Como hacer con mi equipo tome la ip publica del router?

Como hacer con mi equipo tome la ip publica del router?

Notapor coca627 el 14 Sep 2005, 02:04

Hola a todos, no se si me habreis entendido pero lo explico detalladamente:

Con el modem ADSL el programa Remote Administrator me tomaba la direccion ip publica y privada pero con el router solo me toma la privada y no puedo entrar desde el exterior.

Hay alguna forma de solucionar esto? Mi ip es dinamica pero tengo el dns2go y con el servidor ftp no tengo problema alguno.

Saludos!
coca627

redireccionar puerto

Notapor papuzos el 14 Sep 2005, 03:04

En mi opinion, lo que tienes que hacer es abrir en el router el puerto que utilice el programa y redireccionarlo a tu pc... es decir, si pones un servidor web en tu ordenador, abrir el puerto 80 hacia la direccion ip (interna) de tu pc, (ftp: puerto 21) seguramente sera 192.168.1.2... o algo similar.

la ip interna la puedes ver en: INICIO>Panel de control> conexiones de red> Conexion de area local> Soporte
:oops:
Con Router, del router hacia fuera tienes una IP Publica, y del router a tu casa, el router a cada pc le da una ip que normalmente son una inmediatamente superior a la otra... 192.168.1.2 - 192.168.1.3......etc :shock:
papuzos

Notapor R|NCEW|ND el 14 Sep 2005, 09:01

Modem, o router?

Con modem, la IP privada de tu PC es la misma que la publica, con router, no hace falta que la IP privada de tu PC sea igual que la publica, porque si intentas acceder por la publica, y dentro de tu red hay un PC con un programa server "escuchado" el puerto correspondiente (Que tiene que estar abierto), te puedes conectar sin problemas (No he usado el Radmin por internet, solo en red, pero sí el VNC).

En caso de tener router, contesta al post y te doy unas instrucciones generales.

Un saludo
A veces es mejor encender un lanzallamas que maldecir en la oscuridad
R|NCEW|ND

Notapor coca627 el 14 Sep 2005, 10:28

Si tengo router, un CT-500 con 3 equipos en casa. Lo de abrir los puertos si lo tengo hecho, tengo abiertos los del emule, ftp y el 4899 para el Radmin:

Imagen

Tambien estan abiertos en el firewall de windows.

La direccion del equipo esta bien, es la 1, es que el router es la 192.168.0.10.

Gracias y saludos.
coca627

Notapor C|B3R el 12 Oct 2005, 15:17

Te recomiendo el vnc, gratis y facil de usar:

http://www.tightvnc.com

http://www.realvnc.com

Puertos 5800 y 5900 TCP.

Saludos.
C|B3R

Volver a Comtrend 500