Problema conexion wifi windows vista .....

Distribuidos por YA.COM

Moderadores: cort, ErNi_

Problema conexion wifi windows vista .....

Notapor Rike el 29 Ago 2007, 13:17

Hola a todos

Tengo un router 3CRWDR100Y-72, firm 2.06, todo de maravilla.
El router esta conectado al pc sobremesa por cable ethernet y me da salida a internet excelente.

En el router tengo la encriptacion activada con una clave WPA-PSK , y solo consigo conectarme desde el portatil(nuevo, con vista premium) cuando desactivo la encriptacion del router …. Al configurar en windows vista (en el portatil) la clave y tipo de encriptacion me encuentro con estos tipos : WPA-Personal, WPA2-Personal, WPA-Enterprise, WPA2-Enterprise, 802.1x . En el router no coincide exactamente, tengo las opciones WPA-PSK (no server) esta es la que tengo activada, aparte el router también tiene WPA-PSK with radius server y también la WEP.
Cual de la que os cito tendría que escoger en el portátil con vista? He probado con la wpa-personal y nada.

El adaptador wifi del portatil es Atheros AR5007EG.

Veo que existe una nueva version del firm para nuestro router, la v2.06t13, sera posible que con esta version la compatibilidad de las encriptaciones con el portatil mejore? si es que el problema es del router claro.

El caso es que tambien tengo una pda axim con wm2005 y wifi y me conecto perfectamente al router con la clave wpa-psk,

estoy probando mil cosas y no doy con ello, a ver si me podeis orientar, gracias y saludos.
Rike

RE: Problema conexion wifi windows vista .....

Notapor ulyses31 el 29 Ago 2007, 15:08

El problema no es el router si no saber el modo que has de utilizar en el adaptador wi-fi.
Los WPA-Enterprise no creo que sean porque me da que debe ser con servidor Radius, prueba con los personal a ver que tal
Imagen
ulyses31

RE: Problema conexion wifi windows vista .....

Notapor aae el 26 Oct 2007, 19:24

Rescato este tema para poner una solución relacionada con problemas wifi SOLO con Vista y este router.
Mi nuevo portátil toshiba, que trae Vista, me ha estado dando problemas desde el principio con wifi, después de actualizar los drivers Intel Pro*Wireless, tocar la config WPA y mil cosas más, esto es lo que me lo ha solucionado todo:
"Windows Vista no puede obtener una dirección IP desde determinados enrutadores"
http://support.microsoft.com/kb/928233

Desde entonces se engancha a la primera sin problemas.
Mientras investigaba la solución, con otros 2 portátiles con XP funcionaban perfectamente. Solo es aplicable a vista.
aae

Notapor Midnight el 11 Nov 2007, 16:52

Wenas, yo tengo el mismo problema. He linkeado a la dirección que mencionas, aae, y el problema viene cuando quiero saber el GUID de la tarjeta wifi. Como puedo encontrar-lo?

Saludos
Midnight

Notapor Invitado el 12 Abr 2008, 14:54

probad a poner una encriptacion WEP de 128 bits. Yo me compre portatil hace 2 dias, el router lo tengo desde hace 3. el adaptador wifi es el atheros como el vuestro y despues de introducir el MAC Address en el router, e introducir la encriptacion en el portatil no ha dado ningún problema, salvo q algunas veces no guarda la clave de encriptacion, pero con ponerla de nuevo va a toda mecha.
Invitado

Notapor Invitado el 25 Abr 2008, 04:44

no puedo conectar mi portatil a otra red q no sea la de mi casa trato de agarrar otra wifi la reconoce pero no deja pasar internet q hago cambio la configuracion?
Invitado

Notapor Invitado el 16 May 2008, 13:50

A mi esto no me funciona
Invitado

Notapor Invitado el 18 Jun 2008, 23:19

Llevaba mucho tiempo intentandolo de mil formas (instalando actualizaciones de windows vista, viendo si tenía bien configurado el router, intentando actualizar el firmware del router,...),
y hoy lo he conseguido así:
En el router tengo WPA-PSK (no server), y a mi Toshiba con Windows Vista Home le he puesto WPA-Personal y TKIP (además del nombre de la red y de la contraseña de la red) y me ha funcionado a la primera.

Un saludo (JMVR)
Invitado

Re: Problema conexion wifi windows vista .....

Notapor BIglesias el 22 Dic 2008, 02:28

Hola!
Mi solución puede ser muy loca y rara (quizá peligrosa) :roll: , pero me ha funcionado a la perfección. ¿Te ha tocado que cuando quieres seleccionar una red inalámbrica aparece "Windows no encuentra ninguna red"? Bueno, esta es mi solución (sólo en Vista):
* Ve al menú Inicio
* Poner el cursor en la barra de búsqueda
* Escribe 'regedit'
* Presiona Enter para confirmar
* Haz doble click donde aparece Start
* Podrás ver que aparece un dígito junto con la opción 'hexagecimal',
ése dígito, cámbialo a 2.
* Luego cierra todo eso y reinicia el PC

Si no os funciona, sorry :lol:
BIglesias

Notapor DaRkY_ el 05 Mar 2009, 16:30

Hola yo tengo el mismo problema nada mas que a mi se me conecta pero me va miuy muy lento que co... le pasa al vista?
DaRkY_

Notapor Invitado el 08 May 2009, 23:11

La encriptación WEP es una mie.... va en contra de mi religión y ahora resulta que con el vista de las narices poner una WPA es toda una aventura.

La configuración correcta para una red particular es:

.- WPA-TKIP
.- NO DHCP
.- RESTRICCION DE MAC
.- CAMBIO DE MASCARA DE RED
.- CAMBIO DE USUARIO DE ROUTER POR DEFECTO

A cualquier sistema que esto le suponga un esfuerzo no merece la pena, vease Windows Vista.

Saludos.
Invitado

Notapor robertofcar el 15 Ago 2009, 01:45

A JMVR, muchas gracias por la información. Yo también estaba en una situación muy similar, y después de probar varias cosas, la única manera de que me fuera con cifrado (sin él sí me iba) fue tal y como lo comentas.

De nuevo, pues, gracias por compartir tu solución.

El tocar el registro, no lo hice, que aunque no sería la primera vez si puedo evitarlo mejor ;)

El wep 128 bits no me lo cogía de ninguna forma.

También coincido con el último posteador:
.- WPA-TKIP: mejor que wep
.- NO DHCP: le asignas tú la ip manualmente
.- RESTRICCION DE MAC: sólo acceden las mac que registras en el router
robertofcar

Notapor relaxtruli el 29 Nov 2009, 17:28

hola amigos quisiera saber como hago para conectarme a internet desde una coneccion moden usb de yoigo que apesar de que me da señal me aparese n la la pantalla sistema limitado y no me deja entrar a internet
relaxtruli

Notapor ErNi_ el 01 Dic 2009, 21:34

hola amigos quisiera saber como hago para conectarme a internet desde una coneccion moden usb de yoigo que apesar de que me da señal me aparese n la la pantalla sistema limitado y no me deja entrar a internet

Y eso... ¿ qué tiene que ver con el resto del hilo ? éste hilo trata sobre problemas para conectar desde Windows Vista por wireless a un router 3Com 3CRWDR100Y-72, nada de modems de yoigo o similares.
Imagen
ErNi_

Notapor antoniomonlop el 14 Feb 2010, 22:45

por favor hay algien que me pueda ayudar a decirme por que no me guarda la clave de red mi portatil no es problema del portatil e tenido la clave guardada y ahora me puse una adsl y no logro de guardarla por favor decirme lo que tengo que hacer gracias
antoniomonlop

Volver a 3com 11g - 3CRADSL72 / 3CRWDR100Y-72