como realizar configuracion de un router belkin

como realizar configuracion de un router belkin

Notapor msoto el 09 Ago 2007, 04:12

para quien me pueda ayudar les doy muchas gracias de antemano,
mi problema es el siguiente:
debido a que soy un cero a la izquierda en este tema, no cacho ni una para poder conectar un router a mi conexion de internet, lo cual no puedo hacer. sigo las instruciones que me da el manual pero no pasa nada, tambien he tratado de profundizar en el tema en algunos foros pero no he tenido respuesta alguna leyendo.
alguna de mis preguntas son:
la ip (o lo que sea) 192.168.2.1 se coloca con el router conectado con el modem o antes de conectarlo con el modem?
que paso basicos podría realizar para configurar mi router a mi conexion?
msoto

Notapor msoto el 10 Ago 2007, 00:25

hola,
gracias por responder; todavia sigo con problemas, el DHCP esta activado pero no puedo acceder a la ip del router, una pregunta ¿los antivirus y el firewall deben estar desactivados?
msoto

Notapor chesquetone el 10 Ago 2007, 10:26

Deshabilita el firewall de windows si lo tienes activado. Qué dirección ip tiene tu pc?. Para saberlo ve a Inicio->Ejecutar y escribe cmd, en la ventana negra teclea ipconfig -all y te aparecerá la ip que tienes con la máscara y la puerta de enlace (que es la ip del router).

Escribe en el explorador la ip de la puerta de enlace y ya podrás acceder al equipo.
chesquetone

Notapor msoto el 10 Ago 2007, 16:59

buenas
logre realizar la instalacion del router y en este momento el problema que tengo es que el router solo funciona con señal inalambrica, ya que con la conexion mediante el cable no pesca y me tiene pillo, ademas tuve acceso a la ip del router, no con el pc desde donde realice la instalacion sino con un notebook conectandome a la red inalambrica. en cuanto a las indicaciones que me diste los datos que obtuve son:
direccion ip: 198.168.2.2
mascara: 255.255.255.0
puerta de enlace: 198.168.2.1
estos datos los introduje en las opciones de mi area local, en propiedades de TCP/IP pero sigo sin poder conectarme de mi pc a internet,
Saludos
msoto

Notapor chesquetone el 13 Ago 2007, 10:30

Vamos por pasos que me lío:

- Dime la dirección ip, máscara y puerta de enlace que tiene la tarjeta ethernet, la del cable.
- Ip, máscara y puerta de enlace de la tarjeta wireless
- Ip que tiene el router
- Has llegado a introducir los datos de tu conexión adsl en el router?, los que te vienen en la carta de bienvenida?
chesquetone

Volver a Comtrend 500