Backup 2.45OM.4 para Comtrend 500

Backup 2.45OM.4 para Comtrend 500

Notapor Pakoh el 09 Mar 2005, 12:33

Wenas

Como ya he puesto en otro post, tengo problemas desde que actualize el firmware del comtrend 500 (puse la version 242.r3). Ya en plan de ideas deseperadas, se me ha ocurrido que si algun alma caritativa tiene los ultimos firmware instalados, el 2.45OM4, a ver si podria hacer un backup de los mismos y enviarmelos a ver si poniendoselos via FTTP consigo arreglar el desmierde que tengo montado...Si alguien se tomase esta molestia le estare muy agradesido y cantaré sus alabanzas día y noche, y me plantearé el regalarle un jamon patanegra del Carrefoul.

Gracias. mi direccion por si alguien se anima es barrakoman@hotmail.com
Pakoh

Notapor Tatolino el 09 Mar 2005, 13:52

Para actualizar el firmware desde una versión 2.42** a las últimas versiones 2.45OM** te recomiendo leas este hilo de como es aconsejable hacerlo:
http://adslayuda.com/foro-viewtopic-t-1 ... 0fa3b.html

Es recomendable que primero actualices a la versión 2.45OM3 con el archivo .exe correspondiente y, posteriormente, pases a la versión 2.45OM4 usando el método de TFTP. Por cierto, el archivo .exe puede ejecutarse perfectamente desde windows xp o cualquier otra versión sin problemas.

Los archivos del firmware no hace falta que te los envíe nadie porque los encontrarás en la sección de Descargas de esta misma página (parte superior izquierda). Y las explicaciones de como transferir el firmware último (2.45OM4) por TFTP las encontrarás en la sección del Comtrend CT-500 (menú Routers de la izquierda).

Saludos y suerte
Tatolino

Notapor titodj18 el 09 Mar 2005, 14:02

Pakoh, prendele fuego el router este, que no hace mas que darte problemas. Mira, mi consejo es que compres un 3com wireless, fijo que te ira bastante guay. De todas maneras, coge un mechero, pilla keroseno y haz una barbacoa
titodj18

Notapor Pakoh el 09 Mar 2005, 14:21

Tatolino, agradezco que hayas respndido prontitud. Los archivos ya los habia bajao,y cuando actualize el firmware lo hice siguiendo las instrucciones de esta misma pagina, pero el actualizador del firmware a la version soho2.45OM.3 cuando lo ejecuto no responde y se keda en babia (mas de 20 minutos lo deje), cuando en teoria y segun pone el manual solo tarda 3 minutos. En tu tutorial para actualizar a dicha hay un enlace k pusiste para bajar el archivo.exe (http://www.opennw.com/Support/OPEN_501R/software.htm) y allí mismo pone que no funciona bajo winXP, y no puedo actualizar a 2.45OM4 sin pasar antes por 2.45OM3. Kizas si pongo en modo de compatibilidad con win 98 si se deja, (probaremos a ver k pasa... ).
Es por eso que pedía a ver si alguienque ya lo tuviese actualizado me podía pasar una copia para poder ponerla en mi router.

De todas maneras ya te has ganado un vale descuento para un jamon carrefoul. Gracias
Pakoh

Notapor Blasss el 09 Mar 2005, 14:51

titodj18 escribió:Pakoh, prendele fuego el router este, que no hace mas que darte problemas. Mira, mi consejo es que compres un 3com wireless, fijo que te ira bastante guay. De todas maneras, coge un mechero, pilla keroseno y haz una barbacoa

Pues anda que das buenos consejos tu...

El 3com wireless, sólo tienes que leer un par de hilos 'al azar' de la sección de Ya.com cuando entraban dentro de su promoción 1mb..
sin comentarios.. unos bugs tremendisimos, hasta el punto que hubo gente que reclamó, argumentando que eran tantos y tan graves que implicaba que estuviera dañado..

En la sección de noticias , aunque de esto hace unos meses, consta lo del 3com, aparte de los foros, bugs como que tu vecino por ejemplo, podia usar tu ADSL :shock:

El Comtrend Ct500, lo primero es que no es inalámbrico, asi que tendría que comprarse también , aparte del router 3com, una tarjeta de red apropiada. (todo es un dinero eh..)

Referente al Comtrend ct500 propiamente dicho, a mí persolmente me parece un router muy sencillo, muy estable y que no da ningún problema.

Una cosa es no saber manejarlo, o usarlo para lo que no es.
Aunque sea un router, sólo tiene un puerto, pero muchisima gente usa los router con un sólo pc.

Para estos casos, el comtrend es perfecto, muy versatil para un pc,incluso dos, facil de usar, estable y hasta puedes recuperar el router después de actualizar mal un firmware (esto lo he visto en pocos) .. además es baratisimo..

Si un router tuviera que descartar, sería el primero el 3com wireless, todo lo que leí me quedó perpejo, llegué a comprender por qué los regalaba Ya.com...

Pakoj

Ólvidate del ftp en el router, porque no puedes hacerlo así.

El TFTP es otra cosa, usas mal el cliente y servidor , para poder digamos 'subir' desde tu pc la actualización de firmware tienes que ahcer varias cosas:

1 Una vez tengas descargado el archivo ejecutable 501R-raug-2.40&2.42o3-2.45om.3.exe , al ejecutarlo configura bien la IP dónde subes la actualización de firmware.

2 Ten el puerto del router en escucha, vamos, en TFTP tenlo en download, firmware y con la IP dónde esté el ejecutable.

NO HAY MÁS MISTERIO. ALGO HACES MAL, los router ni los pcs vacilan al personal, si no te quieres quedar sin router hazlo bien y LEE las formas apropiadas de hacerlo.

Ten en cuente que una vez que actualices el firmware, te dejará los valores de fábrica probablemente, tendrás que meter los datos de tu ISP de nuevo , tales como: nombre de usuario, seleccionar el ATM etc.
"No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicarselo a tu abuela." (Albert Einstein)
Blasss

Notapor Pakoh el 09 Mar 2005, 15:36

Weno, lo de "actualizar por FTTP" ha sio un fallo de escritura, culpa mia pués...Lo del titodj18: a ese ni puto caso. De todas maneras se quién es, donde vive y que como se despiste me cuelo en su casa y le robo su router, el monitor de 19" y su colección de revistas warras, que sin internet me siento muy solo...

Pasando a cosas serias, a la hora de ejecutar el 501R-raug-2.40&2.42o3-2.45om.3.exe, el programa me pide el nombre y la contraseña para acceder al router, que son las que son, y la ip se refiere a la que necesito para entrar a esa misma pagina, tanto por web como por telnet, no? simplemente es ejecutarlo, poner los 3 datos y esperar . Lo del punto 2 que has puesto no lo había hecho, igual es por eso que se me kedaba pillao, pero según entiendo, me meto en el router en el apartado de aplicaciones y actualizaciones pongo (aki si) mi ip y las opciones que tu has comentado en tu post. ¿Me equivoco?

Gracias por las correciones
Pakoh

Notapor Pakoh el 09 Mar 2005, 16:17

Dos cosas más aparte que se me ha olvidado comentar...
En el momento que actualize, si tengo que poner la ip desde la cual realizo laactualización, ¿tengo que usar el 3CServer pero poniendo en la opción de Setup la carpeta donde tenga el archivo ejecutable 501R-raug-2.40&2.42o3-2.45om.3? Digo yo que si...
La otra es que no hace falta lo de ponerle al ejecutable compatibilidad con windows 98 ni nada de eso....

Y creo que con esto ya tengo todas mis dudas cubiertas. Lamento ser tan cansino pero es un tema que ya me tiene harto y quiero dejarlo bien arreglao...
Pakoh

Notapor Blasss el 09 Mar 2005, 16:18

Hola

Vamos a ver, primero actualiza a lo que te dice tatolino y ve paso a paso, no instales la .4 sin tener las anteriores, es como montar la casa por el tejado.

Primero entras en la configuración del router --> UTILS--> TFTP , aquí seleccionas firmware, pones la IP dónde esta el programa suele ser 192.168.0.2 y lo dejas ahí preparado para lo que te voy a decir después.

Segundo ejecutas el programa del firmware que tienes en tu disco duro, y pones la contraseña, nombre y la IP dónde se encuentre el router (generalmente 192.168.0.1)

Bien ahora tienes que ejecutar el download en el router y acto seguido darle a aceptar en el ejecutable del pc, de forma que esten los dos a la vez.

Esto es simplemente que el router esta diciendo: venga, mándamelo ahora
y tu pc dice: toma.
Blasss

Notapor Pakoh el 09 Mar 2005, 17:44

Nada, ni por esas...debo ser más inutil de lo que pensaba pero el ejecutable 501R-raug-2.40&2.42o3-2.45om.3.exe se me sigue quedando colgado active o no la compatibilidad con windows 98 (algo había que probar), y blasss, lo que me explicas en tu último post tampoco funciona.

Me veo ya en la penosa situación de pedir unas explicaciones a nivel de guardería (rollo barrio sesamo), a ver si así lo entiendo...
Pakoh

Notapor Tatolino el 09 Mar 2005, 19:19

Pues... a ver que pasa.
Actualizar a la versión 2.45OM3 es algo tan sencillo como dar un doble clic en el archivo 501R-raug-2.40&2.42o3-2.45om.3.exe y cuando te sale la pantalla:

Imagen

Le pones el username root y el password root o el que sea si lo has cambiado y como IP Address le pones la IP del router (la que te sirve para entrar en la configuración del router), que si no la has cambiado es 192.168.0.1 y si la has cambiado, pues pones la que sea.

Luego le das al botón OK y a esperar... porque el router automáticamente te actualiza el firmware a la versión 2.45OM3.
Yo lo hice así y no me hizo falta preparar nada en el router porque el programilla me lo hizo el solito.
Por supuesto el router debe estar encendido y conectado al ordenador desde donde ejecutas el programilla :wink:

Si luego quieres actualizar a la versión 2.45OM4 si que has de hacerlo con el método TFTP descrito en el documento de la sección del Comtrend.

Espero que te aclares. No sé pero me parece que lo que debes hacer mal es que no pones la IP del router en la casilla IP Address, ¿quizá estés poniendo la IP del ordenador?

Saludos :wink:
Tatolino

Notapor Blasss el 09 Mar 2005, 22:34

Le pones el username root y el password root o el que sea si lo has cambiado y como IP Address le pones la IP del router (la que te sirve para entrar en la configuración del router), que si no la has cambiado es 192.168.0.1 y si la has cambiado, pues pones la que sea.

Luego le das al botón OK y a esperar... porque el router automáticamente te actualiza el firmware a la versión 2.45OM3.
Yo lo hice así y no me hizo falta preparar nada en el router porque el programilla me lo hizo el solito.
Por supuesto el router debe estar encendido y conectado al ordenador desde donde ejecutas el programilla

Tatolino, ¿pero como vas a subir al router un firmware sin tener el router en escucha?

Vamos yo lo he actualizado hace poco y fue de esa manera.

Ejecutas el .exe en windows y en ese mismo momento tienes el TFTP ejecutandose (firmware + download y pulsando ctrl + s creo que es) y se sube en un momento.

El programa .exe lo que es simplemente es un servidor al router que está mandando a el puerto del router el firmware, con lo que una vez mediante TFTP se active la recepción de ese firmware se sube..

Vamos es lo lógico.

Yo lo hice asi. Ahora bien, pensando , no se para que pide entonces el pass y login del router...

Me acuerdo que a mí con el .exe no me funcionaba, en cuando active el TFTP fue instantaneo, además es lógico.
"No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicarselo a tu abuela." (Albert Einstein)
Blasss

Notapor Tatolino el 09 Mar 2005, 23:17

Blasss

Pos, te juro por estas :wink: que solo utilicé el .exe para actualizar desde mi 2.42R3 original a la 2.45OM3. No configuré ni ejecuté nada más en el router ni en el ordenador, solo doble clic sobre el archivo 501R-raug-2.40&2.42o3-2.45om.3.exe y me funcionó a la primera de cambio. Eso sí, lo hice en un ordenador viejo que tenía con windows 98 por aquello de que en las instrucciones decía que el programa era incompatible con otra versión de windows.

Pero Ramgo (moderador de AdslAyuda) dijo, posteriormente, que el había ejecutado el .exe dichoso desde un windows 2000 y que le había funcionado igual de bien.

Además, si te lees las instrucciones que trae el propio software de actualización, verás que no menciona en absoluto que haya que hacer nada en el router ni en el ordenador, solo usar el .exe, nada más y, te vuelvo a jurar :roll: , que yo lo hice así y me funcionó perfectamente.
Puedes bajarte el manual que menciono de este enlace:
http://www.opennw.com/Support/OPEN_501R ... 45om.3.zip

al descomprimir el.zip, verás el archivo .pdf que menciono, se llama 501R_upgrade_2.45om.3.pdf

Estos enlaces son de la web donde "descubrí" este nuevo firmware.

Saludos
Tatolino

Notapor Blasss el 10 Mar 2005, 15:05

mmm

Pues ni idea, a mí de la primera forma tampoco me lo subía al router, que pruebe con las dos formas a ver...

Yo lo hice en Windows 2000 SP4 también, asi que ni idea porque a tí te dejaba de una forma y a mí de otra.

Yo creo que lo que está pidiendo el Pakoj , es que le pasemos una imagen del firmware, ya que se puede bajar desde TFTP si mal no me equivoco, el problema es que yo tengo la última y me supongo qur tu también.

Yo lo siento pero no pienso quitar dos actualizaciones, que mi router está para pocos trotes ya Pakoj.

Algo debes de hacer mal Pakoj, porque si se pueden de todas las formas y no te sale ni una..
Blasss

Notapor Tatolino el 10 Mar 2005, 15:58

Blasss, por supuesto, yo también estoy con la última versión del firm, la 2.45OM4 y no es cuestión de andar trasteando con estos temas, por lo que pueda pasar :cry:

Seguro que algo tiene que hacer mal Pakoh...
Tatolino

Notapor Blasss el 10 Mar 2005, 19:10

Tatolino escribió:Blasss, por supuesto, yo también estoy con la última versión del firm, la 2.45OM4 y no es cuestión de andar trasteando con estos temas, por lo que pueda pasar :cry:

Me lo vas a contar a mí ............. que quede el router inutilizable por investigar y ser imprudente.
Blasss

Notapor Tatolino el 10 Mar 2005, 19:54

Jajajajaja... anda, anda, Blasss... no te quejes que aún disfrutaste lo tuyo cuando lo pudiste recuperar... :lol:

Saludos
Tatolino

Notapor Blasss el 11 Mar 2005, 22:17

Hola

Por cierto, que no se puede subir una copia del firmware al pc, sólo te deja subir configuraciones, lo demás todo downloads al router.
Blasss

Notapor Tatolino el 12 Mar 2005, 00:46

Por supuesto, solo te deja "sacar" la configuración

Imagen
Tatolino

Actualizacipn 2.45OM.4, Leds OK, pero no conecta

Notapor almarti el 18 Abr 2005, 12:00

Hola a todos,

anoche hice la actualización de mi viejo pero eficaz CT-500 tal y como aquí se recomienda: primero el ejecutable con la 2.45OM.3 (funciona perfectamente con Windows XP y no hace falta poner al router en modo escucha) y luego con TFTP, desde el router hice un Download de Firmware (aunque he visto otras opciones como ADI Firmware y Binary Fiel que no sé cuando aplican), puse la 2.45OM.4.

Todo fue OK, con los reseteos oportunos, incluso guardándome la configuración que tenía con la 2.42R2, incluso me conecta, veo los 3 leds encendidos como antes, y diciendo que todos los interfaces están OK, con la velocidad adecuada, etc. Pero no consigo navegar. ¿Me podéis decir que puede ser?

Por cierto, ¿como ponéis el usuario, como username@wanadooadsl, como username@wanadooadsl o como username a secas? Yo soy de los que vengo de EresMas con el servicio iddeo que fue comprado por Wanadoo.

Espero vuestra ayuda. Gracias.
almarti

Volver a Comtrend 500