Hosting en RedCoruna

Conf¡gurar NAT para servidor Apache

Moderadores: koerma, vaxx, pelu82

Conf¡gurar NAT para servidor Apache

Notapor Ubuntero el 01 Ago 2010, 01:31

Estimados Srs.
Parece mentira llevo más de 4 horas gogleando, y no encuentro nada, no sé si soy tan torpe y no sé lo que estoy buscando.

El caso, es que bajo Linux Ubuntu 10.4, con apache, he creado una tienda con Magento. En el localhost es accesible, desde 127.0.0.1 evidentemente también, y comprobado el apache, también desde la IP interna del equipo servidor, o sea 192.168.1.36, y todo bien...

Ahora llego a publicarla en el router, de telefónica, el Comtrend que ahora descubro que no tiene ni nombre ni apellido, ni se le ve el modelo... voy a Advance setup - Nat - Virtual server (HTTP) mapeado al equipo servidor 192.168.1.36 con puerto 80, otro del HTTPS con el 443, y otro para el FTP con el 21. Adjunto captura de pantalla.

Habiendo ya configurado el DynDNS, lo que me lleva es a la interface del login del Router, no al var/www ...

O sea, la NAT no es funcionando para dirigirme al equipo servidor....

¿Dónde me la estoy liando?

Ayuda por favor??

Gracias de antemano,

Saludos,
Adjuntos
Pantallazo.png
Ubuntero

Re: Conf¡gurar NAT para servidor Apache

Notapor vaxx el 01 Ago 2010, 13:55

por lo q dices
parece q estas intentando acceder desde tu lan a traves de la ip publica direccionada por dyndns
si es asi lo q te pasa es normal
q entre algun colega desde su casa y veras q no te da ese problema
Imagen
vaxx
Super Moderador

Notapor Ubuntero el 01 Ago 2010, 21:56

Muchas gracias Vaxx por la respuesta,
La verdad tu respuesta me había venido de alivio, pero parece que es falsa esperanza, pues lo he comprobado en varias redes, la replica que da desde redes ajenas es el 404. He intentado reversar la IP desde consola de otras redes da el mismo 404.
El caso es que precisamente el router esta derivando las entradas a su propia interface, no a la del servidor a quien se le asigno en la configuración del NAT.
Y la duda que me surge es que si este router es compatible de servir http, o lo mismo que no lo es, y estoy dando vueltas con tema fuera del alcance?

Saludos, y gracias de nuevo,
Ubuntero

Notapor mangud el 02 Ago 2010, 01:16

Intenta lo siguiente, si funciona, lo mismo el router tiene redirigido el puerto 80 hacia el y tendrías que usar otro puerto...

Donde pone Web Server (HTTP)
80 ------ 80 ------ 80 ------ 80 ------- 192.168.1.36
CAMBIAS POR:
81 ------ 81 ------ 80 ------ 80 ------- 192.168.1.36

- Pinchas en el boton Save/Apply.
- Pinchas en el menu Management / SAVE/REBOOT y finalmente boton Save/Reboot.

Una vez reiniciado el router y sincronizado la ADSL, prueba acceder a la web desde otra red escribiendo http://................:81

Doy por hecho que no tienes ningún tipo de firewall instalado que bloquee las conexiones...
mangud

Notapor Ubuntero el 02 Ago 2010, 13:15

Gracias Mangud,
Pero otra vez estoy aquí.
Pues he intentado lo que dices, y da 404 desde fuera de la red.
Y sobrando tiempo, pues he reseteado el router "hardreset" completo, y volví a crear la NAT de nuevo, con el 80, y con el 81, en ambos casos lo mismo, desde fuera 404, y desde dentro la interface del router.
Incluso, he intentado acceder desde fuera, usando la red de mi móvil, que es de MasMovil/ Orange directamente a la IP del router, no a dirección del DynDNS usando la eventual 83.40.145.189, o sumando a ella el puerto 81 como 83.40.145.189:81

Lo mismo, da 404... incluso la intento un amigo desde fuera de España, y lo mismo...
Ubuntero

Notapor mangud el 02 Ago 2010, 13:46

Lo unico que se me ocurre es modificar la respuesta 404 en apache por algo más personalizado, para saber si por lo menos el router llega a redirigir la peticion a tu equipo y en tal caso seria problema de permisos o bien firewall.

Yo en el apache que tengo me aparece una carpeta llamada error, dentro ella tienes todos los tipos de error que te pueden aparecer, el tuyo (404) creo que es el de pagina no encontrada, modifica el archivo HTTP_NOT_FOUND.html por algo mas personalizado (en la parte que aparece en español) y prueba a entrar haber si te por lo menos te aparece, si no fuera asi, siguirias teniendo un problema en el router.
mangud

Notapor mangud el 02 Ago 2010, 13:58

Por cierto yo utilizo el Wamp para Windows (viene apache, php y mysql todo en uno), lo mismo puedes probar la version para linux y ver si te funciona, porque yo tengo ese router y lo tengo todo OK.

Creo que la version para linux es Xampp o Lamp, miralo por si acaso...
mangud

Notapor Ubuntero el 02 Ago 2010, 17:34

Estimado Mangud,
Gracias de nuevo por tu respuesta. En cuanto al 404, quizás no me había explicado bien, el error al intentarlo yo desde mi móvil, con otra red, y es Iphone, me respondió de que safarí no puede abrir la dirección, o sea en concreto no es el 404... Y lo intentó otro amigo desde la India, imaginate, y al meter mi URL de DynDNS, se le llevó a su propio localhost, o no sé, así me dijó...
Además, en mi ./var/www la carpeta de errores no procede de apach, sino de Magento, ya que es el gestor de la web que estoy montando, y este muestra una web especial de 404 explicando de que ha habido un error, y que si lo desea que haga un tal y cual, o sea personalizado... no me ha salido esta pagina, sale en blanco...
O sea, creo que la petición externa no esta llegando al servidor interno... O sea no pasa por el router.. y no sé dónde esta el fallo... intentalo tú mismo al http://softbrocker.ath.cx

Lo del Wamp, ni idea, yo de Windows, no hablo chino :lol:, he estado mirando ese programa, parece ser un script que instala un pack X3... yo no creo que haya error en mi instalación interna del servidor, pues si marco localhost, 127:0.0.1 o la IP del equipo 192.168.1.36, todo funciona correcto... :roll:

Saludos,
Ubuntero

Notapor mangud el 02 Ago 2010, 18:05

Efectivamente si ponemos http://softbrocker.ath.cx:81 te redirige a 127.0.0.1 por lo cual creo que tienes mapeado el puerto 81 a tu dirección IP del equipo, pero creo que tienes que tener algo mal configurado el apache porque te redirige al 127.0.0.1.... por casualidad ¿Has redirigido en el archivo httpd-vhosts.conf del apache al directorio donde tienes la pagina web?

Ya no se me ocurren muchas más cosas, la verdad es que no soy muy avanzado en este tema, sorry. Lo unico que me queda es instalarme el ubuntu y un apache pero de chilinux ni idea :(

Suerte de la buena!!

P.D.: Eso al menos es lo que he tenido que hacer windows a lo mejor en linux no tiene nada que ver, en ese caso siento la perdida de tiempo
mangud

Notapor Ubuntero el 02 Ago 2010, 21:28

Gracias de nuevo Mangud,
Según los manuales de apache, en etc/hosts he creado entrada como:
127.0.0.1 miweb.com

En etc/apache2/sites-enabled/000-default tengo:

DocumentRoot /var/www/miweb
ServerName www.miweb.ath.cx

Y en etc/pache2/sites-available/default he añadido al final lo siguiente:

DocumentRoot /var/www/miweb
ServerName www.miweb.ath.cx

No obstante, ahora cuando quiero entrar, desde mi propia red, si me llava a mi web, y no a la interface del router, pero cuando entran los demás, no les permite, les da error de web no existente...

Saludos,
Ubuntero

Notapor mangud el 02 Ago 2010, 23:10

Prueba a cambiar donde pones servername (en los dos sitios) por esto:

127.0.0.1 ó bien miweb.com

Y que entre alguien desde fuera de tu red interna escribiento http://soft....ath.cx:81

Como me ha picado la curiosidad, me he instalado ubuntu y ahora estoy leyendo como instalarme apache, php y mysql haber por donde termina la cosa... :lol:
mangud

Notapor AcoranTf el 03 Ago 2010, 00:59

A ver se me ocurren dos cosas que pueden estar ocurriendo.

Primero: que no has redirigido el acceso web del router a otro puerto distinto del 80, o en todo caso desactiva el acceso desde la WAN al router. Si no haces una o la otra cosa, el resultado es que tienes una doble redireccion del puerto 80, por un lado la que tu hiciste en el NAT y por otro la original del router y desgraciadamente prevalece la del router.

Segundo: Que tengas a telefonica como proveedor de ADSL y te este ocurriendo lo que a mi hace unos meses. Puedes leerlo aqui: foro/adsl/adsl-y-adsl2-en-general/acceso-remoto-con-ip-dinamica-de-telefonica-t96887.html#p391973

Saludos.
AcoranTf

Notapor mangud el 03 Ago 2010, 02:45

puff que tarde se me ha hecho....

Ya tengo instalado Ubuntu 10.04, con el servidor apache2 / php5 / mysql redireccionado el puerto 81 a mi pagina web.

como no se como funciona el magento cuando entras te aparece la pagina de instalacion no llega a funcionar porque no he cargado varios modulos de php (ya te digo que no soy experto y no se como se cargan en linux y menos con el apache2)

Si es lo que estas buscando me lo dices y te digo exactmente lo que he hecho.

Mi pagina web: http://gusy.dyndns.org:81 la tendre funcionando a partir de las 8:00
mangud

Notapor Ubuntero el 05 Ago 2010, 12:22

Srs, agradezco su ayuda, tiempo e interés, pero después de más de una semana sudando tinta, a 15 horas de curro diario, lo hemos descubierto...
Pero os adelanto, no es tema del NAT, ni nada tiene que ver con el router, pero sí cont telefónica.
Os lo cuento, aunque no corresponda a ese foro, pero ya que mangud se ha interesado y se fue a cargar magento y etc.
Os digo.
Magento es una plataforma de multitienda electrónica basada en código PHP. El caso concreto, es que tenemos una tienda de amplio catálogo, más de 1500 artículos, y funciona en 11 idiomas. Entonces el caso es que en servidor compartido, limitado en RAM a 56, agotó los recursos ya que requiere un mínimo de 256 y más...
Entonces al instalar en servidor dedicado, se me ocurrió la corazonada primera de sustituir apache por lighttpd, ya que dicen que ocupa menos recursos. El resultado fue es que el lighttpd no suporta el código .htaccess, el cual es vital y canónico para magento, así que experimento fallido :) , a pesar de un salido que había escrito en el wiki de magento de que lo estaba testeando. No funciona en fase de venta- Checkout.
Entonces, de vuelta a nuestro amigo Apache. Como ya había configurado, y pedía gente desde fuera a que entrase a comprobar de que funciona. Lo que nos decían es que les daba error, pero claro, no lo pedí a gente especializada a que nos expliquen que error, lo dabamos por hecho de que era 404.
El caso, a la primera instalación en el servidor local, al terminar la instalación e intentar abrir el back-end, no nos dejaba acceder con las claves. Y un día perdido averiguando que pasa con la clave del admin, que la cambio en la BD, y no hay formas. Entonces consultado un colega desde la India, nos mando a reinstalar el magento, y no ponerlo como path: localhost, sino ponerlo como 127.0.0.1, y así lo hemos hecho.
Un pequeño inciso, ya que no sabeís como va la consola de instalación del magento. Es que tiene dos capítulos al iniciar su instalación, el primero indicarle la ubicación de la BD, y sus credenciales, y el otro indicarle dónde ubicar la tienda, su Path, y la del Admin.
El caso, es que el protocolo de seguridad hacía eso en dos capítulos a que permita verificar a que vas a instalar la tienda y su BD en el mismo host, no en otro. Y que a su vez, iba verificando las IPs de este host y su posible inclusión en listas de hackers, y etc.
Entonces cuando yo ponía la path pública, que es la del DynDns, me daba error, porque ésta estaba dirigida a la IP eventual, dinámica de telefónica. Y al parecer estas IPs dinámicas no son consideradas seguras para el protocolo de seguridad de Magento.
No obstante lo anterior, cuando daba ese error, aparecía una pestaña de omitir esa comprobación, entonces omitíamos y seguíamos la instalación.
Entonces, cuando llegas al front-end, ves todo correcto desde la red local, y cuando vas al back, si está en 127.0.0.1 permitía acceder, ya que la BD está asignada igual, pero sí le habíamos asignado la path como localhost, rechazaba la conexión del admin.
Eso por una parte, resuelto eso, el caso, es que la tienda se había quedado funcional, pero solo en el localhost, y con chmod 444, o sea nulo.
Entonces cuando eleavamos desde fuera, daba error, ya que es 403, no tiene permisos. Y eso error nada tiene que ver con la NAT.
Y cuando elevábamos la chmod a 755, mostraba la front de la tienda, pero nada más que pinchar en añadir al carrito, de cualquier artículo, mandaba directamente a 403, y eso tampoco es error de la NAT.
Pero cuando elevábamos la chmod a 777, lo que hacía es mostrar 403 directamente sin mostrar la front, y eso tampoco es fallo de la NAT. Y eso sí, al bajar un poco la chmod al 744, mandaba al 127.0.0.1 entonces al amigo que intentaba ver nuestro front, le salía su propio localhost.

Que rollo, he!!!

CONCLUSIÓN:
No es posible instalar Magento en localhost derivaba por DynDNS bajo IP dinámica de telefónica.
Evidentemente esa conclusión es grave para todos, mañana tengo una conferencia con gente de DynDNS, que vamos a estudiar ese lío, y si os interesa, os vuelvo a contar el rollo aquí, aunque pido perdón, que había venido a contar todo eso en ese foro, que poco corresponde al objetivo de ese foro. Porque no se me había ocurrido buscar o echar el error a magento, sino pensaba que era cosa del NAT, o etc.
Que finalmente hemos colgado un test de php en http://softbrocker.ath.cx/testphp.php, y si vais ahora mismo, os saldrá correctamente, o sea la NAT funciona, pero cuando abras el directorio principal var/www/ te sale en blanco, sin código de fuente ni siquiera para saber que pasa.
Si alguien tiene una idea para experimentar, bienvenido sea, pues el resultado nos ha convencido en seguir investigando, pues no estamos perdiendo el tiempo, sino a ver si salimos con una solución...

Saludos cordiales,
Sam
Ubuntero

Notapor vaxx el 05 Ago 2010, 16:19

si es una tienda virtual
no seria logico tener un dominio y una ip estatica?
asi la ip publica la das de alta en el sistema de seguridad y como todo llega por ella tendria q funcionar
aun en el peor de los casos con la ip estatica ya asignada es solicitar q la saquen de las black list
Imagen
vaxx
Super Moderador

Notapor Ubuntero el 05 Ago 2010, 16:46

[quote="vaxx"]si es una tienda virtual
no seria logico tener un dominio y una ip estatica?
asi la ip publica la das de alta en el sistema de seguridad y como todo llega por ella tendria q funcionar
aun en el peor de los casos con la ip estatica ya asignada es solicitar q la saquen de las black list[/quote]No, perdón, la IP en cuestión es dinámica, por eso estamos redirigiendo con el DynDNS... claro si fuera estática, para que todo ese lío...
Saludos,
Ubuntero

Notapor vaxx el 05 Ago 2010, 22:19

por eso digo q siendo para un tema comercial si contratas una ip estatica se termina el problema
a la larga te saldra mas rentable
por q al ser un problema de black list no podras hacer cosas por q las ips seran aleatorias y la unica forma de tener una ip q no este en un black list es q sea estatica y controlar q se hace con ella
Imagen
vaxx
Super Moderador

Notapor Ubuntero el 06 Ago 2010, 21:10

Ya, pero según tengo entendido las IP que proviene telefónica, lejos de su alterado precio, tampoco es asignada en el ICANN, sino es propiedad de telefónica, y tampoco es fija del todo, pues se comenta que cuando se apaga el router la asignan a otro, una especie de seudo IP, si bien me explico...

Bueno, y comentado el asunto con el DynDNS, tampoco creo muy conveniente, puesto que ellos sirven por ancho de banda y trafico mensual las visitas, además, su servicio es como un canal del DNS que capa la IP real del equipo servidor al público cosa que el VirgenSign por ejemplo y el TrustShops no permiten para sus certificados de SSL.

O sea, en pocas palabras esta solución es para una web, no para un servidor web, ni tienda, ni CRM , ni nada de estas aplicaciones...

Por eso nos hacemos muy competidores en tecnología en el mundo... qué competitivas infraestructuras tenemos en este país...

Saludos,
Ubuntero

Notapor vaxx el 06 Ago 2010, 23:24

si contratas una ip estatica a telefonica
supongo q los demas sera igual
pero telefonica te lo puedo asegurar
ellos te facturan 12 euros al mes (el precio no estoy seguro)
y te da una ip estatica
si apagas el router lo cambias o pones otro o lo q sea
siempre tendra esa ip publica
antes tenias q configurar la ip en el router
ahora telefonica para evitar configuraciones lo q hace es q la linea pasa a un sistema q cuando el router solicita una ip se le asigna la ip contratada
pero siempre la misma apagues las veces q lo hagas
mientras la tengas contratada sera esa
una vez la tengas asignada
la ip sera de telefonica pero solo la usaras tu
lo q te permite ponerte en contacto con las black list para q te saquen
Imagen
vaxx
Super Moderador

Notapor Ubuntero el 07 Ago 2010, 00:38

Vale 15 euros mensuales... según me han dicho...
No la tendrás asignada en el ICANN, o sea a efectos de imagen empresarial, es propiedad de telefónica, no tuya, no te la puedes portar... Bueno, en este caso concreto no tenemos otra opción que telefónica... o sino ir a skynet que vale 2000 €/Mes...
Pero tu compara una cosa, un lote de 5 IPs alemanas, vale 8 €/Mes, de que diferencia estamos hablando? Y eso sí, asignadas, y la registras a tu nombre en el ICANN...
En ladrillo no competimos, y en informática y teleco, tampoco, en que podemos competir entonces? en turismo?
Ubuntero

Siguiente

Respuesta rápida

Emoticonos
:D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen:
Citar lo seleccionado

Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen, no es sensible a mayúsculas. Por favor tenga en cuenta que el cero no existe aquí.

Volver a Comtrend 511 / 535 / 536 + / 561 / 562