Comtren 500, telnet y claves, socorro

Comtren 500, telnet y claves, socorro

Notapor roninkazuya el 13 Abr 2005, 17:47

Hace tiempo que abrí el puerto 4662 de mi router Comtrend 500 pero desde entonces, cada vez que intento acceder al mismo y modificar la tabla Nat me dice que "403 Forbidden
Your client does not have permission to get URL /www/cgi-bin/Bnat.exe from this server."

Hay que decir que la única clave que puedo utilizar es user y usuario user.

Intento acceder por Telnet pero tengo que utilizar la misma clave pues si utilizo root de usuario root de clave no funciona ni ninguna otra. Al acceder como user, no me deja escribir ni modificar nada en las tablas Nat.

Agradecería algún consejo.
roninkazuya

Cambiar la contraseña de administración

Notapor Tatolino el 13 Abr 2005, 19:17

Deberías cambiar la contraseña de administración por WEB/TELNET del router. Para hacerlo, debes conectar con el router por el puerto de consola del mismo con el cable serie y conectarlo al puerto COM1 del ordenador. Esta forma de conexión viene explicada al final del este tutorial (apartado 5. Configuración por consola):
http://adslayuda.com/Comtrend500-16.html

Por defecto (fábrica) por el puerto serie no hay password activado y te dejará entrar en la configuración. Los menús son iguales que para TELNET. Concretamente, podrás cambiar la contraseña de administración WEB/TELNET en la pantalla que se muestra a continuación:

[img]http://imagehost.darkernet.co.uk/i/contraseña.png[/img]

Después de cambiar la contraseña de administración del router, para entrar por navegador o por TELNET, deberás poner como usuario root y como contraseña la nueva contraseña que hayas puesto.

En caso de que tengas el password de consola puesto y no lo conozcas, te tocaría resetear el router :cry:

Saludos
Tatolino

Notapor Blasss el 14 May 2005, 04:26

Tatolino Si entra al menú por el ComX , no le va a pedir cotraseña, vamos no puede poner contraseña en la sesión por Hiperterminal que te da acceso al router. (Ha sido la salvación de muchos por cierto)

Vamos que lo que has comentado perfecto. Le tiene que funcionar 100%.

Entra por Hiperteminal configurándolo bien, cambia el password y andando.
"No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicarselo a tu abuela." (Albert Einstein)
Blasss

Notapor Tatolino el 14 May 2005, 11:40

Saludos Blasss

Pues sí, tienes razón. Muchos usuarios no saben que por el puerto consola del router también tienen acceso y que, para los casos de contraseñas olvidadas, recuperación de firmwares, reseteo, etc. es la única forma de resolver los problemas.
Tatolino

Notapor Blasss el 14 May 2005, 17:21

Hola

Ya,ya... sobre todo lo de recuperación de firmwares. Me lo vas a contar a mí.

Pero bueno, eso sirvió para tener solución a casi cualquier problema en este router, cosa que en otros metes un firmware equivocado y te lo has cargado.

Un saludo Tatolino.
"No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicarselo a tu abuela." (Albert Einstein)
Blasss

Volver a Comtrend 500