Formateo de disco duro externo

Tecnologías para dispositivos móviles. Problemas de acceso y comunicación.

Formateo de disco duro externo

Notapor algoca9 el 20 Mar 2009, 17:21

Hola. Necesito ayuda para formatear un disco duro externo, es de la marca Dane-elec SO SPEAKY 500. buscando en la red ví un problema parecido de un usuario pero no consigo solucionar mi problema. El disco iba perfecto, pero quise formtear una SD y al conectarla, me dijo que debía formatear la unidad F para poder usarla. Como la del disco duro es G pues acepte. Gran error, ya que me cambió el disco y ahora windows no lo reconoce. Se que debo cambiar el sistema fat32 o el ntfs (no sé cual es de los dos) para que windows lo reconozca y luego volverle a meter el sistema operativo del disco. La teoria es fácil, pero por favor, alguien me puede ayudar con la práctic explicando cada paso como si se lo dijese a un niño de dos años. gracias por vuestra ayuda y un saludo.
algoca9

Re: Formateo de disco duro externo

Notapor Invitado el 20 Mar 2009, 21:48

algoca9 escribió:Hola. Necesito ayuda para formatear un disco duro externo, es de la marca Dane-elec SO SPEAKY 500. buscando en la red ví un problema parecido de un usuario pero no consigo solucionar mi problema. El disco iba perfecto, pero quise formtear una SD y al conectarla, me dijo que debía formatear la unidad F para poder usarla. Como la del disco duro es G pues acepte. Gran error, ya que me cambió el disco y ahora windows no lo reconoce. Se que debo cambiar el sistema fat32 o el ntfs (no sé cual es de los dos) para que windows lo reconozca y luego volverle a meter el sistema operativo del disco. La teoria es fácil, pero por favor, alguien me puede ayudar con la práctic explicando cada paso como si se lo dijese a un niño de dos años. gracias por vuestra ayuda y un saludo.
fijate si tu disco duro admite formato ntfs
Invitado

Notapor Horus372 el 21 Mar 2009, 00:41

Hola.

Desconozco el método de funcionamiento del disco duro SO SPEAKY 500.

Sin embargo te diré que yo he tenido un problema similar, te explico :
Tengo un disco duro de 500 GB conceptronic, para conectarlo a la TV o al PC, como prefiera, imagino que igual que el tuyo.

El disco duro únicamente admite el sistema de ficheros FAT32, si lo formateas con NTFS podrás introducir información, sin embargo cuando lo conectes a la TV no podrás reproducir ningún fichero. Principalmente este fué el problema que me dió a mi. Sin embargo se pueden derivar muchos problemas por estar mal formateado, incluso que no funcione.

Te recomiendo un programa llamado fat32format, disponible en la misma página de softonic y totalmente gratuito, el cual te permite hacer una partición en formato FAT32 de más de 4 gigabytes. (Que es el máximo teórico para este tipo de formato).

Es un programa muy sencillo pero úlil. Aquí te dejo el enlace :
http://fat32format.softonic.com/

Un saludo.
Horus372

Notapor troniek el 21 Mar 2009, 08:03

Puedes usar un artificio:
Trata de formatearle con el sistema operativo windows98
o sino ejecuta fdisk del win98 para borrar la particion defectuosa
luego puedes usar partition magic
troniek

Volver a UMTS / HSDPA / 3G