Tengo una red local con cuatro PCs funcionando propiamente, uno de los PCs tiene el modem USB citado en asunto, desde el cual se conecta perfectamente a internet. ¿es posible utilizar esta conexión por los otros PCs? si la respuesta es afirmativa ¿Cómo debo hacer?
¿Como tienes montada la red local entre los cuatro PCs?
Siempre es posible marcar Compartir esta conexión en propiedades de la conexión modem USB.
A partir de entonces ese PC se convierte en un router con IP 192.168.0.1 y la tarjeta de red haciendo de conexión LAN. Si conectas a esa boca un switch podrás conectar más equipos a las otras bocas del switch y el PC les dará IPs por DHCP.
Si el switch es un router wifi a cuya LAN le has puesto 192.168.0.254, al que le has desactivado el DHCP y conectas un cable desde la tarjeta de red del ordenador a una de la bocas LAN del router tendrás tres bocas para conectar equipos y un punto de acceso wifi para conectar más equipos.
Muchas gracias por tu pronta respuesta e interés, a continuación expongo la situación:
Los cuatro PC están conectados a un switch, una boca de este switch está conectado a un router viejo Zyxel que no tiene conexión por ADSL, lo utilizo como switch en otra habitación, el resto de las bocas de este router estan conectadas a una TV Panavisión (con DLNA), a un disco duro multimedia SPC Internet, a un disco duro multimedia iomega y la cuarta boca es la de unión con el switch en el que están conectados los PCs, por cierto dos ellos con SO XP, otro con Windows Vista y el cuarto con Windows 7, éste es el que tiene conectado el "pincho".
Les he puesto a todos los equipos las direcciones IP de forma manual y consecutivas desde la 192.168.1.34 en adelante.
Como DNS tengo las 80.58.61.250 y .....254
Con la disposición anterior es posible desde cualquier PC "ver" a los otros tres e intercambiar acrchivos compartidos, etc.
Desde cualquier PC se "ven" la TV y el disco iomega, no se ve el SPC Internet ¿Por qué?
Desde la TV se ven los PCs y los dos HD multimedia, sólo puedo tener acceso a los archivos compartidos en uno de los PC con SO XP el resto me pide usuario y pin , pero no los acepta ¿Hay que poner el usuario en una forma determinada que no es con los que entro el el PC?
No puedo acceder a internet desde cualquiera de los otros tres PCs. He visto en propiedades del modem Huawei y está compartido, le he puesto al PC con Windows Vista la dirección de la puerta de enlace que me indicas 192.168.0.1 y sigo sin poder conectar a internet, sale la consabida ventana de "la puerta de enlace no está en el mismo segmento de red (subred) ......"
Espero que con todo lo anterior me puedas ayudar, cosa que te agradeceré.
He cambiado las IPs de todos los PCs a 192.168.0.xxx y sigo sin poder acceder a internet desde los tres PC que no tienen el pincho, he cambiado, incluso, las DNS de 80.58.61.250 a 194.179.001.100, y lo mismo .
Después de marcar compartir conectar un solo ordenador con IP automática y ver qué puerta de enlace te asigna. No vaya a ser que no te esté poniendo 192.168.0.1.
Luego ya pones el resto de ordenadores en esa red.
winkel, winkel, winkel, Lo que hago paso a paso:
Entro en Centro de redes y recursos compartidos
Entro en la LAN/Propiedades/Protocolo TCP IPv4/Propiedades/Acepto y Salgo
Entro otra vez en la LAN/Detalles y ha seleccionado la IP 169.254.53.109 y máscara 255.255.0.0 y la dirección de la puerta de enlace está vacia, sin nada.
Para compartir la conexión a internet, lo que hago es pinchar en el Centro de Redes y recursos compartidos en la conexión a internet y sale una ventana de estado y pincho en la pestaña Detalles y leo:
Descripción Movistar Internet
Habilitado para DHCP: No
Dirección IPv4:88.30.148.215
Mácara de subred IPv4: 255.255.255.255
Puerta de enlace 'redeterminada: No indica nada
Servidores DNS IPv4, 80.58.61.250
En definitiva se resiste a darme a conocer la dirección de la puerta de enlace
Sigo agradeciendote tu interés en solucionar el problemón.
Lo primero que pones es la IP dummy que pone windows cuando no connecta. No sirve para nada.
Lo segundo tampoco indica si en propiedades de la conexión Movistar Internet has marcado la casilla compartir esta conexión.
La puerta de enlace cuando compartes es, al menos con XP, 192.168.0.1 y puedes verla si, una vez compartida la conexión entrante, conectas a la terjeta de red un ordenador que pida I por DHCP al PC que tiene la conexión entrante.
Lo primero es asegurarte de que de verdad estás compartiendo la entrada.
Lo segundo es irte a porpiedades de la conexión ethernet de ese mismo ordenador y verificar que te la ha puesto el solo con IP fija.
Parece ser que es importante compartir la conexión a internet, pues bien en la ventana Movistar Internet Propiedades tengo tildada la opcion "Permitir que los usuarios de otras redes se conecten a través de la conexión da internet de este equipo", no se si te refieres a esto, si no es así, indica, por favor, como llego a la compartición
¿Que tienes en propiedades TCP/IP de la conexión ethernet? No vale lo que hayas puesto sino lo que el ordenador ponga automáticamente una vez hayas marcado la casilla de compartir.
Si es necesario empieza desde cero para que te lo configure el ordenador. De momento olvídate del resto de la red.
Acabo de meterme en windows (XP pro) y el invento funciona. Es más, en cuando marcas compartir te aparece un mensaje diciéndote que tu IP para la tarjeta de salida es 192.168.0.1
Eso sí, si tienes más conexiones, como otra tarjeta de red, un bluetooth, etc. tendrás que elegir cual quieres que te haga de LAN.
El PC donde está el pincho tiene el Windows 7, y por lo que he visto en la Ayuda, la compartición la tengo bien hecha.
En las propiedades de la conexión a internet tengo tildadas las opciones de IP y DNS automáticos.
En la pestaña de detalles de la conexión a internet pone:
Sufijo DNS: nada
Descripción: Movistar Internet
Dirección física: nada
Habilitado para DHCP: No
Dirección IPv4: 80.58.61.250
Máscara de sured: 255.255.255.255
Puerta de enlace predeterminada: nada
Servidores DNS: 80.58.61.250
Servidores WINS Ipv4: 10.11.12.13
Habilitado para netBios: Si
Y sigo igual, la LAN parece que funciona con las IP Automáticas pero sólo del PC del SO Windows 7 con el pincho es el que tiene conexión a internet.
Esto es lioso de verdad, se supone que con el Windows 7 todo debe ser más sencillo y ya ves que no lo es.
La conexión ethernet del PC que tiene el pincho la tienes que dejar que te la configure windows. Si la configuración esta bien hecha ella sola se pone en fija.
La que tendrías que poner en automático es la de los otros PCs.
En propiedades avanzadas de la conexión del pincho marcas compartir.
Ya, de forma automática, deberías tener en la boca ethernet una IP fija 192.168.0.1.
Si a esa boca conectas el switch, todos los demás PCs conectados al switch con IPs 192.168.0.2, etc y con puerta de enlace 192.168.0.1 deberían tener accceso a internet.