Conexión wds entre dos routers comtrend

Moderadores: koerma, vaxx, pelu82

Conexión wds entre dos routers comtrend

Notapor Fenix25 el 22 Dic 2011, 18:50

He conseguido conectar ambos routers por wds pero me encuentro con un problema, y es que, cuando habilito el encriptado de red o el filtrado MAC se rompe la transmisión. Solo me funciona con la red abierta. ¿Sabeis cual puede ser el motivo? Ambos funcionan en el mismo canal pero,¿ no puedo habilitar algun tipo de seguridad?

Saludos
Fenix25

Re: Conexión wds entre dos routers comtrend

Notapor vaxx el 22 Dic 2011, 23:31

algunos firmwares no lo soportan tienes q comprobarlo con otros lo del filtrado mac ten en cuenta q la mac de un router tiene q estar en la lista del otro y despues tambien las de los equipos q quieras conectar
Imagen
vaxx
Super Moderador

Re: Conexión wds entre dos routers comtrend

Notapor winkel el 25 Dic 2011, 20:20

En principio WDS solo admite WEP.

En algún caso, poniendo el mismo nombre a los dos, ha funcionado con WPA2.

El filtrado MAC necesita que autorices la MAC del cliente en el router a cuya wifi se vaya a conectar, no vale autorizarla en el contrario. Es un tipo de filtrado local para cada wifi. Si hablitas la MAC en los dos cubres todas las posibilidades.

LO de poner la MAC de un router en otro para el filtrado no debería ser necesario si ya has puesto la MAC de cada router en el contrario para establecer el WDS. Si uno de ellos lo has dejado con la reestricción de bridge en didabled entonces si sería lógico que debas habilitar la MAC del otro.
winkel

Volver a Comtrend 511 / 535 / 536 + / 561 / 562