A ver si me podeis echar una mano... tengo ADSL con Ya.com mediante un 3CRWDR100A-72, y hace unas semanas estuve una tarde sin conexión por una avería en una centralita (eso decía el servicio de atención al cliente de la compañía). La avería se solucionó a las pocas horas, pero desde entonces tengo microcortes cada 45 minutos, a veces menos, el router pierde la sincronía (la segunda luz del bicho se apaga) y la vuelve a recuperar a los pocos segundos, con lo que las descargas directas, las sesiones de chat, etc. se van al traste.
Finalmente llamé a Ya.com y me dijeron que si hay pérdida de sincronía es culpa de la línea de mi casa y no suya. Pasado el cabreo, me puse a pensar y la verdad es que es posible, tengo el router conectado a la roseta del supletorio y el cable es viejo, viejo. Y el router también tiene sus años. Solía darme microcortes al principio, pero después de pasarme a otro tipo de conexión dejó de darme problemas. Estos son los datos que uso:
Dynamic/Fixed IP in 1483 Bridge Mode (For Multiple PCs)
Get WAN IP By DHCP [x]
VPI / VCI = 8 / 32
Encapsulation = LLC
Y bueno, lo que quiero preguntar es esto:
- ¿A alguien más le pasa esto y ha conseguido que Ya.com se lo solucione?
- Si es culpa del cableado de mi casa, ¿cómo puedo comprobarlo?
- Si es culpa del router, ¿cómo puedo saberlo?
- Si cambio el router, ¿cualquiera me sirve para Ya.com y este tipo de conexión?
Finalmente llamé a Ya.com y me dijeron que si hay pérdida de sincronía es culpa de la línea de mi casa y no suya. Pasado el cabreo, me puse a pensar y la verdad es que es posible, tengo el router conectado a la roseta del supletorio y el cable es viejo, viejo. Y el router también tiene sus años. Solía darme microcortes al principio, pero después de pasarme a otro tipo de conexión dejó de darme problemas. Estos son los datos que uso:
Dynamic/Fixed IP in 1483 Bridge Mode (For Multiple PCs)
Get WAN IP By DHCP [x]
VPI / VCI = 8 / 32
Encapsulation = LLC
Y bueno, lo que quiero preguntar es esto:
- ¿A alguien más le pasa esto y ha conseguido que Ya.com se lo solucione?
- Si es culpa del cableado de mi casa, ¿cómo puedo comprobarlo?
- Si es culpa del router, ¿cómo puedo saberlo?
- Si cambio el router, ¿cualquiera me sirve para Ya.com y este tipo de conexión?