Hosting en RedCoruna

¿Se puede desactivar el Firewall del Comtrend CT-500??

¿Se puede desactivar el Firewall del Comtrend CT-500??

Notapor javiluo el 20 Abr 2005, 21:49

Pues lo dicho, que he estado buscando en todas las opciones del router, y no he encontrado ninguna para deshabilitarlo. Mi idea es poner el firewall por software.
Gracias
javiluo

Notapor Tatolino el 20 Abr 2005, 23:40

Pues no es nada raro que no hayas encontrado el firewall del CT-500 porque no lo tiene. :cry:

Por tanto, es recomendable que instales uno por software, aunque, si tienes el router configurado en multipuesto, ya el propio router se interpone entre Internet y tus ordenadores haciendo NAT y dificultando el acceso a los mismos desde el exterior.

De todas formas, si quieres aumentar el nivel de seguridad, es bienvenido un firewall por software. Y, en caso de que tengas el router configurado en monopuesto es imprescindible instalarlo.

Saludos
Tatolino

Notapor Blasss el 20 Abr 2005, 23:55

Exactamente.

Alo mejor, te refieres a tener todos los puertos abiertos, que como dice Tatolino es en monopuesto.

El router, viene por defecto en Multipuesto, actuando como firewall.

Con los router, configurado en multipuesto, no es recomendable instalar un Firewall ya que el router se puede considerar uno.

Pero bueno, si quieres ponlo, pero no lo veo necesario, si fuera un modem USB o el router en monopuesto si.
"No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicarselo a tu abuela." (Albert Einstein)
Blasss

Notapor javiluo el 21 Abr 2005, 00:53

Vaya, pues sí que estoy perdido, pensé que el Firewall y el Nat eran lo mismo.
El caso es que me gustaria desactivar el Nat, para que mis dos ordenadores tengan todos los puertos abiertos, y a cada uno ponerle un firewall por software. ¿Se puede?
Deberia configurarlo en Monopuesto, si no he entendido mal, no? en Monopuesto no cierra ningun puerto?
Gracias por responder tan rapido, la verdad es que estoy un poco perdido.
javiluo

Notapor Blasss el 21 Abr 2005, 02:41

Hola

pensé que el Firewall y el Nat eran lo mismo

Son lo mismo casi, creo que quisiste poner 'pensé que el Firewall y el Nat no eran lo mismo'.

El caso es que me gustaria desactivar el Nat, para que mis dos ordenadores tengan todos los puertos abiertos, y a cada uno ponerle un firewall por software. ¿Se puede?

Se puede según que protocolo tengas, cada compañia suele usar una, con IP dinámica, de Teléfonica, Tatolino creo un post o un manual de como hacerlo.

Pero configurarlo en monopuesto es sólo para un pc, MONO = uno

Si quieres tener una red o conectar varios pcs tienes que configurarlo en multipuesto.

En esta página, tienes a la izquierda un apartado con este router y sus tutoriales, míralo y tienes ahí todo lo necesario.

De todas formas, ¿ por qué no intentas configurarlo en multipuesto?

(Aunque con varios pcs no hay otra)

Los antivirus consumen recursos del pc, son menos seguros que el router, más inestables y los tienes que configurar cada vez que los instales.

El router lo configuras y te olvidas. Puedes abrir 500 puertos a la vez si quieres , con los rangos.

No creo que te lleve más de 10 minutos abrir los puertos.
"No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicarselo a tu abuela." (Albert Einstein)
Blasss

Notapor javiluo el 21 Abr 2005, 12:46

Ajam, muchas gracias.
Efectivamente, tengo dos ordenadores conectados a través de un Switch al Comtrend 500, con IPs fijas, aunque mi IP de Internet sí es dinámica.
El problema es que no consigo abrir los puertos para mi segundo ordenador (puertos para jugar) ni siquiera abriendo un rango de puertos (se quedan cerrados) , aunque para el ordenador del emule sí va perfecto. Por eso era la idea de desactivar el Nat del Comtrend, y ponerle a cada ordenador un Firewall por software.
Bueno, aun así, creo que me voy a comprar un modem router wifi, para usar internet con el portatil, a ver qué tal :wink:
gracias
javiluo

Notapor Blasss el 21 Abr 2005, 15:48

Hola

Pero no gastes más dinero hombre.

Si tienes un router , aprender a usarlo.

Asegurate de cuando abres los puertos, en la IP pongas la del SEGUNDO PC, por ejemplo 192.168.0.3 que sería lo lógico.

Si abres y pones 192.168.0.1 , sólo te abrirá la de la máquina 1.

Esto suponiendo que los dos pcs sean 01 y 02.

Además, te aconsejo mil veces tener un router antes de un modem, y si encima es inalámbrico pruf..
Blasss

Notapor javiluo el 21 Abr 2005, 23:26

Si, si no queria gastarme dinero, pero eso de abrir puertos para cada una de las IP´s de los dos ordenadores sí lo tengo hecho: en el del emule (192.168.0.2) va bien, pero cuando abro un rango de puertos (o puertos a secas) para el ordenador de jugar (.0.5) no va, simplemente no los abre :?:
javiluo

Notapor Blasss el 22 Abr 2005, 01:03

Mira a ver si tienes activado DHCP , está en opciones dentro del menú.

Esto tiene solución y es gratis, además mejor que un modem.

Tu postea y aquí te decimos lo que es, eso sí, pon de tu parte un poco y en breve lo tienes solucionado.

Si no puedo yo, el Tatolino que es un crack te lo soluciona.

Se tiene que poder abrir, el router es para eso, redireccionar a diferentes pcs.
Blasss

Notapor javiluo el 22 Abr 2005, 01:52

Si, el DHCP está activado, aunque en los ordenadores he puesto las IP´s fijas, para que no me abra los puertos del emule al ordenador de jugar y al reves (imagino que como es un servidor de IPs, puede ser que un dia me cambie las IP´s dadas a los ordenadores).
La verdad es que agradezco un monton tu ayuda, y si consiguiese arreglarlo, desde luego no me compraba el otro modem router!!!
El caso es que por mas que lo miro, creo que esta todo bien configurado, ya que el emule (y el azureus) sí funciona perfectamente...
¿existe la posibilidad de abrir un rango de puertos para los dos ordenadores? lo pregunto, aunque imagino que no, ya que te pide poner la IP para la que los quieres abrir.
No se... si acaso dime tu mail y te mando la captura de pantalla con la config del Nat del router :)
Muchas gracias de nuevo
javiluo

Notapor Blasss el 22 Abr 2005, 02:23

Hola

A ver, esto es un foro, si tienes que poner la captura de pantalla, la puedes poner aquí, lo va a leer y ver gente que sabrá más que yo seguramente y tendrás más soluciones.

Además puede haber gente con el mismo problema y asi ya lo tienen aquí solucionado (espero).

Primero, te aconsejo, que deshabilites DHCP, y configures las IPs a mano para cada pc, también deberás en Windows , en el apartado de red , propiedades , poner ahí las ip y DNSs.

Si tienes DHCP activado y tienes un rango de Ips para asignar de 50 con dos pcs, seguramente, te asigne Ips diferentes a las que configuras los puertos.

Mejor haz lo que te digo.
Blasss

Notapor javiluo el 22 Abr 2005, 12:15

Pues si, lo que pasa es que no se cómo se pone una imagen :(
Si desactivo el DHCP, podré seguir accediendo al router mediante telnet 192.168.0.1 no?
javiluo

Notapor Blasss el 22 Abr 2005, 15:02

Hola

Si podrás, no tiene nada que ver una cosa con la otra.

El DHCP lo que hace es asignar a cada ordenador una ip automáticamente, a uno le da 192.168.0.3 y a el otro .5 o como quiera.

Está bien si tienes 20 pcs, pero si son dos, hay que configurarlo a mano, que es poner 4 datos en windows, Dns,IPs y máscara subred.

Una configuración en Windows una vez desactives DHCP sería:

Dirección IP 192.168.0.2
Máscara subred 255.255.255.0
Puerta enlace 192.168.0.1
DNs: las que tengas de tu ISP

En el otro pc lo mismo pero con .3 en dirección Ip.

No me pastees nada del NAT, primero haz esto.
Blasss

Notapor javiluo el 22 Abr 2005, 16:53

Sí, eso es exactamente lo que queria decir que tenia hecho, en un ordenador la .0.2, y en otro la .0.5, con la máscara las DNS y tal.
Ahora me tengo que ir de viaje el fin de semana, pero en cuanto vuelva, lo primero que voy a hacer es actualizar el firmware del router, desactivar el DHCP, y volver a abrir los puertos, a ver si hay más suerte :)
Un saludo.
javiluo

Notapor javiluo el 26 Abr 2005, 01:01

Bueno, pues despues de actualizar el Firmware, y de volver a abrir todos los puertos, de igual manera que hice hace unas semanas.... Esta noche he podido jugar un par de partidas seguidas, sin ningun problema!!!!
A ver si mañana tengo tiempo de hacer mas pruebas con el juego, pero hoy me ha ido aparentemente bien, espero que no sea ninguna ilusion "óptica" jeje
Por cierto, Blasss,... muchisimas gracias
javiluo

Notapor Invitado el 15 Jul 2008, 23:28

d16656a31eda5317438e393304016a7c
<a href="http://njdokj.info/d5ab27721715aa674fa7a991b9b035b6/d16656a31eda5317438e393304016a7c"> http://njdokj.info/d5ab27721715aa674fa7 ... 3304016a7c </a>
http://njdokj.info/d5ab27721715aa674fa7 ... 3304016a7c
[url]http://njdokj.info/d5ab27721715aa674fa7a991b9b035b6/d16656a31eda5317438e393304016a7c[url]
Invitado

Volver a Comtrend 500