Tengo un acceso IP de COLT y las llamadas se cortan :( Ayuda

Todo sobre esta tecnología

Tengo un acceso IP de COLT y las llamadas se cortan :( Ayuda

Notapor judast el 16 Jun 2010, 23:46

Hola,

Tengo dos conexiones a internet, una con COLT simétrica de 2Mbps i un ADSL normal de Telefónica. Hemos contratado una linea VoIP, y resulta que si conecto internet de COLT las llamadas VoIP se cortan, y si conecto el router de telefónica, funciona perfectamente.

El router de COLT es un Cisco (que solo pueden modificar ellos) que conecté a un firewall Zyxel USG200:

Cisco COLT

|

Firewall

|

switch

|

Centralita i Teléfonos IP

He configurado el firewall para dejar pasar el tráfico SIP, y los de COLT me dicen que el router es transparente... pues bien, llamas y la mayoría de las llamadas se cortan cuando llevas unos cuantos segundos hablando (directamente dejas de oir al interlocutor)

En cambio, si coloco el router de telefónica directamente en el switch, funciona de maravilla y se oye perfecto.

Alguien con experiencia en el tema me podría dar alguna pista de como solucionar el tema?

Muchas gracias

Jud
judast

Re: Tengo un acceso IP de COLT y las llamadas se cortan :( Ayuda

Notapor vaxx el 17 Jun 2010, 00:41

por lo q pones si conectas la centralita contra el cisco podrias saber si el problema es del cisco o la linea
o el problema esta en el firewall
Imagen
vaxx
Super Moderador

Volver a Voz sobre IP (VoIP)