Recomendación Router 3G

Tecnologías para dispositivos móviles. Problemas de acceso y comunicación.

Recomendación Router 3G

Notapor h0mer el 20 Ene 2011, 20:27

Hola a todos, no sé si esta sección es la más adecuada para realizar esta duda, y es que tengo una conección 3G de Simyo la cual me gustaría compartir con otros equipos del hogas, y para ello he estado buscando router que comparta esta conexión vía WiFi y Ethernet. He estado pensando en qué router será mejor, si uno que disponga de slot interno para tarjeta SIM o uno que disponga de interfaz USB para conectar el módem 3G, no sé si se perderá velocidad al usar éste último al atenuar por la conexión USB y luego convertirla a WiFi.. de cualquier modo he estado comparando varios router y no sé por cual decantarme, les pego aquí los que he mirado y agradecería que me dieran su opinión.

Pongo en orden de elección, del que más me gusta al menos:

· WRT160NL
· D-Link DIR-451
· 3G21Wn
· SITE-WL-610-UK
· 3G9WB
· WBR-3800
· EDIMAX 3G-6200n
· Huawei B970 (E970)
· TP-link TL-MR3420

He buscado mucha variedad, quizás de ahí mi incertidumbre de cuál elegir en cuanto a calidad/precio, y a prestaciones y facilidad de configuración y estabilidad de la conexión 3G.

Pongo el WRT160NL el primero porque dispongo de un WRT54GL con dd-wrt y nunca me ha fallado, pero desconozco como irá éste con la conexión 3G.

Saludos.
h0mer

Re: Recomendación Router 3G

Notapor vaxx el 20 Ene 2011, 23:25

como has decidido los equipos
por q el linksys q a pesar de q opino q linksys ya no es lo q era
ese modelo no veo q tenga soporte para 3g
por lo demas
los q tienen soporte interno q no se si existen en gama domestica
no tendrian q darte demasiado problema
pero los q vam por usb hay q tener en cuenta q el modem usb ha de ser compatible ya q es necesario q el router tenga el controlador para saber como usar ese modem
eso es lo mas importante a comprobar
luego a ser posible q sea wifi n y con puerto giga
Imagen
vaxx
Super Moderador

Volver a UMTS / HSDPA / 3G