Una o dos antenas de mas dbi en mi Router?

Wireless (802.11b/g/a), bluetooth, LMDS, etc.

Moderadores: vaxx, ErNi_

Una o dos antenas de mas dbi en mi Router?

Notapor alexisdcm el 24 Ene 2012, 06:50

Saludos muy buenas tardes, muchas gracias por su ayudan, estoy nuevo en el foro y vengo por un consejo sabio jajaja.

Tengo un problemas y condiciones muy especiales, tengo un router en un piso que hasta ahora me ha funcionado muy bien, es un TP-LINK TL-WR841, el viene con dos antenas, el problema se presenta que ahora tenemos que colocar un punto de venta en el piso de abajo, al momento de instalar la maquina (Un Macmini) nos percatamos de que logra ver la red pero con una sola ralla de intensidad y no logra enganchar, investigue un poco y compre una antena de 8dbi, el trae dos de 5dbi, ahora si logra enganchar pero con solo dos rayas y los teléfonos inteligentes que tendremos en esa oficina apenas enganchan y con una sola raya y de desconectan intermitentemente.

Las condiciones especiales es que el sitio donde esta el router no se puede mover y ademas por ser el computador receptor un mac no conseguimos tarjetas externas mas potentes por los temas de los driver.

Me da un poco de miedo dejarlo asi ya que cuando hicimos las primeras pruebas engancho bien, luego cuando se coloco el router donde va (apenas unos centímetros de donde se probo inicialmente) no conecto mas, tuvimos que colocar el router en el piso para que enganchara, por eso me da miedo dejarlo asi...

Mi pregunta es si ¿una antena mas de 8dbi ayudaría o va a ser igual?.

Pregunto esto porque vivo en un país donde la tecnología es muy costosa y cada equipo que se compre es un gasto considerable, para que tengan una idea la antena de 8dbi que normalmente costaría unos 12$ americanos acá me costo cerca de 50$ americanos, si una mas me funciona hacemos el gasto pero de lo contrario no tendría sentido.

Muchas gracias a todo por su ayuda.
alexisdcm

Re: Una o dos antenas de mas dbi en mi Router?

Notapor vaxx el 24 Ene 2012, 15:08

yo creo q lo mejor seria comprar un ap con modo cliente o repetidor universal o ambos modos tplink tiene algun modelo q soporta ambos sistemas eso te evitara lios y mejorara la señal en general
Imagen
vaxx
Super Moderador

Notapor alexisdcm el 24 Ene 2012, 15:11

Saludos, muchas gracias por tu respuesta, estoy pensando en una posibilidad, el router TP-LINK TL-WR841 tiene WDS, si compro uno igual y lo coloco en el piso de abajo en el área donde tengo mejor señal y los conecto entre si funcionaria?
alexisdcm

Notapor vaxx el 24 Ene 2012, 15:13

si lo ubicas bien para q reciba bien la señal no tendria q darte problemas
Imagen
vaxx
Super Moderador

Notapor alexisdcm el 24 Ene 2012, 15:21

[quote="vaxx"]si lo ubicas bien para q reciba bien la señal no tendria q darte problemas[/quote]

Arriba no lo puedo mover pero hay un punto en el piso de abajo donde puedo colocar el 2 router que con un medidor del señal que tengo para mi iPhone me da casi 40% de intensidad, ese punto esta apenas a uno 5 metros de donde va el computador y creo que el router me abarcaría todo el piso.

Otra duda que tengo es que arriba tengo el router con una antena de 5dbi y una de 8 dbi, en el ruoter de abajo ayudaría que coloque también antenas de 8dbi? o me voy por lo seguro y coloco las 4 antenas de 8dbi?
alexisdcm

Notapor vaxx el 24 Ene 2012, 15:23

si al telefono le llega esa señal tendria q llegarte con dejar asi las antenas y el equipo nuevo con las q trae de fabrica
Imagen
vaxx
Super Moderador

Notapor alexisdcm el 24 Ene 2012, 15:25

Perfecto, muchas gracias por tu ayuda, voy de salida entonces a buscar otro Router como este para ver si podemos solventar.
alexisdcm

Volver a Redes inalámbricas