un punto de acceso para que se conecten los vecinos a internet atraves de mi. El problema es que quiero que no se puedan meter en mi red lan (la cableada) para que no puedan ver mis impresoras, archibos y demas cosas, solo quiero que tengan acceso a internet.

el punto de acceso por el que le doy wifi es Conceptronic C54APM. conectado a la red por cable. se que hay una manera de configurarlo para esto, pero no se como. ¿me podeis ayudar?
nonaino

Re: Separar red wifi de lan

Notapor vaxx el 24 Nov 2011, 15:12

para eso estan las vlan
en los routers normales no suelen tener esa funcionalidad
pero si al switch q rienes ahora un router neutro con o sin wifi y a el conectas tu red pra el resto tus equipos estaran detras de un firewall
Imagen
vaxx
Super Moderador

Notapor ZeLu el 25 Nov 2011, 15:07

Exactamente como dice vaxx. Desactivas la wifi desde el router y conectas el punto de acceso despues del switch. Separas el puerto al que conectas el punto de acceso en una vlan y el resto de puertos del switch en otra vlan. Asi sera imposible que te puedan entrar.
ZeLu

Notapor nonaino el 28 Nov 2011, 13:32

el switch es normal, pasivo. No hay ninguna configuracion del punto de acceso que me de esta posivilidad??
nonaino

Notapor ZeLu el 28 Nov 2011, 15:08

Tendrias otra opcion pero solo con windows 7 y vista. Configurando tu red como red publica en lugar de privada. Asi no apareces a los otros usuarios de la red a la que estas conectado, ¿inconveniente de esto? tu tambien te quedas sin poder crearte una red propia entre tus ordenadores.
Si quieres tener tu propia red y que tus vecinos no te vean... no te queda otra que comprarte un switch nuevo.
ZeLu

Notapor vaxx el 29 Nov 2011, 02:12

la opcion del switch es mucho mas compleja de configurar y cara q un router neutro y colocarlo detras del actual
Imagen
vaxx
Super Moderador

Notapor nonaino el 12 Dic 2011, 11:58

El ruter tiene la opción de crear redes virtuales, pero a la hora de gestionar el DHCP para cada una de las redes es cuando me atasco y no pueden conectarse a internet, a no se que le asigne yo la ip automáticamente o filtrandolas por mac. Alguna otra idea mas?
nonaino

Notapor vaxx el 13 Dic 2011, 05:14

redes virtuales vpn o vlan ?
las dos son virtuales pero muy distintas y los dhcp en muchos equipos solo se puede activar uno
en otro uno por lan pero ya yo suelen ser equipos domesticos no se q equipos tienes
Imagen
vaxx
Super Moderador

Volver a Redes inalámbricas