Bueno a ver si pueden ayudarme por que en esto de redes estoy pez.
Compre el nano 2 loco para poder pillar la señal del router de mi casa con ip estática en la oficina que esta a una calle.
He estado haciendo pruebas y he podido configurarlo para conectarme a una red con ip dinámica de la siguiente manera.
todo esto en windows 7
1. me voy a mi targeta de red y en el protocolo de Internet ipv4 le asigno una ip fija : 192.168.1.123 y mascar 255.255.255.0, de esta forma puedo entrar en el menu del nano.
2. entro en el menu del nano, en network lo pongo como DHCP
3. en link setup selecciono mi red y la clave y guardo todo.
Luego vuelvo ami tarjeta de red y en el protocolo ipv4 vuelvo a poner que me coja la ip automáticamente y con esto ya tengo Internet con ip dinámica.
El problema viene cuando quise hacerlo con la ip de mi casa que es estática y haciendo esto nada de nada no logro conectarme.
Como tengo que configurar el nano para conectarme a una red con ip estática?
Sabiendo que los datos de mi proveedor para configurar el router son
ip: xxx.xxx.xxx.xxx (ip editada por moderador)
mascara :255.255.255.0
dns 1: 80.58.61.250
dns 2: 80.58.61.254
O no tiene nada que ver?
Ayuda please
Compre el nano 2 loco para poder pillar la señal del router de mi casa con ip estática en la oficina que esta a una calle.
He estado haciendo pruebas y he podido configurarlo para conectarme a una red con ip dinámica de la siguiente manera.
todo esto en windows 7
1. me voy a mi targeta de red y en el protocolo de Internet ipv4 le asigno una ip fija : 192.168.1.123 y mascar 255.255.255.0, de esta forma puedo entrar en el menu del nano.
2. entro en el menu del nano, en network lo pongo como DHCP
3. en link setup selecciono mi red y la clave y guardo todo.
Luego vuelvo ami tarjeta de red y en el protocolo ipv4 vuelvo a poner que me coja la ip automáticamente y con esto ya tengo Internet con ip dinámica.
El problema viene cuando quise hacerlo con la ip de mi casa que es estática y haciendo esto nada de nada no logro conectarme.
Como tengo que configurar el nano para conectarme a una red con ip estática?
Sabiendo que los datos de mi proveedor para configurar el router son
ip: xxx.xxx.xxx.xxx (ip editada por moderador)
mascara :255.255.255.0
dns 1: 80.58.61.250
dns 2: 80.58.61.254
O no tiene nada que ver?
Ayuda please