Router CT500 y eMule y sus limites de conexiones y descargas

Router CT500 y eMule y sus limites de conexiones y descargas

Notapor zander1982 el 27 Jul 2005, 18:06

:( Hola a todos, tengo un gran problema con emule y las tasas de velocidad y los continuos bloqueos de mi router ct500 cuando activo algunas veces la red de kademlia,bueno iré al grano con los datos que puedan seros de interés.

Mi sistema operativo: AMD Sempron(tm) 2200+1.5 GHz, 192MB Memory
80 GB hard disks, Windows XP service pack 2

ADSL de TIMOFÓNICA 512/128 con un router que tenía con eresmas, el CT 500 configurado en multipuesto con IP dinámica sin DHCP sacado del manual de esta misma web. Tengo este router conectado a un switch y a dos ordenadores.
No tengo ningún problema de conexión con internet, los 2 ordenadores navegan y descargan sin problemas cada uno con su ip y dns de telefonica correspondientes y sus tarjetas de red.
Dirección IP del router 192.168.0.1
Dirección IP del pc1 192.168.0.2
Dirección IP del pc2 192.168.0.3
Puertos eMule abiertos en el router en interface ANY
TCP 8888 UDP 8889
Abiertos también los puertos en el cortafuegos interno de windows XP

Pues bien, dicho todo esto voy a la configuración que tengo echa en el Emule que la verdad más versiones que he probado y con diferentes configuraciones...
Capacidad de descarga 64
Capacidad de subida 16
Limite de descarga 57 en ocasiones este apartado lo he desactivado
Limite de subia 12 en ocasiones este apartado lo he desactivado
Máximo de fuentes 500 en ocasiones subido a 600
Máximo de conexiones 400 en ocasiones subido a 700,800 o bajado

El webcache probado mil veces con diferentes proxys y puertos y nunca tira de él.EJ:

proxy1-webcacheproxys.cjb.net 3128
dragonfire.dyndns.biz 3128
proxy.ia2.marketscore.com 8000

Probada también la descarga en emule Morph con el USS y na de na,el emule me va fatal. Más versiones probadas como Phoenix,Ionix,Pawcio,etc todas las versiones puedo asegurarlo.

El caso es que el emule a veces se me cae de los servidores y me dice algo de error port please review your network config, eso a veces sin la red kademlia solo con ED2k. Si le pongo la red kademlia normalmente al rato el internet no me funciona,y el emule baja a 0, es como si el router se colgara quizas por el numero de conexiones o fuentes que usa.

Me gustaria saber que es lo que falla, la prueba de puertos me salen bien pero luego tengo unas tasas de descarga super bajas,raras veces se me mantiene en 20 o poco mas,se suele quedar de 15 hacia abajo, no me lo puedo creer.

MI deducción es que el router es el culpable y me gustaria saber que numero de conexiones máximas puede soportar o de fuentes y por supuesto saber si tengo los puertos abiertos de manera adecuada y si acaso que me aconsejaran que version me viene mejor de la mulita y que configuración hacer y otra pregunta más, ¿ es necesario abrir puertos en el router para el funcionamiento del webcache?.

Se que me he extendido mucho pero creo que nada de me escapa asi que si alguien pudiese ayudarme o aconsejarme se lo agradecería mucho
Otra cosa por si se os pasa por la cabeza no tengo ningún tipo de cortafuegos activado en mi antivirus panda ni ningun otro programa parecido o de cortafuegos.
Un saludo y espero respuesta
zander1982

Notapor cort el 27 Jul 2005, 18:18

Wenas, siempre esta bien extenderse, así al menos queda todo claro...

El problema que tienes efectivamente es que se satura el router. No uses la red kad, como has visto satura muchisimo los routers y el beneficio tampoco es nada del otro mundo...

Yo limitaria la subida a 10 u 11 para probar, tb el tema de conexiones maximas y fuentes tienes que comprobar tu hasta cuanto aguanta el router. Empieza por ej con 100 en cada uno y vete comprobando cuando se te cuelga, saludos
Imagen
cort
Moderador

Notapor Ramgo el 27 Jul 2005, 19:34

Ahora mismo tengo puesto un Contrend CT-500 funciona perfectamente con el eMule plus y configuración la que trae ese MOD para conexiones de 512.

Todo normal sin problemas.

Saludos.
Imagen Imagen
Ramgo
Moderador

Notapor Ramgo el 27 Jul 2005, 19:39

Se me olvidaba lleva Firmware versión 2.45OM.4
Última edición por Ramgo el 28 Jul 2005, 14:43, editado 1 vez en total
Imagen Imagen
Ramgo
Moderador

Notapor zander1982 el 28 Jul 2005, 13:32

No tengo mi router actualizado con ningún firmware, tengo entendido que
no es muy bueno hacer eso si no se consigue realizar de manera correcta y que tampoco se sabe en qué mejora realmente el aparato.
Ramgo, ¿podrías decirme que conexion utilizas para el emule plus con este router? y si tienes configurado el router de la misma manera que yo con el manual de esta web. Los puertos que utilizas, ¿cuales son?. ¿Que tasas de velocidad sueles mantener constante?.Un saludo
zander1982

Notapor zander1982 el 28 Jul 2005, 15:12

OK, gracias por tu explicación.Entonces,¿me aconsejas actualizar mi router? ¿esto influirá en su mejor funcionamiento con emule?. ¿ Tu compañía es tambien telefónica? lo digo porque siempre se habla eso de que tiene los puertos 4662 y 4672 capados. Otra cosa más,¿ debo abrir el puerto que usa el proxy de webcache para que funcione correctamente?por ejemplo, algunos proxy utilizan el 3128,debo abrirlo en TCP o UDP? o simplemente nada...
Y una última pregunta que quedaba al principio del post en el aire, ¿ sabes el límite de conexiones y fuentes que puede aguantar el comtrend 500? mas o menos para que no se me quede cogio. Yo en ocasiones he puesto 1000 y 1000 pero en cuanto le conecto la red kademlia muere al rato.
Gracias
zander1982

Notapor zander1982 el 28 Jul 2005, 16:20

Ok todo entendido menos lo referido al webcache, con tu explicación no me he aclarado sobre si tengo que abrirlo en el router o no
Solo quiero saber si ese puerto que se pone en la configuración del webcache hay que abrirlo en el router como TCP o UDP o simplemente solo ponerlo en el emule y listo. Lo digo porque a mi el webcache nunca me ha servido de nada y eso que le he puesto los proxy actualizados.
zander1982

Notapor zander1982 el 28 Jul 2005, 16:51

Ok, una última cosa que se me quedaba en el aire, si bien es cierto que tienes configurado este router como yo con el manual de esta web en multipuesto y con ip dinamica, podrás entonces ver en red con windows XP los equipos que tengas conectados entre si, si es que los tienes. Pero de todas formas querría saber porqué yo no logro verlos en red entre si ni puedo compartir nada entre los dos. Hice la configuración bien en red con los pasos del XP y el firewall esta desactivado. Como bien puedes apreciar arriba tengo el router conectado a un switch y 2 pc. El caso es que podiendoi descargar y navegar con los 2 debería poder acceder a los archivos de uno y otro, al menos a los compartidos
zander1982

Notapor Ramgo el 28 Jul 2005, 17:13

Bueno mi configuración no es igual que la tuya por la sencilla razón que mi IP es estática de todas formas eso no tiene nada que ver con tú problema de compartir entre ordenadores de la misma red. Dame más información sobre los ordenadores que tienes en red si todos llevan XP, porque por lo que comentas uno si tiene XP. Si tienes algún anti-virus ¿cual es?. Posteame tambien un IPconfig de cada ordenador.
Imagen Imagen
Ramgo
Moderador

Notapor zander1982 el 28 Jul 2005, 17:28

Decirte que los dos equipos utilizan sistema operativo de windows XP y ambos tienen el antivirus panda platinum actualizado pero con el firewall del mismo desactivado,pero vaya antes sin ningún tipo de antivirus ni firewall tampoco se veían los equipos en red.

Las dns de los 2 equipos son las de telefónica
La ip del primero es la 192.168.0.2
La ip del segundo es la 192.168.0.3
Mascara de subred 255.255.255.0
Puerta de enlace 192.168.0.1
Creo que está todo perfecto.Entro en sitios de red y despues a toda la red, y no veo desde el pc1 nada de nada
Sin embargo en el pc 2 cuando entro veo al menos el grupo de red al que llamo "casa" pero luego dentro no veo nada mas que el pc2,o sea asi mismo. Pero ya digo desde el pc1 ni veo el grupo de red casa ni a ninguno de los 2. Vamos que como si nada,no puedo acceder de uno a otro y es bastante raro
zander1982

Notapor Ramgo el 28 Jul 2005, 17:50

Yo quitaria el Panda porque aunque tengas la opcion como desactivada no queda el firewall desactivado del todo el modulo sigue funcionando en los servicios de Windows. Suponiendo que tengas el XP+SP2 activaria el firewall y en la pestaña de excepciones activaría Compartir Archivos e impresoras. Comprobaría en el adaptador de red de cada terminal, en la opción propiedades, que esta activado compartir impresoras y archivos para redes Microsoft y tambien tendría en cuenta que ninguno de los ordenadores tienen el mismo nombre de equipo de red.
Imagen Imagen
Ramgo
Moderador

Notapor zander1982 el 15 Ago 2005, 17:21

Hola Ramgo, tengo todo absolutamente puesto como dices y comprobado, pero ¿cómo se si los dos equipos tienen el mismo nombre de equipo de red?, no recuerdo bien donde se miraba esa opción. El caso es que sigo igual no podemos vernos en red en mi casa ni compartir archivos e impresora y tengo todo configurado como dices y he hechado un vistazo a las opciones que anteriormente citaste. Bueno ya sabes la configuración en red que tengo, solo tienes que echar un visto atrás en este apartado de foro y haber si tengo suerte y sabes que puede ser. Un saludo y gracias
zander1982

Notapor Ramgo el 15 Ago 2005, 19:07

MI PC, boton derecho, propiedades, pestaña nombre de equipo.
Imagen Imagen
Ramgo
Moderador

Notapor zander1982 el 16 Ago 2005, 01:19

Correcto, pero tienen distinto nombre,uno tiene "EQUIPO 1" y otro tiene
"EQUIPO 2". Seguimos sin vernos en red
zander1982

Volver a Comtrend 500