No me deja Actualizar el Firmwares

No me deja Actualizar el Firmwares

Notapor elgrantiojosele el 12 May 2005, 01:32

holaaaaaaaa mirar yo tengo 1 problema q es q la mula no me va los puertos me dice q el puerto tcp esta guay pero el udp q esta caca y loas abro y to y me an aconsejado actualizar el Firmwares del router, total q me meti en vuesto manual q esta bien esplicado y tal q instalo la versión 2.45OM.3 y a la mitad del proceso seme keda como pillado lo dejo media ora y sigue igual :!: :

AutoUpgrade Release Version 1.00
Do not turn off the power of the ADSL modem ...
Upload config...Complete!!
Convert config file...Complete!!
Training....OK!
Downloading Soho245.crz...

sabeis xq no me deja??

tengo la mula el msn y to kitado y no va...

graciassss
elgrantiojosele

Notapor Blasss el 12 May 2005, 20:46

Hola

Como consejo, mucho cuidado con actualizar los firmware, no tiene nada que ver con el eMule, si no los abres bien, tienes DHCP activado será otro problema.

Los cambios con el firmware, los vas a notar ínfimamente.

Cuando te pone downloading...

Tienes que tener en escucha haciendo de servidor, un programa que te lo dan en adslayuda , un programa que haga de servidor, tienes que configurarlo bien. 3CServer

Digamos tu router está esperando recibir una actualización que desde el disco duro tiene que venir.

Para esto, hay unos programas, que les indicas el archivo y la IP del router y ya está.

Desactiva todos los firewall también.

Pasteame los datos exactos que pones en cada programa, tanto en el TFTP del comtrend como en Windows con el 3cserver.

Mira las IPs que sean las correctas.

En el router en TFTP tienes que poner la IP privada de tu pc, por ejemplo 192.168.0.2.

En el 3Cserver, tienes que poner la de la puerta de enlace predeterminada, vamos 192.168.0.1

Luego, en el 3cserver, poner el archivo en el directorio que tenga el 3cserver como carpeta de servidor y cuando aceptes en el 3cserver, aceptas en el router, vamos las dos cosas con muy poco intervalo de tiempo, para que no caduque la petición.

Vamos lo que haces es mandarle algo 3cserver, y tu router dice, damelo ahora.
Blasss

Notapor elgrantiojosele el 13 May 2005, 16:27

hola el programa 3CServer no lo encuentro x ningunlado sabes dende lo puedo descargar x q x estapagina no lo veo y ni en ninnguna otra y en el emule e visto 1 pero no se dedscarga ...
elgrantiojosele

Notapor Blasss el 13 May 2005, 16:34

En la sección de descargas de adslayuda.

Veo que no tenías ningún programa que te hiciera de servidor para el router, por esta razón no te actualizaba el firmware.

Por eso se quedaba esperando el router.

Hay más programas que hacen lo mismo, pero para no extenderme más, usa el mismo que hay en el manual de esta web.

http://www.adslayuda.com/Downloads-index-req-getit-lid-138.html

(Lo tenías en esta misma web en descargas, pero del 3com)

Acuerdate de configurar bien el directorio dónde esté el archivo de la actualización, en File->Config

También desbloquear en el firewall del XP si lo tienes, el programa.

Por último, pon bien las IPs, como te pone en el manual.

En el router, dentro de la utilidad de TFTP, tienes que poner la IP dónde esté el programa que te hace de servidor, vamos la IP PRIVADA de tu pc en ese momento.

Si no tienes configurado DHCP, será 192.168.0.2 , si lo tienes configurado con DHCP, escribe en ejecutar: CMD, dentro de esa pantalla, escribe ipconfig .

Te saldrá esto:

Código: Seleccionar todo
Configuración IP de Windows

Adaptador Ethernet Conexión de área local          :

Sufijo de conexión específica DNS :
        Dirección IP. . . . . . . . . . . : 192.168.0.2
        Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.255.0
        Puerta de enlace predeterminada   : 192.168.0.1

Dónde pone DIRECCIÓN IP, esa es la IP que deberás indicarle a la utilidad TFTP para que pueda descargar el Firmware.
Blasss

Notapor elgrantiojosele el 14 May 2005, 05:03

joderrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, tio soy muy lerdo coño jejeje x q no me detectala actualizacion? doy todos los pasos"exactamente" como dice en la pagina y me dice q taravi q vi...mira me pone esto:

transfer status: Server error

bytes transferred: 0

TFTP Server error: file was not found.Aborting transfer

elprograma lo e configurado como ponia en la pagina y en la carpeta firmware e metido los archivos de la aztualizacion soho242r3.crz,pero en la ventana de ms-dos me detecta el soho245.........
elgrantiojosele

Notapor Blasss el 14 May 2005, 17:30

Hola

Vamos a ver.

Tienes que meter los archivos del firmware en la carpeta que te indica el programa 3CServer, en 3cserver configuration-->TFTP configuration-->upload/download directory pones el directorio donde estén los firmwares.

Luego en el router:

Código: Seleccionar todo
                TFTP Application
-----------------------------------------------

TFTP Server IP Address         : 192.168.0.2
File Name                      :
TFTP Option(TAB)               : Download
Application Type(TAB)          : Firmware

En IP privada, asegurate que sea la correcta, ejecutar->CMD->Ipconfig, donde te ponga IP privada, esa es la que debes poner.

En file name, pon exactamente el nombre del firmware, con las mayúsculas y la extensión, copia y pastea el nombre, en msdos, es con un click, vamos lo copias en Windows, luego te pones en File Name y haces un click con el ratón (Botón derecho)

Acuerdate de tener el TFTP SERVER en ON, vamos el botón grande en el 3cServer.

Acuerdate de desactivar el firewall también
"No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicarselo a tu abuela." (Albert Einstein)
Blasss

Volver a Comtrend 500