Hola. Os pongo en situación:
Tengo un portátil Acer Travel Mate 4000, con sistema wifi integrado IEEE 802.11 B/G con WPA, y aparte tengo dos ordenadores fijos en distintas partes dela casa. Hace unos días pedí a wanadoo un router adsl wifi THOMSON SpeedTouch 580, para conectar todos los ordenadores de la casa, y el portátil con el wifi.
Pues bien, resulta q después de no pocos quebraderos de cabeza intentando configurarlo todo, he conseguido conectar a la vez un fijo por la conexión usb del router, y el portátil con el adaptador usb inalámbrico que trae el router, porque mi portátil no puede conectarse por sí mismo al router. O sea, q necesito ese adaptador inalámbrico para el otro pc q tengo (pq no lo puedo conectar por ethernet ya q está mu lejos), y tengo q usarlo para el portátil pq el portátil detecta la red, pero empieza a conectarse, y cuando lleva un rato en "obteniendo dirección de red" me sale q tiene conectividad nula o muy limitada. Estoy desesperao. ¿Alguien podría ayudarme? No sé si es q tengo q arreglar algo de IPs, instalar algún driver o lo q sea, pero el caso es q he seguido hasta los pasos q me dicen en el Microsoft Knowledge ese, y nada de nada: detecta la red pero no se conecta. Y lo extraño es q el adaptador usb q me traía el router sí me funciona. ¿Qué puedo hacer?
Gracias por adelantado.
Por lo que he visto, tienes un Intel® Pro/Wireless 2200BG de tarjeta inalámbrica, pues bájate los controladores de http://downloadfinder.intel.com/scripts ... 7&lang=eng, instálalos y te aseguro que vas a conectar mejor que con el adaptador usb.
Saludos
Internet es el acceso libre al conocimiento. Para aprender es necesario compartir. Poner trabas al progreso aludiendo intereses economicos significa quedarse estancados en la era industrial, negarse a la evolucion. Compartir es bueno, significa aprender y progresar.
Hola de nuevo. Pues muchas gracias por el enlace. Ahí he encontrado dos descargas que me han solucionado el problema, y ahora me conecto perfectamente sin el adaptador usb, directamente desde el portátil. Pero no sé qué ha sido peor, si la solución o el remedio, porque al instalar uno de los dos drivers resulta q se ha alterado el sistema de inicio de mi windows xp, y ahora al iniciarse me sale la vista clásica de inicio (aquella con un cuadro de diálogo donde había q teclear el nombre y la clave, no la más reciente de las fotillos de las distintas cuentas) y además tarda muchísimo en iniciarse. He tratado de arreglarlo desinstalando el driver, pero al hacerlo no se me inicia el sistema operativo, y he tenido que restaurarlo desde el otro sistema q tengo, y volver a instalarlo, porque de otra forma ya no me deja ni inicia sesión!!!! (y encima el sistema de restaurar sistema a un punto no me funciona). ¿¿Habría alguna forma de arreglar esto?? Si hubiera una forma de restaurar el sistema de cuentas e inicio del xp sin reinstalar el sistema entero....
Ahh, se me olvidaba un detalle. Todo el lío ese me ha venido por habilitar la opción de seguridad de INICIO ÚNICO DE SESIÓN. ¿Alguien sabe cómo quitar esa mierda? Ayuda, please
Yo también instalé el Intel pro wireles 2200, pero en mi caso funciona perfectamente.
Tengo el disco duro del portátil particionado en cuatro. Instalado tres sistemas operativos ( Linux, w-xp y w-2000 ). El Intel pro funciona en el w-xp y en el w-2000, precisamente lo descargue para que funcionara sobre el w-2000, porque el xp ya trae controladores y no le hacia falta.
La única diferencia contigo es que yo solo tengo una cuenta de usuario. Imagino que en tu caso has asignado varios usuarios, dándoles a cada uno atributos diferentes. Algunos como administrador, otros usuarios limitados o algún invitado.
Ahí puede estar el conflicto, puesto que el pro wireles se ejecute al arrancar el sistema, y el problema esté en que haya usuarios que no puedan acceder a Internet…
Solo se me ocurre que deshabilites cuentas de usuario, hasta quedarte solo con la de administrador (primero haz copia de archivos no compartidos que no quieras perder).
En el caso de que no lo soluciones, postea tema nuevo en el foro de sistemas operativos, porque esto ya es otro problema que no tiene que ver con redes inalambricas.
Saludos .
Internet es el acceso libre al conocimiento. Para aprender es necesario compartir. Poner trabas al progreso aludiendo intereses economicos significa quedarse estancados en la era industrial, negarse a la evolucion. Compartir es bueno, significa aprender y progresar.
HOla, pues te agradezco el esfuerzo, pero cada cosa que hago es peor que peor. Te explico: sólo tengo una cuenta de usuario, y nunca he tenido otra porque no me ha hecho falta. El caso es que desinstalando el programa ese de Intel pro wireless... en modo a prueba de fallos, ni siquiera he conseguido evitar el inicio único de sesión, de manera que ahora se me inicia, y se me conecta a la red por wifi, sí, pero me tarda unos 20 minutos (!!!!!!!!!!) en iniciarse el windows. Es desesperante. Y si intento desbloquearlo desde el panel de control/cuentas de usuario dándole a lo de "modificar la manera en que los usuarios inician sesión" me dice que un programa recién instalado está bloqueando esta opción, y que me puede ayudar a identificarlo el archivo IWPDGINA.DLL. Lo acojonante es que, como te he dicho, esto me sale incluso después de desinstalar todo el programa por completo y pasarle el Easy Cleaner para limpiar los registros.
Ahhh, bueno, y también he probado a eliminar el archivo .dll en cuestión, pero en este caso al iniciar el windows me dice que falta el .dll requerido, y que el equipo se reiniciará, sin darme más opción. Menos mal que tengo instalada una partición y otro XP limpio de chorradas para estos casos, porque si no ya habría tenido que meter el cd de recuperación y formatear todo para reinstalarlo.
Toy desesperao con esto del inicio único de sesión. Incluso encontré un enlace en un foro inglés donde se explicaba cómo eliminarlo desinstalando el programa parcialmente, pero he seguido los pasos y a mí no se me desinstala. Y la verdad es que tener que esperar 20 minutos para que se inicie el windows..... menuda mierda de Intel y de Wifi y de todo!!!
para las claves de registro, ahora estoy usando el jv16 Power Tools, que me esta dando muy buen resultado.
saludos
Pues gracias de nuevo, pero ni por esas. He probado con los dos programas q me has dicho, y con el wintoos, pero nada me elimina el problema de inicio de XP. Ya me he cansao, así que cuando tenga un rato lo que haré será lo que quería evitarme hacer: pasar en bloque todo el disco duro del portátil al del fijo como copia de seguridad, y luego meter el cd de recuperación que me traía, formatear y reinstalar todo. Así seguro q se queda más suave que un guante. Luego le instalaré el driver (pero sólo el driver de intel en sí, q he probado en otro sistema operativo del portátil y sí me va sin líos de inicio ni nada) y a tirar. Es un engorro tener q reinstalar todo por esa mierda, pero paso de esperar tanto al iniciar el ordenata. Unas horillas y lo dejo como nuevo
Gracias y un saludo.
zanguango escribió:Pues gracias de nuevo, pero ni por esas. He probado con los dos programas q me has dicho, y con el wintoos, pero nada me elimina el problema de inicio de XP. Ya me he cansao, así que cuando tenga un rato lo que haré será lo que quería evitarme hacer: pasar en bloque todo el disco duro del portátil al del fijo como copia de seguridad, y luego meter el cd de recuperación que me traía, formatear y reinstalar todo. Así seguro q se queda más suave que un guante. Luego le instalaré el driver (pero sólo el driver de intel en sí, q he probado en otro sistema operativo del portátil y sí me va sin líos de inicio ni nada) y a tirar. Es un engorro tener q reinstalar todo por esa mierda, pero paso de esperar tanto al iniciar el ordenata. Unas horillas y lo dejo como nuevo Gracias y un saludo.
He encontrado este foro buscando solución a ese mismo problema. Tengo un Compaq Presario V5150EA que viene equipado con la Intel PROSet/Wireless 3945ABG. Como un día me cascó el sistema operativo, y probé con cargar mi propio software (Windows XP Prof) en vez del que traía de fábrica con controladores de hardware específicos y XP Home, me encontre con la tesitura de que, una vez localizados los drivers de la tarjeta inhalámbrica, los instalé junto con el programa de control de red proporcionado por Intel. Me encontré entonces funcionando perfectamente, salvo por el problema comentado, que me relantizaba hasta cinco minutos el inicio de sesión en Windows, bien en arranque en frío, bien en reinicio. Algo parecido me ocurría al apagar, llegando a tardar dos minutos en conseguir que el portátil se fuera a dormir.
Intenté cambiar la forma de inicio de sesión, como ya se ha comentado, pero el problema que me encontraba era una ventana emergente con un aviso de que IWPDGINA.dll no lo permitía. Como no me gusta que los programas me digan lo que puedo hacer o no, busqué una solución (de ahí encontré este foro), pero no encontre una solución que me arreglara el problema, por lo que seguí buscando, consiguiendo quitar el puñetero aviso cargándome varias dll, con lo que provoqué otro problema, y es que el portátil me arrancaba con el dispositivo wireless apagado, con lo que, entre arrancar el dispositivo, buscar redes, loguearse y demás, tardaba tanto como antes con el inicio de sesión retro.
Así que, busqué entonces en agregar o quitar programas, para ver si quitando el programa de gestión del dispositivo Intel y dejando quedar los controladores, podía usar la tarjeta inhalámbrica con el típico programa de Windows. Pude ver que había, por un lado, los controladores, y por otro, el program de gestión. Decidí desintalar entonces ese programa, y al hacerlo, me salieron tres opciones: reparar, modificar o eliminar. Decidí probar entonces con modificar, ya que lo de eliminar me daba que me iba a quitar también el controlador. Una vez seleccionado REPARAR, arranca el programa de instalación con todos los componentes instalados, entre los cuales observé un componente que se llamaba PRELOGON. Simplemente, desmarqué ese componente, acepté, me dijo que debía reiniciar, lo hice, y ya me he quitado ese engorroso problema de encima.
Sé que para los que iniciaron el post puede que sea muy tarde, pero si alguien como yo se encuentra con ese problema, espero que mi explicación pueda servir de ayuda a alguien, ya que no es en si un problema que te impida funcionar correctamente, pero desespera tener que esperar delante de la pantalla todo ese tiempo hasta ver que el ordenador consigue arrancar.
Túzaro escribió:Sé que para los que iniciaron el post puede que sea muy tarde, pero si alguien como yo se encuentra con ese problema, espero que mi explicación pueda servir de ayuda a alguien, ya que no es en si un problema que te impida funcionar correctamente, pero desespera tener que esperar delante de la pantalla todo ese tiempo hasta ver que el ordenador consigue arrancar.
Nunca es tarde si la dicha es buena. Seguro que servirá para algún colega más que ande desesperado. Gracias por tu aportación y lo dejamos como PosIT
Hola. Os cuento mi problema. Resulta que tengo una conexión ADSL 1 mega con Orange y un router wifi Conceptronic C54APRA. Me conecto con mi ordenador de sobremesa directamente por cable y, por medio de wifi con un portatil Lenovo modelo 3000 C100. Resulta quehace como unos quince días el portátil se me queda sin conexión aun cuando la señal le llega al 100%. Le he inhabilitado la protección y ni así me conecta. Solo algunas veces y entrando manualmente en las opciones inalámbricas se conecta. Bueno. La verdad es que no sé si me explico bien pero es que esto a mi me suena a chino. Si podéis ayudarme os lo agradecería.
El cortafuegos bloquea la conexión. Prueba a desconectar el cortafuegos, aunque hay alguno que sigue bloqueando después de cerrarlo.
Te ha entrado algún malware ( adware, spyware,etc... ) . Realiza una limpieza con el Spybot, el Ad-aware y el Ccleaner, además de scaneo con el antivirus actualizado.
Tienes algún registro mal. Aunque el ccleaner hace limpieza de registros, para mi opinión el mejor en este aspecto es el Regseeker.
El controlador de la tarjeta de red wireless falla. Desinstala y vuelve a instalar los drivers, mejor si usas los de la marca de tu tarjeta en vez de los genéricos de windows.
También es mejor asignar la IP manualmente en vez de obtenerla de forma automática.
saludos
Gracias Pedro por tu respuesta. Te digo:
El cortafuegos me da que no es porque siempre lo tuve activado y funcionaba sin problemas. Ahora lo he desactivado y no me da ningún resultado.
Con respecto a algún malware tampoco lo creo pues le paso (desde hace bastante tiempo) el Spybot frecuentemente.
En lo que se refiere al registro no te entiendo mucho. No sé si te refieres a tenerlo limpio. Pues te digo que le paso con regularidad (una vez al mes) el Wintools.
Lo del controlador no lo he probado. Me da "yuyu" andar por esos sitios. Lo que sí que hice fue buscar un mejor controlador y me dijo que no lo habia. La tarjeta wireless es Intel.
Lo de la IP si que ya acaba conmigo. Resulta que hasta donde yo llego mi router es 10.0.0.1, el sobremesa es 10.0.0.2 y el portatil 10.0.0.3 Y digo yo ¿si siempre me funcionó asi por que ahora no?
Si yo lo único que quiero es conectar el portatil a internet....
Gracias de todos modos por tu ayuda. Trataré de hacer lo del controlador.
Un saludo
Chic@s, la solución al fallo de inicio de sesión y el dichoso IWPDGINA.dll que no se desinstala, es descargar este archivo .exe que restablece la pantalla de bienvenida:
Túzaro escribió:Sé que para los que iniciaron el post puede que sea muy tarde, pero si alguien como yo se encuentra con ese problema, espero que mi explicación pueda servir de ayuda a alguien, ya que no es en si un problema que te impida funcionar correctamente, pero desespera tener que esperar delante de la pantalla todo ese tiempo hasta ver que el ordenador consigue arrancar.
Nunca es tarde si la dicha es buena. Seguro que servirá para algún colega más que ande desesperado. Gracias por tu aportación y lo dejamos como PosIT
Saludos,
Pues sí, a mi me ha servido para arreglar este problema y sin tu ayuda no lo hubiera conseguido, hubiera acabando desinstalando el programa y hubiera sido una pena por que me encanta. Una vez más GRACIAS Túzaro y gracias a los que haceis este foro.
Y a mi tambien me ha servido para solucionar el arranque lento agracias Tuzaro, aunque aún sigo sin poder usar windows para gestionar el wifi (no encuentra redes) Gracias.
Excelente acotacion y es cierto nunca es tarde cuando la dicha es buena... 28/01/09 hoy he solucionado mi problema gracias a sus aportes.... Bendiciones...
No se si ayudara a alguien ya, yo acabo de encontrar el problema por mi cuenta, 100% comprobado.
Ejecutar el instalador de la aplicacion intel proset wireless, le dais a modificar, y quitais la opcion de "conexion previa al inicio de sesion". Os eliminara esa parte del programa, y con eso ya os permitira, en la parte de cuentas de usuario de panel de control, activar la pantalla de inicio de windows xp en vez de la guarra de windows2000.