¿Como configurar el Linksys PAP2T para utilizarlo con VoIP d

Todo sobre esta tecnología

¿Como configurar el Linksys PAP2T para utilizarlo con VoIP d

Notapor karso el 07 Sep 2008, 17:32

Hola, mi nombre es Fernando y quiero pediros ayuda para configurar el VoIP de yacom en un Linksys PAP2T ya que llevo varios dias intentado hacer ir en el PAP2T varios servidores SIP: voipbuster, voipcheat, etc. y no hay forma.

Tengo la instalacion de esta forma:

En la CASA1 tengo el Router SMC7908A de Ya.com con la IP: 192.168.1.1, que enlazo a el Router Linksys WRT54GS con la IP: 192.168.2.1 el cual se encarga de enviar la señal por WIFI a la CASA2.

En la CASA2 tengo el Punto de acceso Linksys WAP54G con la ip:192.168.2.95 actuando como repetidor del WRT54GS de la CASA1 y conectado a el por cable tengo el ATA Linksys PAP2T con la IP: 192.168.2.104 el cual no se configurar para que reciba y transmita las llamadas VoIP de ya.com.

Adjunto las imagenes de las diferentes pestañas de configuracion del Linksys PAP2T:

Pestaña info:
http://personales.ya.com/karso/info.png

Pestaña System:
http://personales.ya.com/karso/system.png

Pestaña SIP:
http://personales.ya.com/karso/sip.png

Pestaña Provisioning:
http://personales.ya.com/karso/provisioning.png

Pestaña Regional:
http://personales.ya.com/karso/regional.png

Pestaña Line 1:
http://personales.ya.com/karso/line1.png

Pestaña Line 2:
http://personales.ya.com/karso/line2.png

Pestaña User 1:
http://personales.ya.com/karso/user1.png

Pestaña User 2:
http://personales.ya.com/karso/user2.png

Decir que lo que me interesa principalmente es configurar yacom y que lo de voipcheap era por probar a ver si era capaz de hacerlo funcionar.

Pues esto es todo, espero atentamente alguna ayudita, jeje

Gracias por vuestro tiempo.
karso

Re: ¿Como configurar el Linksys PAP2T para utilizarlo con VoIP d

Notapor parcelas.sytes.net el 10 Sep 2008, 02:03

1ºError.

En la parte sip NAT apoyo parámetros del dispositivo configúralo de esta manera.

NAT apoyo parámetros

Asa VIA recibidas: YES Asa VIA rport:YES
Inserte VIA recibidas:YES Inserte VIA rport:YES
Suplente a través Dir: NO Enviar resp a Src Port:NO
STUN Habilitar: NO STUN prueba de permitir:NO

2º Error: La configuracion de la 1º linea: Voipcheap y todos los clones de betamax
tambien hay que poner los siguientes datos.

Auth ID: xxxxxxxxx Use Auth ID: yes

Sobre el tema de la configuracion de ya.com pues desconocia que se pudiera activar voip de todas formas si los parametros son correctos el tema del stun es muy importante sobre todo cuando se configura para dos proveedores.

Salud.
parcelas.sytes.net

Notapor karso el 17 Sep 2008, 19:15

Hola,
Ya he conseguido configurar a medias el PAP2t.
He configurado la Linea 1 para voip de ya.com y la Linea 2 para voipcheap y me pasa lo siguiente:

Linea 1.- Configurada con Ya.com, puedo realizar llamadas sin ningun problema, pero al recibir llamadas escucho el timbre y descuelgo el telefono y es como si no hubiera descolgado. ¿Sabes como puedo solucionar esto?.

Linea 2.- Configurada con Voipcheap, puedo llamar sin ningun problema.

Espero que puedan orientarme en el tema.
Gracias.
karso

Notapor Invitado el 28 Oct 2008, 22:20

Podrías postear la configuración de Ya.com para el PAP2T. No hay forma de que se registre... envía un mensaje tipo REGISTER sip:+34xxxxxxxx@voipd.ya.com cuando debería poner proxy.voip.ya.com...
Invitado

Notapor parcelas.sytes.net el 30 Oct 2008, 22:16

karso escribió:Hola,
Ya he conseguido configurar a medias el PAP2t.
He configurado la Linea 1 para voip de ya.com y la Linea 2 para voipcheap y me pasa lo siguiente:

Linea 1.- Configurada con Ya.com, puedo realizar llamadas sin ningun problema, pero al recibir llamadas escucho el timbre y descuelgo el telefono y es como si no hubiera descolgado. ¿Sabes como puedo solucionar esto?.

Linea 2.- Configurada con Voipcheap, puedo llamar sin ningun problema.

Espero que puedan orientarme en el tema.
Gracias.

1º Algunas veces se suele quedar colgado el pap2 routers etc. y provoca estos tipos de fallos solución: Desconectar y conectar de la corriente, esto también ayuda en el momento de registrar.

2ºEl ancho de banda que se consuma en la red hay que tenerlo muy en cuenta es decir
tal vez tengas poco ancho de banda y te deja ko al conectar con la llamada, es decir hay ancho de banda suficiente para que suene el timbre pero no para hablar, esto seguramente lo puedas administrar perfectamente sin problemas en ese tipo de routers
administrando Qos etc.

3º Puertos.

Copio y pego parte del texto de ejemplos en uno de mis post:

El que lo desee para que no tengan problemas de sonido y tardanzas se abren estos puertos en el router que vienen por defecto en los dispositivos.

Ejemplo:

5060-5061 para 192.168.1.60

16384-16482 para 192.168.1.60

Si queremos pasar de todo y abrirlos de una sola vez todos
los puertos y mejor garantía del audio pues solo esto:

5060-16482 para 192.168.1.60

Hay routers por ejemplo 3com que permite continuar abriendo puertos en udp para mas de 1 dispositivo.

Pero si se tiene mas de un dispositivo, abrir previamente de esta manera los puertos en el (pap2 sipura etc.)

Ejemplo primer Ata linea 1 y 2 SIP Port : 5060-5061 para 192.168.1.60

Ejemplo segundo Ata linea 1 y 2 SIP Port: 5062-5063 para 192.168.1.61

Para estos puertos lo mismo cambiando previamente en pestaña sip en RTP Port Min del (pap2 y sipura etc.)
16384-16482 para 192.168.1.60
16484-16582 para 192.168.1.61

Y así correlativamente para cada dispositivo para despues abrirlos de esta forma en el router.

“Siempre en protocolo udp”

Nota: este tipo de puerto se podria abrir en tcp/udp cuando la marca y tipo de router lo permita aunque no es necesario.

foro/redes/voz-ip-voip/pruebas-voip-t85265.html#p355097
parcelas.sytes.net

Notapor Invitado el 01 Nov 2008, 10:12

Buenas.

Después de mucho tiempo intentando configurar el PAP2T he conseguido que se registre y que sea capaz de enviar llamadas.

No obstante, el problema está en la recepción de llamadas. Cuando alguien me llama, mi teléfono suena (de una forma un poco extraña, pero suena). SIn embargo, el que me está llamando no escucha ningún tono de llamada. Si desculego el teléfono no se escucha nada. Si el que me está llamando se espera un rato sin escuchar nada, le acaba saltando el contestador de ya.com.

En la pestaña info, ante esta situación, los paquetes RTP recibido y enviados se mantienen en 0. He revisado las tramas y recibo correctamente el paquete SIP de INVITE y, posteriormente, recibo un sólo paquete de RINGING.

Ya estoy desesperado, no sé qué más tocar. A ver si alguien sabe qué puede estar pasando.

Un saludo y muchas gracias de antemano.
Invitado

Notapor parcelas.sytes.net el 05 Nov 2008, 00:41

Invitado escribió:Buenas.

Después de mucho tiempo intentando configurar el PAP2T he conseguido que se registre y que sea capaz de enviar llamadas.

No obstante, el problema está en la recepción de llamadas. Cuando alguien me llama, mi teléfono suena (de una forma un poco extraña, pero suena). SIn embargo, el que me está llamando no escucha ningún tono de llamada. Si desculego el teléfono no se escucha nada. Si el que me está llamando se espera un rato sin escuchar nada, le acaba saltando el contestador de ya.com.

En la pestaña info, ante esta situación, los paquetes RTP recibido y enviados se mantienen en 0. He revisado las tramas y recibo correctamente el paquete SIP de INVITE y, posteriormente, recibo un sólo paquete de RINGING.

Ya estoy desesperado, no sé qué más tocar. A ver si alguien sabe qué puede estar pasando.

Un saludo y muchas gracias de antemano.

A ese pap2 le falta gasolina y por eso se comporta de esa forma, no conosco ese router pero seguro que deve tener para priorizar qos, algunas veces se confunde limitar con priorizar tendras que limitar otras cosas y priorizar voip, ese sintoma que comentas en unas de mis pruebas yo forze ese error varias veces y se producia el efecto tal como lo describes,:
parcelas.sytes.net

Notapor Andres Monteverde el 03 Jul 2010, 21:56

"Probablemente el problema más importante de SIP es tener que negociar una sesión cuando los interlocutores (uno o los dos) están detrás de un NAT (Network Address Translation). SIP manda las direcciones (endpoints: port+IP) de los interlocutores en sus mensajes. Si el interlocutor está en una intranet, el NAT de salida cambia el valor endpoint desde el que es alcanzable el interlocutor PERO no modifica la información de los mensajes SIP. Por lo tanto SIP entrega al otro interlocutor un endpoint inalcanzable.
Este problema tiene varias soluciones pero su discusión aquí excede el objetivo de esta introducción (consultar por Hole-punching, STUN, ICE, rport). Desgraciadamente el
2
comportamiento de los NATs no está normalizado, cada fabricante lo hace de una manera, lo cual complica la solución del problema."
Andres Monteverde

Volver a Voz sobre IP (VoIP)