Ruta de acceso en mayusculas en pure-ftpd bajo debian

Ruta de acceso en mayusculas en pure-ftpd bajo debian

Notapor Lantius el 12 Oct 2005, 21:57

Hola

Tengo debian con el pure-ftpd instalado. Si conecto por ip local todo va bien. Pero si conecto por ip publica la cosa cambia:

La ruta de acceso a la carpeta ftp la da en mayusculas, por ahora voy tirando porque puse la misma ruta en mayusculas. Pero no es plan, quiero corregir el problema. (tengo el comtrend 500 por algo posteo aki) Probe a formatear y cambiar el sistema de archivos de reiser a ext3, por si las moscas. Pero sigue igual. Aun no he probado a actualizar el firmware, pero creeis que eso lo solucionaria ? A alguien le ha pasado lo mismo ? :S

Saludos.
Lantius

Notapor Nacx el 12 Oct 2005, 22:45

Antes de nada: ¿Cuando accedes por IP pública, lo haces desde fuera de tu red? Desde dentro de tu red NO puedes usar la IP pública; sólamente desde fuera.

Dicho esto, no tiene nada que ver el sistema de ficheros aquí; da lo mismo que sea reiser, ext o fat.
Si desde tu propia red tienes acceso, entonces es posible qeu sea un problema de NAT, del modo en que accedes al servidor FTP, o de cómo hayas configurado el servidor.

Asegúrate de haber abierto el puerto 21 hacia el PC en el que corra el servidor FTP. ¿Estás accediendo en modo activo o pasivo?
Hay una delicada línea entre pescar y hacer el imbécil a la orilla de un río.

Imagen
Nacx

Notapor Lantius el 12 Oct 2005, 23:07

Acabo de actualizar firmware al ultimo que habia para Xp, el ultimo ultimo segun lei era para windows 98se.

Respecto a lo que dices, haber yo cuando puse todas los directorios en mayusculas cogia mi smartftp le metia mi ip que me da www.whatismyip.com y me iba de perlas, solo que un poco mas lento. A diferencia si lo hacia desde la ip local k me iba a velocidad Lan. Pero cuando ponia las carpetas en minuscula ya el servidor las pasaba en mayuscula por pasar por el router y todo se jodia. Pero si tenia todo en mayusculas podia probar desde mi propia casa mi ip publica para ver si iba bien.

ahora con el cambio de firwmare parece que da la ruta correcta, la da en minusculas. Porque cuando conecta el smartftp me da los datos, pero cuando ya va a listar los directorios y demas dice que se ha producido un error y es cuando intenta entrar por los puertos altos 50000 - 51000 , entonces antes esto le abri los puertos entre 50000 - 51000 ATM1 TCP para la ip del pc. Pero aun asi sigue teniendo errores y por ip local sigue yendo bien. Pero si conecto por la ip publica se cuelga.

Ahora cito lo que me da el smartftp

SmartFTP v1.5.990.14
Resolving host name """""""""""""""""""
Connecting to """"""""""""" Port: 21
Connected to """""""""".
220---------- Welcome to Pure-FTPd [privsep] [TLS] ----------
220-You are user number 1 of 50 allowed.
220-Local time is now 02:54. Server port: 21.
220-This is a private system - No anonymous login
220-IPv6 connections are also welcome on this server.
220 You will be disconnected after 15 minutes of inactivity.
USER "******"
331 User "******" OK. Password required
PASS (hidden)
230-User "******" has group access to: xenon plugdev video audio
230- floppy cdrom dialout
230 OK. Current directory is /home/xenon
SYST
215 UNIX Type: L8
FEAT
211-Extensions supported:
EPRT
IDLE
MDTM
SIZE
REST STREAM
MLST type*;size*;sizd*;modify*;UNIX.mode*;UNIX.uid*;UNIX.gid*;unique*;
MLSD
TVFS
ESTP
PASV
EPSV
SPSV
ESTA
AUTH TLS
PBSZ
PROT
211 End.
Detected Server Software: PureFTPd
PWD
257 "/home/xenon" is your current location
TYPE I
200 TYPE is now 8-bit binary
PASV
227 Entering Passive Mode (""""""""""""",196,0)
Opening data connection to """""""""" Port: 50176
MLSD
Se produjo un error durante el intento de conexión ya que la parte conectada no respondió adecuadamente tras un periodo de tiempo, o bien se produjo un error en la conexión establecida ya que el host conectado no ha podido responder

PD: Es obvio que los ** y "" con ip's y usuarios pero tampoco es plan de irlos diciendo por ahi xD
Lantius

Notapor Nacx el 12 Oct 2005, 23:38

Igual es un conflicto de modos activo y pasivo.

El protocolo FTP utiliza dos conexiones: una de control y una de datos. Por al de control es por la que se envían los comandos, y por la de datos es por la que se envían los resultados de estos, los ficheros, etc.

Cuando conectamos al servidor FTP en modo activo se abre una conexión (la de control) hacia el puerto 21 del servidor FTP, y el servidor inicia la conexión de datos desde su puerto 20 hacia el cliente. Este modo es problemático si el cliente está detrás de un firewall ya que el servidor no podrá establecer la conexión de datos.

Cuando se utiliza el modo pasivo, una vez iniciada la conexión de control con el servidor, el servidor le comunica al cliente un puerto por el que puede establecer la conexión de datos, y es el cliente quien establece esta conexión. Esta vez no hay problemas con el firewall del cliente, pero hay qeu configurar en el servidor FTP qué puertos se van a usar para el modo pasivo, y configurarlos en el firewall y hacer NAT también de ellos.

Por lo que dices, puede ser un problema de modos de operación. Configura el FTP para que utilice determinados puertos en modo pasivo (en el caso de pure-ftpd se hace con el parámetro: -p <puerto inicial>:<puerto final>) y ábrelos en el router y trata de conectar a él en modo pasivo a ver si el problema era este.
Hay una delicada línea entre pescar y hacer el imbécil a la orilla de un río.

Imagen
Nacx

Notapor Lantius el 13 Oct 2005, 00:09

Le pongo esto
pure-ftpd -j -l puredb:/etc/pure-ftpd/pureftpd.pdb -E -k 99 -p 50000:50001

y encima me devuelve esto

Opening data connection to ********* Port: 50030

Osea que pasa de mi por lo menos xD.

Pero el caso es que tengo abiertos en nat rangos de puertos de 50000 a 51000 asi que igualmente deberia ir. Lo tengo como ATM1 y TCP por si fueran otros. y tengo abiertos el puerto 22 y 21 y 20 redireccionados al servidor.

Ya no se que hacer :-S Ants al menos rulaba aunque tenia el error de las mayusculas.

P.D:Sige entrando en modo pasivo, aunque yo todavia no toco nada ni lo entiendo bien, pero vamos lo pone en el ftp que entra en modo pasivo
Lantius

Notapor Lantius el 13 Oct 2005, 01:11

Ya esta solucionado era culpa de usar el ftp por la misma ip como decia aqui el maestro xD
Lantius

Volver a Comtrend 500