Hosting en RedCoruna

¿Que velocidad tengo de 3G?

Tecnologías para dispositivos móviles. Problemas de acceso y comunicación.

¿Que velocidad tengo de 3G?

Notapor eljavichu el 15 Abr 2010, 20:14

BUenas

acabo de coger el pack internet ilimitado de vodafone con base wifi y modem usb. Segun ellos y en la pagina "Hasta 21 mb". Lo de 21 mb no me lo creia ya para empezar, pero de 21 a 1 que tengo.....¿¿donde estan los otros 20?? :D :D

Tengo una antena a 870m de Vodafone , que segun la página http://coberturamovil.es en linea recta y sin obstaculos. Es mas, veo la antena en el cerro, sin edificios ni nada entre mi casa y la dicha antena.

Segun esta pagina esta antena da: 3G 2100MHz.
¿Que velocidad tendria que tener a esta distancia y con ese dato de 2100MHZ? ¿7.2 Mb o mas?
Si entro en la base wifi por web, en configuracion 3g, me aparece conectado a HSUPA, pero no veo la velocidad.... :cry:

Es que de 1Mb no paso, y no se si me la estan clavando ya desde la 1a factura, o me estan capando. POr cierto no uso P2P, solo descarga directa.

gracias de antemano y a la espera para ver si empezamos a cabrearnos en atencion al cliente....
:x
eljavichu

Re: ¿Que velocidad tengo de 3G?

Notapor vaxx el 15 Abr 2010, 22:51

no se como sera la oferta q tienes
pero es ilimitada por q no te sube el precio
pero si pasas de un numero de gigas de descarga la velocidad baja
incluso hasta velocidades de 256k y las descargas dependen no solo de tu conexion si no q tambien de la conexion del sitio de donde descargas
y de la saturacion del sitio
los test de velocidad q te dan?
Imagen
vaxx
Super Moderador

Notapor nelote el 16 Abr 2010, 00:14

Es raro, yo tengo contratada la tarifa Internet Contigo Ilimitado y conecta entre 2,6/3,6 Mb en función del lugar y la hora (según la saturación de la red) con un Huawei E220 (en algunos lugares he llegado casi a los 5 Mb). Con un modem 3g más potente se llegan a pillar, bajo cobertura HSPA+ hasta 10 Mb (de los teóricos 21 que anuncian).
nelote

Notapor eljavichu el 16 Abr 2010, 18:25

[quote="vaxx"]no se como sera la oferta q tienes
pero es ilimitada por q no te sube el precio
pero si pasas de un numero de gigas de descarga la velocidad baja
incluso hasta velocidades de 256k y las descargas dependen no solo de tu conexion si no q tambien de la conexion del sitio de donde descargas
y de la saturacion del sitio
los test de velocidad q te dan?[/quote]

la tarifa es la ilimitada.

Y la velocidad no da mas de 1,4 MB de descarga.

:|
eljavichu

Notapor vaxx el 16 Abr 2010, 20:57

Tarifa Plana Ilimitada: 32€/mes (37,12€ IVA icluido) sujeta a nuevas altas que ya dispongan de un Plan de Precios de Voz para empresas y autónomos. Resto de planes precio tarifa 39€/mes (45.24€/mes incluido). Tráfico de datos en Roaming no incluido. Para consumos superiores a 1 Gb/mes en el caso de la tarifa plana ilimitada, en la Tarifa Plana Premium ilimitada, la velocidad se ajustará a un máximo de 64 Kbps de envío y 128 Kbps de descarga. Más info e impuestos aplicables en Canarias, Ceuta y Melilla llamando al 1443.

ahi te pone q si pasa de un giga te baja a 128
hay otras q es de 5 gigas y cosas asi pero todas las q encontre en la web de vodafone tienen un limite
aun asi
dependes de la distancia la cobertura.el aparato el sitio del q descargas y muchas cosas mas
desde mi punto de vista son tarifas para comerciales o cosas asi q necesitan conexion continua pero no para sustituir un adsl o una conexion por cable
ademas las conexiones son teoricas hasta 21 megas en funcion de muchas cosas
pero eso no lo explican normalmente esta en la letra pequeña
Imagen
vaxx
Super Moderador

Notapor Lobunia1 el 18 Abr 2010, 11:22

Hola! Hablando de los 21 Mb, a mí me explicaron que esa tecnología, para internet con módem usb (vamos, internet en cualquier parte), estaba solo disponible en dos o tres ciudades, y creo que eran Madrid y Barcelona, pero vamos, que de cualquier forma, no estaba la red extendida por toda España. Así que salvo en esas ciudades, el resto, en condiciones ideales (es decir, fantásticas, por lo de fantasía) tendremos los 7 MB . En cuando a limitar la velocidad, yo tengo la tarifa plana de los 35 E/mes, mas el iva, claro, y me bajo como 20 ó 30 GB al mes y siempre ando con la misma velocidad: entre 1.2 y, a determinadas horas, 2.3 Mb (eso es lo que indica el programa Vodafone Mobile Connect Lite) y por desgracia los 2.3 ó incluso 2.6 sólo cuando tengo tres rayas de cobertura, que normalmente, tengo dos o incluso una ya que es una zona rural y por desgracia, en mi caso, sólo vodafone y orange tienen 3G, así que me tengo que aguantar con lo que hay.
Un saludo a todos.
Lobunia1

Volver a UMTS / HSDPA / 3G