Hosting en RedCoruna

Manual 3CRWDR100Y-72 Info + Actualización Óptima Firm. 2.06

Distribuidos por YA.COM

Moderadores: cort, ErNi_

Notapor D107 el 26 Oct 2005, 22:01

Ha costao ponernos de acuerdo xD.
D107

Notapor El_CuAtrero el 27 Oct 2005, 00:56

Totalmente subrrealista, xDDDDDDDD
El_CuAtrero

Notapor Nakemi05 el 30 Oct 2005, 03:34

Buenas noches; tengo el router frimeware original y me va muy bien, no tengo cortes (toco madera). Es el segundo router que tengo, el primero me duro 1 mes y los de ya me lo cambiaron. Vale la pena actualizar el frimeware a la version 2.06? y si actualizo quales son los valores del ISp que le router perderaen la configuracion?
Nakemi05

Notapor El_CuAtrero el 30 Oct 2005, 10:57

De principio si, como firmware original deves tener el 1.06Y. Hay un salto enorme de calidad pasando a version 2.06. Los valores que luego deves colocarle son, dns (a tu gusto), Login y pass de tu conexion, VCI/VPI (8/32) y encapsulacion (LLC o VC MUX, dependiendo de tu tipo de conexion Rima o Albura).

Salu2
El_CuAtrero

Notapor Nakemi05 el 31 Oct 2005, 01:22

Gracias Cuatrero, hoy me voy a liar con el asunto, espero no cagarla.
Buenas noches,,,,,,,,,,,,,, nya os contare 8)
Nakemi05

Notapor Nakemi05 el 31 Oct 2005, 01:37

Ya esta actualizado el router, de momento funciona :lol: ,ahora me queda configurar los puertos de la mula.

Graciassssssssssssssssssssssssssssssssss
Nakemi05

Notapor Nakemi05 el 31 Oct 2005, 01:48

Hola, es que estoy de un pesado hoy que no hay quien me aguante.
En la seccion de "virtual servers" de la configuracion de firewall que hay que poner en el ultimo apartado, en el otro frimeware no estaba??

Graciasssssssssssssssssssssssssssss
Nakemi05

Notapor GaritoMan el 03 Nov 2005, 23:58

Hola,

La verdad que hacia tiempo que no me metía por el foro del router y me encuentro con muchas sorpresas....

En principio la página de 3com dice que el nuevo firmware para el Y72 es el 1.07Y, aunque como veo vosotros usais y preferis el 2.06...

En mi caso el router ha funcionado bien desde febrero que me di de alta, ningún cuelgue ni fallo, incluso en verano que podía freir un huevo sobre él... En este sentido he tenido bastante suerte pero... la velocidad es otra cosa...
En descarga directa consigo 100-102kb/s (tengo 1 MB) pero el edonkey... fuuuu no llega a 50 de media nunca...

¿Si actualizo notaré algún cambio con el p2p?
¿Me recomendais actualizar?
¿Qué actualización es mejor? Si no me equivoco la 2.06...
¿A alguien le ha ido a peor tras actualizar?

Gracias por adelantado y Hasta Otra ;)
GaritoMan

Pues se sigue colgando

Notapor cossio el 15 Nov 2005, 13:20

Hola

He seguido las instrucciones al pie de la letra, he actualizado a 2.06 y continuan los cuelgues, unas veces cada cinco horas y otras cada 10.
Estoy deseperado. Ayuda!!!!
cossio

Notapor GVKUHFV el 15 Nov 2005, 19:46

Una pregunta. Yo tengo el router de Ya.com con el firmware 1.06Y y la verdad me va de maravilla, pero me pica la curiosidad al pensar que quizas ahora yo piense que me va bien y que no sea asi y que al actualizar al firmware 2.06 me vaya mucho mejor.

Entonces si actualizo a 2.06 y no me va bien ¿puedo volver a poner el firmware 1.06 que esta en la pagina?: http://www.3com.com/products/en_US/resu ... WDR100A-72

¿es el mismo firmware que el que tengo actualmente?

Un saludo y gracias.
GVKUHFV

Notapor SDayRE el 19 Nov 2005, 12:48

Pues en vista de los resultados actualizare al 2.06 a ver si el router me sincroniza y va a lo que me estan cobrando.
"Silencio... Todo esta grabado" Mulholland Drive
SDayRE

Notapor Nakemi05 el 22 Nov 2005, 19:57

GVKUHFV, a mi me pasaba lo mismo que a ti, con el frim original el router iba de coña, segui los consejos de los demas posteadores y actualice a la 2.06 y de momento, hace ya 1 mes, el router sigue funcionando igual de bien que antes (espero que siga asi muchos años) pero con un frim de mayor calidad. Esta es mi opinion, la decision es tuya. 8)
Nakemi05

UPnP

Notapor javilete el 02 Dic 2005, 11:52

Dios!! Por fin funciona el UPnP!! Joder ya era hora. :D
Ahora edonkey me funciona sin necesidad de mapear los puertos a mano.
javilete

RE: UPnP

Notapor tarifabuzz el 04 Dic 2005, 23:21

alguien a ultilizado el archivo config.bin despues de actualizar al 2.06:
me da bastante pereza volver a meterle toda la configuracion de mi red. actualmente tengo la version 2.05.

Gracias
tarifabuzz

Re: RE: UPnP

Notapor El_CuAtrero el 05 Dic 2005, 12:16

tarifabuzz escribió:alguien a ultilizado el archivo config.bin despues de actualizar al 2.06:
me da bastante pereza volver a meterle toda la configuracion de mi red. actualmente tengo la version 2.05.

Gracias

Funcionar funciona, pero no se deve utilizar, el router no actua correctamente dando bastantes fallos en firewall y con apertura de puertos. 3com ya avisa sobre este tema:

Special Instructions: A reset back to factory default is necessary after firmware upgrade. Previous configuration backups must not be reused with the new firmware
Última edición por El_CuAtrero el 07 Dic 2005, 15:04, editado 1 vez en total
El_CuAtrero

RE: Re: RE: UPnP

Notapor tarifabuzz el 07 Dic 2005, 14:02

es verdad... debo abrir mas los ojos..

gracias.
tarifabuzz

Notapor toropower el 13 Dic 2005, 04:39

Pues comentar mi caso.

He actualizado el router 3com a la version 2.6 y parece que no me acaba de funcionar bien con el adsl2+.

Tengo wanadoo 20 mb , y decir que solo me furula bien con el router que me trajeron . Sincronizo a 11 mbps y los test me dan mas o menos eso , de momento contento.

3com problemas varios:
Tarda mucho en sincronizar .
Solo me ha sincronizado una vez, y hoy por la tarde no estaba sincronizado. Entonces he vuelto a poner el de wana y buala en 30 segundos navegando.
El router me iba antes ya que lo tenia con ya.com y me chutaba muy bien.

Es mas deje el router de ya.com quando hice la migracion a wanadoo y nunca sincronizo el 3com. Tube que poner el de wanadoo.

ESta tarde lo he llevado a casa mi mami que tiene ya.com y ha sincronizado a la primera.

No entiendo el problema, que puede haber????

Es que la manera de sincronizar es otra??

Porue tarda tanto en conectarse el 3com??

saludos
toropower

Notapor kembus el 28 Dic 2005, 05:36

kembus escribió:wenas me va por 2 dias y 2:30 h.

No se corta y va de lujo.

Asias :D

wenas El_CuAtrero, te acuerdas de esa respuesta que te conteste hace tiempo?.
Última edición por kembus el 28 Dic 2005, 06:15, editado 1 vez en total
kembus

Notapor kembus el 28 Dic 2005, 05:38

kembus escribió:wenas me va por 2 dias y 2:30 h.

No se corta y va de lujo.

Asias :D

wenas El_CuAtrero, te acuerdas de esa respuesta que te conteste hace tiempo?.

Como ya comentene despues de 11 meses con cortes en ya.com tu me solucionaste la vida informando de la version del firm 2.06 de la version oficial del susodicho router. Pues bien, antes de que publicaras eso como yo estaba ya asta las narices de ya.com mande orden para darme de baja de ya.com.
Y las 2 o 3 ultimas semanas que me quedaban de contrato es cuando actualice al firm 2.06 y wala todo funciono bien sin cortes. Despùes deje de tener internet por termino de contrato. Pero ocurre que con la nueva compañia que tengo jazztel.
Y mas concretamente cuando paso los datos de conexion al router y pongo algun cliente de p2p, se desconecta al instante.

Lo que no se si hago algo mal, o tengo que cambiar algo en las conexiones

paso todos los datos de la nueva configuracion al router, pero en cuantito pongo el emule se desincroniza y se desconecta.

Operation Data Upstream Downstream

Noise Margin----------9 dB/.......6 dB

Attenuation-----------36 dB/....35 dB
kembus

Notapor El_CuAtrero el 28 Dic 2005, 21:00

Es algo raro, que se desincronize al poner emule, no sabria darte solucion pues el router si funciona con jazztel, algunos usuarios han reportado microcortes con el 3com pero esporadicos y por el log del propio router, producidos por la conexion no por el hardware. He comprobado esto mismo al configurar uno de ellos con jazztel a un usuario, yo diria que mas bien el problema estaria en la precaridad ahora mismo de algunas centrales pues este mismo usuario le suministran 8mb cuando por ruido y atenuacion deveria estar sobre los 14/15 mb, la operadora le confirma tambien que hay problemas con los equipos de la central. No se si tambien puede ser tu caso yo te animaria al menos a hacerle un reset al router y meter los parametros de jazztel con el entorno limpio, volver a poner el firewall en medium y vigilar el log del router.

http://192.168.1.1/log.stm

Salu2
El_CuAtrero

PrevioSiguiente

Volver a 3com 11g - 3CRADSL72 / 3CRWDR100Y-72