Mi sistema operativo: AMD Sempron(tm) 2200+1.5 GHz, 192MB Memory
80 GB hard disks, Windows XP service pack 2
ADSL de TIMOFÓNICA 512/128 con un router que tenía con eresmas, el CT 500 configurado en multipuesto con IP dinámica sin DHCP sacado del manual de esta misma web. Tengo este router conectado a un switch y a dos ordenadores.
No tengo ningún problema de conexión con internet, los 2 ordenadores navegan y descargan sin problemas cada uno con su ip y dns de telefonica correspondientes y sus tarjetas de red.
Dirección IP del router 192.168.0.1
Dirección IP del pc1 192.168.0.2
Dirección IP del pc2 192.168.0.3
Puertos eMule abiertos en el router en interface ANY
TCP 8888 UDP 8889
Abiertos también los puertos en el cortafuegos interno de windows XP
Pues bien, dicho todo esto voy a la configuración que tengo echa en el Emule que la verdad más versiones que he probado y con diferentes configuraciones...
Capacidad de descarga 64
Capacidad de subida 16
Limite de descarga 57 en ocasiones este apartado lo he desactivado
Limite de subia 12 en ocasiones este apartado lo he desactivado
Máximo de fuentes 500 en ocasiones subido a 600
Máximo de conexiones 400 en ocasiones subido a 700,800 o bajado
El webcache probado mil veces con diferentes proxys y puertos y nunca tira de él.EJ:
proxy1-webcacheproxys.cjb.net 3128
dragonfire.dyndns.biz 3128
proxy.ia2.marketscore.com 8000
Probada también la descarga en emule Morph con el USS y na de na,el emule me va fatal. Más versiones probadas como Phoenix,Ionix,Pawcio,etc todas las versiones puedo asegurarlo.
El caso es que el emule a veces se me cae de los servidores y me dice algo de error port please review your network config, eso a veces sin la red kademlia solo con ED2k. Si le pongo la red kademlia normalmente al rato el internet no me funciona,y el emule baja a 0, es como si el router se colgara quizas por el numero de conexiones o fuentes que usa.
Me gustaria saber que es lo que falla, la prueba de puertos me salen bien pero luego tengo unas tasas de descarga super bajas,raras veces se me mantiene en 20 o poco mas,se suele quedar de 15 hacia abajo, no me lo puedo creer.
MI deducción es que el router es el culpable y me gustaria saber que numero de conexiones máximas puede soportar o de fuentes y por supuesto saber si tengo los puertos abiertos de manera adecuada y si acaso que me aconsejaran que version me viene mejor de la mulita y que configuración hacer y otra pregunta más, ¿ es necesario abrir puertos en el router para el funcionamiento del webcache?.
Se que me he extendido mucho pero creo que nada de me escapa asi que si alguien pudiese ayudarme o aconsejarme se lo agradecería mucho
Otra cosa por si se os pasa por la cabeza no tengo ningún tipo de cortafuegos activado en mi antivirus panda ni ningun otro programa parecido o de cortafuegos.
Un saludo y espero respuesta