Hosting en RedCoruna

Redirigir puertos (forwarding)

Redirigir puertos (forwarding)

Notapor Maveroth el 13 May 2005, 13:13

Tengo un problema porque tengo que redirigir el puerto 6000 pero no se como, no encuentro nada por la interfaz web del router para redirigir un puerto o forwarding, lo unico que veo es una tabla de port forwarding pero que esta vacia. Como podria añadir un puerto a esa tabla??? Gracias
Maveroth

Notapor Maveroth el 13 May 2005, 19:37

Si eso lo se, por eso pregunto a ver si alguien lo sabe, porque lo que es abrir puertos se hacerlo. Lo que no se es redirigir un puerto para que vaya directamente a mi ordenador, que por lo que he visto y me han dicho en otros routers es algo de forwarding ports pero en este router no encuentro nada.
Maveroth

Notapor Blasss el 14 May 2005, 03:55

Hola

Exactamente ¿ Que quieres hacer ?

¿ Abrir un puerto para un IP privada ?

Bueno, sabiendo esa IP privada y el número del puerto

Dentro de Telnet vas a : PATH> MAIN/CONF/NAT/SERVER/

Dentro de ahí, te saldrá esto :

Código: Seleccionar todo
          PAT Virtual Server Mapping
----------------------------------------

[Fixed]   -  Fixed Port Translation
[Range]   -  Port Range Pass Through

Fixed para abrir puertos de uno en uno.
Range para abrir un rango de puertos, vamos varios a la vez, pones del 1000 al 1110 por ejemplo.

En otros routers como el LINKSYS WAG54G lo pone de otra manera, pero es lo mismo:

SINGLE PORT FORWARDING ( Fixed Port Translation)
PORT RANGE FORWARDING (Port Range Pass through)

Es lo mismo, es para abrir los puertos del router, si tienes varios pcs puedes indicar en la tabla de nat que IP quieres que tenga ese puerto abierto etc. Vamos es el NAT esas opciones, tanto en el Comtrend como en otros.

Para que lo veas: (LINKSYS WAG54G)

Imagen

Un saludo.
"No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicarselo a tu abuela." (Albert Einstein)
Blasss

Notapor Maveroth el 14 May 2005, 12:53

Muchas gracias, vere a ver si soluciono el problema. Pero ahora me sale otra duda. ¿Para que sirve en el apartado Utility una seccio que pone Port Forwarding y esta vacia? Es que yo lo relaciono con que no hay ninguna puerto forwars, porque lo que yo quiero hacer que he leido por ahi es redirigir un puerto. Con lo que me has dicho antes quedaria todo solucionado o es diferente lo que te pregunto? De todos modos gracias
Maveroth

Notapor Blasss el 14 May 2005, 17:08

Vamos a ver Maveroth , si buscas la palabra forward por todo el router, sale en bastantes sitios.

Dinos cual es el problema y te diremos como solucionarlo. Port Forwarding es mapear los puertos, lo puedes hacer por rangos o individualmente.

¿ Que es lo que quieres hacer ? ¿ Redirigir un puerto a otro puerto, a una IP privada ?

Lo que citas en PATH> MAIN/UTIL/BRIDGING , es con el router configurado en Monopuesto, el modo brige es un dispositivo que conecta redes locales o remotas, enviando paquetes basados en una dirección MAC, allí te muestra la configuración.

Vamos el Comtrend puede funcionar como Router o Bridge ( para configuraciones en monopuesto).

Cuando la configuración está como router,al conectar redes, enviando paquetes basados IPs, tienes más posibilidad de configurar todo, puertos, accesos que no quieras etc...

La opción que citas en utilidades, es información del router configurado en Bridge/Monopuesto.

Dinos ¿ Qué quieres hacer ? No lo dejas claro, te lo hemos preguntado varias veces, ¿ que lo que exactamente buscas ?

Pon la página que dices que has leido, pero vamos, lo que estás diciendo no tiene nada que ver entre sí.

Si quieres ver la tabla de NAT:

Código: Seleccionar todo
            Fixed Port Translation
-------------------------------------------------

[Add]     -  Add a Virtual Server Entry
[Delete]  -  Delete a Virtual Server Entry
[List]    -  List Virtual Server Mapping Table

En LIST, te pondrá los puertos que has abierto y en que IP privada los tienes configurados.
"No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicarselo a tu abuela." (Albert Einstein)
Blasss

Notapor Maveroth el 14 May 2005, 23:07

Bueno, despues de toa la tarde rayandome he conseguido lo que queria hacer, y la verdad es que me he rayao bastante porque lo que me deciais era correcto, el fallo que tenia era ajeno al router, asi que muchas gracias, menos mal que me habeis ayudado que si no = me muero. asi que gracias a tos y espero no haberos desconcertado con mis preguntas inentendibles, casi no lo entendia ni yo
Maveroth

Re: Redirigir puertos (forwarding)

Notapor Periko17 el 24 Jul 2009, 04:48

Buenas yo quiero saber como dirigir un puerto a Mi IP Pública tengo Linksys WRT54G, es para que usuarios de internet puedan acceder a un servidor Mio, ya que el servidor se incia con la ip privada :S y solo la pueden ver en red local..es decir yo y el otro ordenador que esta conectado pero gente de afuera internet no pueden...porfavor necesito ayudaa!! gracias de antemano! :D
Periko17

Volver a Comtrend 500