zyxel p-660hw-d1 y linksys wrt54g2

Wireless (802.11b/g/a), bluetooth, LMDS, etc.

Moderadores: vaxx, ErNi_

zyxel p-660hw-d1 y linksys wrt54g2

Notapor debarents el 20 Dic 2011, 04:07

Hola a todos y gracias por las respuestas que me puedan dar.

Actualmente tengo en mi casa conectado un router zyxel p-660hw-d1 ( el blanco de telefonica ) con jazztel, pero me han regalado un linksys wrt54g2 con dd-wrt instalado que me gustaría conectar al Xyzel para potenciar la señal inalambrica y aprovechar otras ventajas de este router. Me gustaría saber como tengo que configurar el Xyzel para que actue únicamente como modem y que la conexión la controle totalmente el Linksys conectado al zyxel a traves de cable ethernet. Puntializo que las conexiones a internet en mi casa serán todas a traves de WIFI y no por cable.

Saludos,
Salvador
debarents

Re: zyxel p-660hw-d1 y linksys wrt54g2

Notapor vaxx el 20 Dic 2011, 23:56

tienes q configurarlo como nomopuesto
abajo a la derecha tienes manuales te valen los del 660 normal
Imagen
vaxx
Super Moderador

Notapor debarents el 21 Dic 2011, 19:52

Vale muchas gracias...

Pero sólo una aclaración, lo tengo que poner en monopuesto con IP Estatica o Dinamica?
debarents

Notapor vaxx el 22 Dic 2011, 23:21

en lo q tengas contratado ip estatica o dinamica
si tienes imagenio no creo q consigas hacerlo funcionar
Imagen
vaxx
Super Moderador

Notapor debarents el 28 Dic 2011, 09:30

muchas gracias por tu ayuda. al final lo consegui siguiendo tus indicaciones y saltando a algun que otro tema del foro para configurar el Linksys.

para los que estén interesados aqui dejo la forma en la que lo conseguí. aclaro una cosa, mi red es de jazztel, aunque el zyxel era de telefonica anteriormente.

en el zyxel: en la configuración de nuestra red pondremos

mode bridge
encapsulation RFC 1483
multiplex LLC
VPI 8......(almenos para jazztel es este valor, para otro operador no lo se, quizas 0)
VCI 35

guardamos los cambios. es recomendable desactivar la red wifi antes de salir del router.

en el Linksys wrt54g2: setup/Basic setup pondremos

PPPoE
user Name: ....( el que nos haya facilitado nuestro proveedor )
password:.....( la que nos haya facilitado nuestro proveedor )

presionamos en save o guardar. si vamos a usar la wifi del linksys, vamos al apartado wireless y configuramos la red. si la dejamos en AP mode funcionara sin problemas, las demas opciones mirarlas bien segun vayais a usar vuestra red.

wireless mode: AP
wireless network mode: mixed
wireless network name (SSID): ....( aqui poned el nombre que os apetezca )

en la pestaña seguridad activamos la que mas nos convenga, siempre que no elijais wep, las demas son seguras, y ojo que vuestros equipos o tarjetas wifi las soporten. una vez escrita la contraseña elegida la memorizamos bien y presionamos en: apply Settings...y listo, internet como nunca antes lo habias visto. yo pase de tener 1.5 megas en las pruebas de velocidad usando sólo el zyxel, a tener justos los 3 megas que tengo contratados en la pruebas echas despues de instalar el linksys, y sobre todo que la conexión nunca se cae, la señal es estable y nunca se corta. una pasada.

mucha suerte a quienes lean este post y que les sea de ayuda. y de nuevo gracias vaxx por contestar a mis preguntas.
debarents

Notapor vaxx el 28 Dic 2011, 18:56

de nada para eso esta el foro y la gente q anda por aqui
damos este post por cerrado
Imagen
vaxx
Super Moderador

Volver a Redes inalámbricas