Como todos sabemos el router 3com 812 se calienta bastante, me estuve leyendo el magnifico tutorial de K|sT|aN para refrigerar el router pero lo encontré demasiado delicado de hacer porque no soy demasiado manitas y tuve miedo de cargarme el router Lo he resuelto de una manera bastante simple pero efectiva, poniendo un ventilador de 12 x 12 cm. debajo del router. He aprovechado los agujeros de los angulos del ventilador para poner unos tornillos fijados con tuercas a modo de pies de manera que el ventilador queda a 4 cm. de la superficie y el router encima a 3 cm. del ventilador, de esta forma la temperatura ha descendido casi 12ºC en la superficie, temperaturas medidas en la carcasa de plastico de la parte de arriba con un sensor termico de superficie:
Temperatura antes de poner el ventilador 45,87ºC
Temperatura después de poner el ventilador 34,12ºC
Temperatura ambiente 27,5ºC
En el cable que va desde la fuente de alimentación de 12 voltios hasta el ventilador he puesto un potenciómetro para poderle dar mas o menos revoluciones según la época del año. En estos momentos tengo el ventilador aproximadamente a la mitad de su potencia, apenas hace ruido y el router esta fresquito. Coste total de la inversión, 20 ¤
Saludos
Temperatura antes de poner el ventilador 45,87ºC
Temperatura después de poner el ventilador 34,12ºC
Temperatura ambiente 27,5ºC
En el cable que va desde la fuente de alimentación de 12 voltios hasta el ventilador he puesto un potenciómetro para poderle dar mas o menos revoluciones según la época del año. En estos momentos tengo el ventilador aproximadamente a la mitad de su potencia, apenas hace ruido y el router esta fresquito. Coste total de la inversión, 20 ¤
Saludos